Esta guía sobre cómo ir del Aeropuerto de Múnich al centro, te ayudará a realizar el traslado a la ciudad o a tu hotel de la forma más rápida y cómoda.
Este aeropuerto internacional, situado a 30 kilómetros al noreste de la ciudad, es el segundo que más tráfico recibe del país por detrás del de Frankfurt. El aeropuerto, uno de los más modernos de Europa, cuenta con dos terminales que se conectan a través de la zona del Munich Airport Centre y además tiene una buena comunicación con el centro de la ciudad en transporte público (autobús y tren) y privado.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Baviera, en el que escribimos esta guía de Múnich, te mostramos todas las opciones, con sus ventajas y desventajas, para llegar a Múnich desde el Aeropuerto, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
Cómo ir del Aeropuerto a Múnich en tren
La forma más habitual y rápida para ir del Aeropuerto de Múnich al centro es coger las líneas de tren S-Bahn S1 y S8.
La línea S1 (color azul) te llevará en 45 minutos a la Estación Central (München Hauptbahnhof) y en 50 minutos a la plaza Marienplatz, situada en el centro de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Múnich imprescindibles.
La línea S8 (color amarillo) te llevará en unos 40 minutos a la Estación Central y a la plaza Marienplatz.
Estas dos líneas salen cada 10 minutos entre las 04h a las 01h y tienen un precio de 11,60 euros el billete, aunque puedes comprar un abono de un día por 13 euros que dura hasta las 06h del día siguiente. También hay descuentos para grupos.
Para llegar a la terminal de salida de los trenes, situada en el interior del aeropuerto, solo tienes que seguir los carteles y allí también encontrarás las maquinas automáticas de venta de billetes.
Autobús del Aeropuerto de Múnich al centro
La forma más barata para ir del Aeropuerto de Múnich al centro de ciudad es coger el Lufthansa Airport Bus que cuesta 11 euros o 18, si compras ida y vuelta.
Este autobús sale desde las dos terminales cada 15 minutos de 6:30h a 22h y tarda unos 45 minutos en llegar a la Estación Central, haciendo parada en Munich Nord.
Puedes reservar los billetes en esta página.

Traslado privado
El traslado privado es la forma más cómoda para llegar a Múnich desde el Aeropuerto.
Al reservar este servicio aquí un conductor te estará esperando en la salida de la terminal levantando un cartel con tu nombre y te llevará directamente hasta la puerta de tu hotel en unos 40 minutos, dependiendo del tráfico.
El precio de un vehículo de 3 plazas es de 81 euros, de 6 sale por 93 euros y un minibús de 8 plazas por 117 euros.
Este tipo de traslado del Aeropuerto de Múnich al hotel, te puede resultar rentable sobre todo si sois un grupo numeroso.

Taxi
El precio de un taxi del aeropuerto de Aeropuerto de Múnich al centro es de unos 60 euros.
Una vez tengas claro el traslado, te recomendamos reservar con tiempo un hotel situado en el casco antiguo, entre la Estación Central y Marienplatz.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Eder, situado a 15 minutos andando de Marienplatz y a 5 minutos de la estación de tren. Además de su magnífica ubicación, el hotel tiene recepción 24 horas, habitaciones con todas las comodidades y un desayuno muy completo.
Para preparar tus rutas por la ciudad puedes seguir estas guías optimizadas por días:
¿Quieres organizar este viaje a Múnich?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Múnich aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Múnich aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Múnich en español aquí
50 cosas que ver y hacer en Múnich
Las 5 mejores excursiones en Múnich
10 consejos para viajar a Múnich imprescindibles
Dónde alojarse en Múnich: mejores barrios y hoteles
10 consejos para viajar a Alemania imprescindibles
Los mejores free tours en Múnich gratis
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario