Esta guía sobre cómo ir de Viena a Salzburgo te ayudará a preparar el traslado a una de las ciudades más bonitas de Austria y Europa, que estamos seguros, superará todas tus expectativas.
Situada a unos 280 kilómetros al oeste de Viena, Salzburgo, la ciudad en la que nació Mozart y es Patrimonio de la Humanidad, está bien comunicada en bus, tren y hasta en avión, aunque este medio de transporte es el menos recomendable al perder mucho tiempo en traslados y ser muy caro. Pese a esto, la mejor opción si vas a hacer una ruta por el país de varios días, parando en Salzburgo, es alquilar coche.
Basándonos en nuestra experiencia durante el viaje a Austria, te mostramos las mejores opciones para llegar a Salzburgo desde Viena, para elijas la que mejor encaje con tu viaje. ¡Empezamos!
Tren de Viena a Salzburgo
La forma más rápida para ir de Viena a Salzburgo es coger el tren que tarda unas dos horas y media y tiene un precio entre 20 y 35 euros, dependiendo de la compañía que elijas.
Los trenes salen cada media hora a partir de las 5:30h desde varias estaciones como Wien Hauptbahnhof (Estación Central) y Wien Mitte (cerca del centro), y te dejan en la estación central de Salzburgo (Hauptbahnhof).
El último tren de vuelta es a las 8 de la tarde por lo que dispondrás de tiempo suficiente para visitar los principales atractivos de la ciudad.
Para conocer los horarios exactos y reservar los billetes con antelación te recomendamos esta página.
Si no estás alojado cerca de ninguna de las estaciones de tren de Viena puedes llegar en metro (U-Bahn) fácilmente y en poco tiempo.
Una vez en la estación de Salzburgo puede acercarte al centro andando 15 minutos o cogiendo un autobús.
Cómo ir de Viena a Salzburgo en autobús
Otra forma más cómoda para ir de Viena a Salzburgo con la que conocerás mejor la historia y no te perderás nada importante de la ciudad es reservar esta excursión con guía en español en autobús.
Este tour empieza con la recogida en tu hotel y durante el trayecto hasta la ciudad de Mozart pasarás por preciosos paisajes alpinos como el de los lagos Fuschlsee y Wolfgangsee.
Una vez en Salzburgo dispondrás de tiempo libre para recorrer la ciudad a tu aire para después hacer un tour guiado por los principales puntos de interés de la ciudad como los famosos escenarios de la película «Sonrisas y Lágrimas», entre otros muchos.

Consejos para Salzburgo
Una vez tengas claro cómo ir de Viena a Salzburgo, el siguiente paso es reservar un alojamiento que esté cerca del centro y de la estación de tren.
Nosotros nos alojamos en el Hotel IMLAUER & Bräu, situado a 500 metros de la estación de tren y a pocos minutos andando del Palacio Mirabell y del casco antiguo (calle Getreidegasse).
Para planificar bien las rutas por la ciudad te recomendamos seguir esta lista de lugares que visitar en Salzburgo imprescindibles.

Mapa de como llegar a Salzburgo desde Viena
¿Quieres organizar un viaje a Salzburgo?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Austria aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Salzburgo aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Salzburgo en español aquí
10 consejos para viajar a Austria imprescindibles
Las 50 mejores cosas que ver y que hacer en Viena
Los 10 mejores tours y excursiones desde Viena
15 lugares que visitar en Viena imprescindibles
Alquila tu coche en Viena al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario