Esta lista de lugares que ver en Ibiza te ayudará a preparar las mejores rutas por esta mágica isla repleta de calas de aguas de color turquesa y una interminable oferta de ocio nocturno.
Situada en el archipiélago balear y conocida como la isla blanca del Mediterráneo por sus fachadas cubiertas de cal, esta cosmopolita isla tiene grandes reclamos turísticos que incluyen varios Patrimonios de la Humanidad, mercadillos de artesanías y ropa, pueblos llenos de encanto y fantásticas puestas de sol, además de una excelente gastronomía a base de platos de pescado fresco y marisco, como su famoso bullit de peix.
Aunque es no es una isla barata, si viajas fuera de temporada alta (julio y agosto) o reservas con muchos meses antelación, puedes conocer todas sus maravillas sin pasarte de presupuesto.
La mejor forma de llegar a la isla es coger un avión con destino al Aeropuerto de Ibiza, situado a 7 kilómetros de la capital, y una vez allí coger el autobús de la línea 10 que te acercará al centro. Si dispones de más tiempo puedes coger uno de los ferries que salen cada día de Barcelona, Valencia o su vecina, Mallorca.
Basándonos en la experiencia de los veranos que pasamos en esta isla, uno de los rincones más bonitos que ver en España, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Ibiza imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Ibiza
El centro histórico Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad y rodeado por una muralla del siglo XVI, es uno de los lugares que ver en Ibiza más bonitos.
Este antiguo barrio de Eivisa (Ibiza) destaca por sus estrechas, empinadas y empedradas calles que te irán descubriendo sus preciosos rincones y edificios como la Catedral, la Plaza de la Vila, el Ayuntamiento, además de galerías de arte, restaurantes y tiendas de artesanías.
También merece la pena subir a varios baluartes, para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y el mar, así como visitar la Necrópolis púnica de Puig des Molins, situada entre las mejor conservadas de todo el mundo.
A los pies de la muralla se encuentra La Marina, antiguo barrio de pescadores y astilleros, que enamora por sus casas blancas a orillas del mar en las que se encuentran varias tiendas de moda Adlib (típicos vestidos blancos ibicencos). Además, esta zona cuenta con una extensa oferta de ocio noctuno con varios bares de copas y por las noches se realizan los pasacalles de las discotecas más famosas de la isla.
Para terminar la visita a la ciudad puedes acercarte a la zona del puerto para ver los lujosos yates y en la que empieza la fiesta que termina en las grandes discotecas de la isla como Pacha, Amnesia, Ushuaia o Privilege, entre otras muchas.
Una buena forma de conocer la historia de esta ciudad y no perderte nada importante es reservar esta visita guiada.

2. Puestas de sol de Ibiza
Ver una impresionante puesta de sol desde alguno de sus miradores naturales o bares más famosos, es una de la mejores cosas que hacer en Ibiza.
Una de las más famosas es la puedes disfrutar desde la Cala de Benirràs, rodeada de un precioso entorno natural y con fantástico ambiente hippie, en la que se despide el sol a ritmo de tambores.
Si prefieres un ambiente más tranquilo puedes acercarte a Punta Galera, una de las calas menos turísticas de la isla y con un acceso más complicado.
Aunque si lo tuyo es la comodidad puedes ver el atardecer sentado con un cocktail en la mano y escuchando música chill out, en el Café del Mar, uno de los chiringuitos de playa más famosos del mundo.
Otra de las playas más concurridas al atardecer es la Cala Comte, en la que tendrás aguas cristalinas, pequeños islotes, arena blanca y un gran ambiente, mientras el sol se va poniendo.

3. Las mejores calas que ver en Ibiza
Una de las grandes maravillas naturales que ver en Ibiza y que atrae cada año a cientos de miles de turistas, son sus calas de aguas turquesa y arena blanca, que te dejarán sin palabras.
Entre las calas y playas más famosas se encuentran:
- Cala Salada: esta cala de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de un entorno natural de rocas y pinos, es una de las más bonitas y concurridas de toda la isla. Si prefieres un poco más de tranquilidad puedes acercarte andando a su vecina Cala Saladeta.
- Cala Vadella: esta cala de aguas turquesas y arena fina, rodeada de paredes de rocas que la protegen del viento, es otra de las más concurridas que visitar en Ibiza.
- Cala Bassa: otra de las playas más bonitas gracias un entorno natural de bosque y en la que sus aguas poco profundas son perfectas para practicar snorkel.
- Sa Caleta: esta tranquila playa formada por rocas y arena de color rojizo está situada en un pequeño acantilado al sur de la isla.
- Cala Aubarca: más que por su playa, te recomendamos esta cala por su impresionante arco de piedra que se ha formado de manera natural.
Otras calas que compiten en belleza con estas cinco son: Cala Comte, Cala Benirrás, Cala Molí, Cala Gracioneta, Cala Xarraca y Aigües Blanques.
Para más recomendaciones puedes leer este post de las mejores playas y calas de Ibiza.

4. Cova de Can Marçà
Otra de las cosas que hacer en Ibiza es entrar en la Cueva o Cova de Can Marcá, situada al norte de la isla, en un acantilado del Port de Sant Miquel.
En el interior de esta cueva de más de 100.000 años de antigüedad, utilizada en el pasado para esconder mercancías de contrabando, veras formaciones naturales como estalactitas y estalagmitas, lagos y cascadas, adornadas con efectos de agua, luz y sonido.
Otra cueva que ver en Ibiza es la de Ses Fontanelles que tiene una colección de pinturas rupestre realizadas en la edad de Bronce.

5. Sant Antoni, otro de los lugares que ver en Ibiza
Sant Antoni, la segunda ciudad en importancia de la isla y famosa por su animada vida nocturna, es otro de los lugares que ver en Ibiza imprescindibles.
Además de disfrutar de un atardecer en el Café del Mar y de fiestas en sus discotecas más famosas como Eden y Es Paradis, esta ciudad situada en una preciosa bahía frente a la isla de Sa Conillera, tiene un fantástico puerto y un interminable paseo marítimo en el que se encuentra «El Huevo de Colón», un monumento en honor al descubrimiento de América.
En este paseo marítimo y alrededor del Passeig de Ses Fonts, se concentran la mayoría de tiendas, restaurantes y terrazas que se llenan de turistas todos los veranos.

Nuestro hotel recomendado en Ibiza
Nuestro alojamiento recomendado en la isla es el Hotel Cenit & Apts. Sol y Viento situado a 400 metros de la playa de Figueretas y a 15 minutos andando del centro histórico de Ibiza. Además de su magnífica situación, el hotel tiene una piscina al aire libre, habitaciones con balcón privado, recepción 24 horas y un personal amable que te ayudará a reservar las entradas para las principales discotecas.
Si prefieres un hotel a primera línea de la Playa d´en Bossa, una de las más famosas de la isla y con una gran oferta en ocio, te recomendamos el The Ibiza Twiins.
6. Comprar en mercadillos, una de las cosas que hacer en Ibiza
Buscar alguna ganga en el emblemático mercadillo hippie de las Dalias, situada en la población de Sant Carles, es otra de las cosas que hacer en Ibiza.
En este mercado de más 200 puestos que tiene lugar todos los sábado de 10h a 20h, aunque en verano también se realiza los lunes y martes de 19h a 1h, puedes encontrar ropa, bisutería, discos, decoración, hamacas o incienso, que harán las delicias de todo amante del flower power.
Otros de los mercados hippies más famosos es el Punta Arabí, el más grande y antiguo de la isla, que se realiza todos los miércoles desde las 10h a las 19h, en el pueblo de Es Canás. En este mercadillo, además de productos hippies, encontrarás músicos callejeros, tatuadores de henna, magos y artesanos trabajando el cuero.
Si no dispones de coche o moto, puedes reservar esta excursión a alguno de estos dos mercadillos.

