Esta guía para visitar los estudios Harry Potter en Londres es perfecta para todos los seguidores de los libros de J. K. Rowling y como no, las películas de esta saga.
Situados a las afueras de Londres, en los estudios Warner Bros, se grabaron gran parte de las escenas de las 8 películas de este famoso mago y sus amigos. Una vez realizadas las películas, esta poderosa compañía de entretenimiento decidió conservar los escenarios y objetos originales, para abrirlos al público y convertirla en una de las atracciones más imprescindibles que visitar en Londres.
Basándonos en la experiencia de la visita que hicimos en nuestro último viaje a Londres os contamos las diferentes opciones para visitar los estudios Harry Potter en Londres, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cómo ir a los estudios Warner Bros?
Los estudios Warner Bros se encuentran situados a unos 32 kilómetros al noreste de Londres y puedes ir por libre con una combinación de metro, tren y bus o en un tour organizado.
La mejor forma de llegar a los estudios de Harry Potter por libre, es cogiendo la línea de metro azul (Victoria) o la negra (Northern) hasta la estación Euston.
En esta estación puedes comprar los billetes para el tren West Midlands Trains que te llevará en menos de 20 minutos a la parada de Watford Junction. Al comprar los billetes hay que tener en cuenta que si dispones de la tarjeta de transporte Travelcard es recomendable ir a las taquillas, ya que allí te descontarán el importe de las zonas que te incluye esta tarjeta.
Si no la tienes puedes comprar los tickets directamente en las máquinas de venta automáticas.
Desde la estación Watford Junction sale un autobús cada 20 minutos que te llevará en 15 minutos a la entrada de los estudios Harry Potter por 2,5 libras, ida y vuelta.
Si no quieres complicarte con traslados, una opción bastante más cómoda es reservar este tour de Harry Potter en los estudios Warner, con el que puedes escoger la opción de reservar el traslado desde el centro de Londres o el traslado y la entrada.
Recuerda que es muy importante reservar con bastante antelación la entrada, para evitar quedarte sin plaza, ya que esta es una de las atracciones más demandadas de Londres.
Al llegar a los estudios de Harry Potter tendrás que recoger la entrada que hayas reservado en las taquillas o en las maquinas automáticas. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora que tienes asignada en la reserva.
El precio de las entradas es de 45 libras los adultos y 37 los niños y una vez en los estudios puedes alquilar una audioguía en español por 4,95 libras para no perderte nada de la visita.
Horario de visita de los estudios Warner Bros: todos los días de 9:30h a 22h del 29 de junio al 6 de septiembre, última entrada a las 18:30h. Durante en resto de meses del año abre de 10h a 20h.

Visita a los estudios Harry Potter
La visita a los estudios de Harry Potter está considerada como una de las mejores excursiones en Londres y siempre está incluida en la lista de las mejores cosas que hacer en Londres.
Antes de empezar el tour, hay que tener en cuenta que el recorrido por los estudios te puede llevar unas 4 horas. En caso de que sea la hora de comer o quieras hacer un descanso, el complejo dispone de un restaurante a la mitad de la visita.
El tour de Harry Potter empieza antes de cruzar las puertas del Gran Comedor de Hogwarts, viendo la alacena donde dormía Harry en las primeras películas y una corta presentación del tour.

Una vez en el gran comedor, verás uno de los grandes escenarios originales en el que se rodaron multitud de escenas de la película. Aquí se encuentran las largas mesas donde comían los pequeños magos con todo lujo de detalles, las vestimentas de las diferentes casas e incluso las de los profesores.
La visita continua entrando en una enorme sala llena de objetos originales y sets de rodaje, además de una zona de maquillaje y vestuario. Entre los lugares y objetos más destacados se encuentran la maqueta de hielo, el dormitorio de la casa Gryffindor, la cabaña de Hagrid, la sala de las porciones de Snape y el despacho de Dumbledore, entre otros muchos.
Además en esta sala es donde podrás hacerte fotos montado en una escoba y disfrutar de otras atracciones.

Desde esta zona pasarás al bosque prohibido, otro de los decorados imprescindibles que visitar en los estudios Harry Potter de Londres. Este inquietante bosque pasó del exterior del estudio al interior para albergar el nido de Aragog, que sale en la película de Harry Potter y la Cámara Secreta.
Antes de pasar por la zona de restauración llegarás al Andén 9¾, en el que se encuentra la impresionante locomotora del expreso de Hogwarts, uno de los decorados más conocidos de la saga.

Una vez estés en la zona del restaurante podrás acceder a una zona exterior con varios autos míticos de la saga como el coche volador del padre de Ron y el Bus noctámbulo de 3 pisos además de escenarios como la casa de los Dursley y el Puente de Hogwarts.
Desde este espacio exterior continuarás el tour por los estudios de Harry Potter entrando en un espacio donde verás las diferentes criaturas que salen en varias películas como los Gringotts y los basiliscos, en las que aprenderás el proceso de creación de estos personajes y alucinarás con los artilugios y efectos especiales que les dan vida.

Otro de los escenarios que te dejarán sin palabras es el Banco de Gringotts, la última novedad de los estudios Warner Bros. Al lado de este espectacular hall donde brujas y magos guardaban el dinero se encuentra su versión destruida con un gran efecto especial que estamos seguros, no te dejará indiferente.
El último decorado que verás es posiblemente el más bonito, el famoso Callejón Diagon en el que se muestra una recreación exacta de todas las tiendas como Flourish y Blotts, la farmacia del Sr. Mulpepper y Ollivanders donde la varita de Harry escogió a su mago.

El tour por los estudios Harry Potter de Londres termina con una gran maqueta de Hogwarts, que se utilizó para rodar las escenas aéreas de la escuela.
Antes de salir del estudio pasarás por una inmensa tienda con magníficas recreaciones y souvenirs de las películas, donde destacan las diferentes varitas de mago.
Otros tours de Harry Potter en Londres
Si eres un gran fan de los libros y las películas de Harry Potter puedes completar la visita a los estudios Harry Potter con un tour por los puntos de Londres que salieron en las películas.
Entre los más famosos se encuentran el Leadenhall Market y Cecil Court, que inspiraron el Callejón Diagón, la estación King’s Cross, en la que se rodaron escenas del andén 9¾ y la tienda de Harry Potter que imita a la tienda de varitas de Ollivander.
Si quieres visitar todos estos puntos y otros, te recomendamos reservar este tour de Harry Potter por Londres con un guía en español, que empieza en Piccadilly Circus.

Mapa de los escenarios de Harry Potter en Londres
¿Quieres organizar este viaje a Londres?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Excelente artículo, muchas gracias!
¡Hola Aida!
Muchísimas gracias por leernos. Nos alegra muchísimo saber que te ha gustado el post. Saludos