7. Pueblos de Ibiza
Entre los pueblos que ver en Ibiza más bonitos, se encuentran:
- Santa Eulalia: esta población tiene en su barrio antiguo de casitas blancas, el paseo marítimo y las vistas desde la colina del Puig de Missa, sus principales atractivos.
- Santa Agnés de Corona: uno los pueblos más pequeños de Ibiza que destaca por su arquitectura típica ibicenca y una iglesia del siglo XVIII.
- Santa Gertrudis de Fruitera: en esta pueblo del interior de Ibiza disfrutarás de la tranquilidad mientras paseas por sus callejuelas.
- Es Cubells: situado al sur de la isla, al borde de un acantilado, este pequeño pueblo enamora por sus vistas.
Una buena opción para recorrer estos pueblos, si no quieres alquilar coche, es reservar este tour de Ibiza al completo que pasa por los más conocidos.

8. Parque Natural Ses Salines
El Parque Natural Ses Salines que se extiende desde el sur de la isla hasta el norte de Formentera, y es otro de los lugares que visitar en Ibiza más imprescindibles.
Esta área protegida de 16.000 hectáreas, de las cuales 13.000 son marinas, maravilla por sus estanques milenarios, una enorme biodiversidad, playas de aguas cristalinas y un fondo marino lleno de vida.
Entre sus imprescindibles se encuentran la playa Ses Salines, una de las más bonitas y glamurosas de la isla, que destaca por sus dunas y sus aguas transparentes, gracias a la Posidonia Oceánica, una planta acuática característica de este parque.
Otra de las playas que no te puedes perder de esta zona es Es Cavallet, una playa salvaje protegida por dunas de arena y que cuenta con varios ambientes: nudista, gay y exclusivo.
Esta zona también es una de las favoritas por locales y turistas para ver la puesta de sol reflejada en sus diferentes estanques salineros.
Otros puntos interesantes de este parque son la playa Es Codolar, la cala de Sa Sal Rossa y las torres defensivas de Es Carregador y Ses Portes.

9. Es Vedrá
Es Vedrá, un islote de 382 metros de altura situado a 2 kilómetros de la costa y que forma parte de un Parque Natural, es uno de los lugares más mágicos que ver en Ibiza.
Este fantástico enclave que le rodea un halo de misterio y leyendas, reúne al atardecer a cientos de turistas y locales en su magnífica playa de Cala D´Hort y en la Torre de Es Savinar, para ver unas de las mejores puestas de sol y una de las mejores vistas de Ibiza.

10. Excursión a Formentera
Otra de las mejores cosas que hacer en Ibiza, si dispones de un día extra, es realizar una excursión a Formentera.
Para ir de Ibiza a Formentera, puedes coger un ferry, que tardará entre media hora o una hora, dependiendo del tipo de embarcación. Puedes reservar este barco que sale desde el Puerto de Ibiza o este que sale desde la Playa d’en Bossa.
Una vez en Formentera te recomendamos alquilar una moto para encontrar parking en sus playas más famosas como Cala Saona, Ses Illetes y Els Arenals.
Otra opción más cómoda para conocer Formentera es reservar alguna de estas excursiones:
- Excursión a Formentera con guía
- Excursión a la playa de Illetas en catamarán
- Excursión a Es Vedrá + Formentera
- Excursión por Formentera y Espalmador en barco
- Paseo en barco por las calas de Formentera
Una vez en esta paradisíaca isla te recomendamos seguir esta lista de lugares que ver en Formentera imprescindibles y esta de las mejores playas y calas de Formentera.

Mapa de los lugares que visitar en Ibiza
¿Quieres organizar un viaje a Ibiza?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ibiza aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Ibiza aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ibiza en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ibiza aquí
Reserva el ferry a Formentera al mejor precio aquí
Los mejores free tours en Ibiza gratis
10 lugares que ver en Mallorca imprescindibles
10 lugares que ver en Palma de Mallorca imprescindibles
10 lugares que ver en Menorca imprescindibles
10 lugares que ver en Formentera imprescindibles
Las 10 mejores playas y calas de Menorca
Las 10 mejores playas y calas de Mallorca
Alquila tu coche en Ibiza al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Ibiza, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario