Esta guía de París en un día está diseñada para los viajeros que disponen de una escala larga entre vuelos o para un primer día en la conocida como Ciudad de la Luz.
París es una ciudad inmensa, bohemia, llena de museos, parques, mercados, monumentos, tiendas además de la posibilidad de disfrutar de multitud de actividades de cultura y ocio. Es necesario, si tienes poco tiempo o quieres aprovecharlo al máximo, trazar bien las rutas por la ciudad, para no perderte nada importante y aprovechar al máximo el tiempo. La mayoría de itinerarios se pueden hacer andando, aunque teniendo en cuenta el buen funcionamiento y accesibilidad del metro de París, este te puede ayudar a visitar los lugares más lejanos.
Basándonos en la experiencia de nuestros viajes, en el último escribimos esta guía de París, hemos hecho esta ruta de París en un día. ¡¡Empezamos!!
Como ir del aeropuerto al centro de París
París dispone de 3 aeropuertos cerca de la ciudad: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. La mayoría de vuelos lowcost, como los de Ryanair, aterrizan en el Aeropuerto de Beauvais o en el
Aeropuerto de Orly, como los de la aerolínea Vueling. Mientras que en Charles de Gaulle, el aeropuerto más importante de la ciudad, operan grandes compañías como Air France.
Las mejores formas de ir desde el aeropuerto hasta el centro de París o tu hotel son:
- Autobús: Los 3 aeropuertos disponen de traslado directo en autobús al centro de París. En Beauvais, el bus cuesta menos de 20 euros y tarda unos 75 minutos. En Orly dispones de buses urbanos por 2 euros o el Orlybus que te deja directo en el centro en aproximadamente 30 minutos, dependiendo del tráfico, por menos de 8 euros. Mientras que en el Charles de Gaulle, el Roissybus tarda una hora y cuesta unos 11 euros, aunque desde esta localización también está la posibilidad de ir al centro de la ciudad en buses urbanos más baratos.
- Tren: Es un poco más barato que el autobús, aunque no tan cómodo, pero puede ser una buena opción en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle. Los trenes RER en Orly tardan alrededor de media hora y tienen un coste de unos 7 euros. En el Charles de Gaulle cuestan unos 10 euros y tardan media hora. El autobús y el tren te deja en estaciones bien comunicadas en metro con el centro de la ciudad o cerca de tu hotel, dependiendo de la localización.
- Taxi: Los precios de los taxis en París dependen de la distancia del aeropuerto al centro o al hotel. Por ejemplo desde el Charles de Gaulle al centro puedes pagar unos 60 euros, desde Beauvais unos 150 euros y desde Orly unos 80 euros.
- Transporte privado: Con un precio un poco más barato que el taxi, esta es la opción más cómoda ya que con este servicio te esperará un chofer en el aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente al hotel. Al ser un precio cerrado, más barato que el taxi, evitarás sorpresas desagradables. Puedes reservarlo aquí para trayectos desde los 3 aeropuertos al centro de París o a tu hotel.
Para encontrar información más detallada del traslado puedes consultar este post de como ir del Aeropuerto Charles de Gaulle a París, este de como ir del aeropuerto Beauvais a París o este de como ir del Aeropuerto Orly a París.
Alojamiento en París
En nuestro primer viaje a París nos alojamos en el Etoile Pereire, situado a 10 minutos a pie del Arco del Triunfo y con una estación de metro cerca. El hotel tiene muy buena relación calidad precio, además de wifi gratis, buen desayuno y personal muy amable.
En nuestro último viaje estuvimos en el Hotel de Nell a 15 minutos a pie del Museo del Louvre. Su precio es más caro que el primer hotel, aunque la relación calidad-precio también es muy buena.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios donde dormir te recomendamos leer este post de donde alojarse en París.
Ahorrar dinero en París
Esta lista de consejos te ayudarán a tener un buen primer contacto con la ciudad:
- Reservar el Paris Pass de 2, 3, 4 o 6 días te permite el acceso a más de 60 de las principales atracciones de París, entre ellas el Museo del Louvre o un crucero por el río Sena, por lo que ahorrarás tiempo al no tener que hacer cola y dinero. Además incluye el transporte en metro, autobús y tranvía para llegar fácilmente a todos los puntos turísticos de la ciudad. Para más información puedes consultar este post sobre la Paris Pass.
- Una buena opción para conocer mejor la historia de la ciudad y sus curiosidades es reservar este free tour por París con guía en español ¡Gratis! o el autobús turístico de París, con el que ahorrarás tiempo.
- Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro. Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a París imprescindibles.
Guía de París en un día
Esta ruta de París en un día se centra en visitar la zona más céntrica y famosa de una de las ciudades más bonitas del mundo con un itinerario que empieza a primera hora llegando en metro a la Plaza de Trocadero, que es para nosotros el lugar que tiene las mejores vistas de la Torre Eiffel. Al llegar pronto habrá poca gente y podrás hacerte fotos casi solo, además de disfrutar del lugar a esta increíble hora del día. Bajando por las escaleras de la plaza pasarás por los Jardines de Trocadero, un conjunto de jardines con estatuas, fuentes y estanques que llegan hasta cerca del río Sena.

Cruzando el puente de Jena desde los jardines de Trocadero llegarás a la Torre Eiffel, que abre a las 9 de la mañana y que al ser temprano probablemente no tendrás que hacer largas colas para subir a su espectacular mirador. Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos reservar tus entradas aquí o reservar este tour que incluye, además de las entradas a la Torre Eiffel, el crucero por el Sena y la visita con guía en español por París. En los dos casos te ahorrarás el tiempo de espera en la cola, algo perfecto para aprovechar mucho más tiempo en otros lugares que visitarás más adelante.
Para más información puedes consultar este post sobre como visitar la Torre Eiffel.

Después de ver la ciudad desde lo alto de la Torre Eiffel, puedes acercarte a alguno de los puestos de comida que se encuentran alrededor y comprar un café o algo para desayunar para llevar que podrás degustar en el césped del parque Campo de Marte, con una de las mejores vistas de París. Y como no podía ser de otra forma, antes de irte puedes hacer una foto original de la Torre Eiffel entre edificios desde la rue de l’Université.

La guía de que ver en París en un día continua bordeando el río Sena hasta cruzar el Pont de l’Alma, cerca se encuentra el túnel del Puente del Alma dónde falleció Diana, princesa de Gales. Andando por la Avenida Marceau desde el Puente del Alma o cogiendo el metro llegarás al famoso Arco del Triunfo, uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles, construido por Napoleón para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz que con sus 50 metros de altura te permite disfrutar de unas estupendas vistas de París y los Campos Eliseos. La entrada está incluida en el Paris Pass.
Para más información puedes consultar este post sobre como visitar el Arco del Triunfo en París.

En el Arco del Triunfo empiezan o terminan los dos kilómetros de la avenida más famosa de París, los Campos Elíseos, en los que pasear por esta calle viendo algunas de las tiendas más lujosas del mundo, es una de las mejores cosas que hacer en París. Antes de llegar a la parte baja de los Campos Elíseos, puedes desviarte un poco para ver algunos edificios imponentes como el Petit Palais, el Grand Palais, el Palacio del Descubrimiento o el bonito Puente Alexandre III. La avenida termina en la Plaza de la Concordia, en la que fueron guillotinados personajes históricos como Maria Antonieta o Luis XVI durante la Revolución Francesa y donde en la actualidad puedes ver un enorme obelisco de Egipto de más de 3.000 años de antigüedad y una noria gigante con unas buenas vistas.

Y como no podemos olvidarnos de la gastronomía, si quieres probar la comida francesa, cerca de la Plaza Concorde tienes el restaurante Le Souffle, con un delicioso soufflé francés o l’Ardoise, un típico bistrot francés, dos de los mejores restaurantes donde comer en París a buen precio. Algo a tener en cuenta es que el agua en París es buena, por lo que siempre puedes pedir «garraf d’eau» y así ahorrar una buena cantidad de euros en bebidas.
Después de comer puedes pasear entre las esculturas, estanques y arboles del Jardín de las Tullerías y sentarte en algunos de sus solicitados bancos, para disfrutar de un rato de tranquilidad en unod e los lugares más bellos de la ciudad. Cruzando el jardín llegarás hasta el Museo del Louvre, que se encuentra en el bonito Palacio del Louvre, en el que podrás ver su famosa pirámide de cristal en medio de la plaza, que sirve de entrada al museo. Al recorrer París en un día, es mejor dejar la visita al museo para la siguiente visita o cuando dispongas de más tiempo.

Cerca del Louvre tienes la Isla de la Cité, aunque antes de acceder a esta pequeña isla, te recomendamos verla desde el bonito Pont des Arts y entrar por el Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad.
Rodeada por el río Sena, la Isla de la Cité es el antiguo centro de la ciudad de París, en el que se encuentran varios edificios importantes como la Conciergerie, la famosa Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle. Si dispones de poco tiempo, nosotros nos decantaríamos por visitar la Sainte Chapelle, una de las iglesias más bonitas que hemos visto en el mundo, en la que destacan sus enormes vidrieras. La Catedral de Notre Dame la puedes ver por fuera, aunque siempre hay largas colas, sobre todo para subir a una de las torres en la que se pueden ver sus increíbles y conocidas gárgolas y desde donde puedes disfrutar de una de las mejores vistas de París. Si dispones de más tiempo, una buena opción para conocer la historia de las dos iglesias y no perderte ningún detalle es reservar esta visita con un guía experto en español. Si no quieres hacer ninguna visitar guiada puedes reservar esta entrada sin colas con antelación.

Terminada la visita a la Sainte Chapelle puedes cruzar el puente de Saint-Michel para salir de la isla en dirección al mítico Barrio Latino. Antes de empezar a callejear por este concurrido barrio te recomendamos entrar en la bonita librería Shakespeare And Company, todo un icono de esta zona de la ciudad.
El Barrio Latino destaca por sus calles estrechas llenas de restaurantes con carteles luminosos y terrazas para cenar o tomar algo y aunque nosotros consideramos que no es la mejor zona para cenar, al ser muy turística, si quieres quedarte por la zona y disfrutar de su ambiente, la mayoría de sus restaurantes ofrecen menús baratos, aunque de menor calidad comparándolos con otras zonas de la ciudad. En nuestra última visita al barrio latino nos alejamos un poco de las calles más famosas para comer en el restaurante Sourirem, en el que pagamos 42 euros por 5 de sus deliciosas tapas más copa de vino y agua (garafe d’eau) que la verdad, nos supieron a gloria.

Una opción romántica para terminar el París en un día es reservar el paseo en barco por el Sena con cena gourmet con el que podrás ver lugares como la Catedral de Notre-Dame y la Torre Eiffel iluminadas, mientras disfrutas de una buena cena. Este paseo está considerado como uno de los mejores tours en París, por lo que puede ser un momento inolvidable en la ciudad.
Y si no quieres hacer el tour, un buena forma de despedirse de París es dando un largo paseo por la orilla del Sena, que puede ir desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel y disfrutar de la noche y la iluminación de una de las ciudades más bellas del mundo.
Si dispones de más días puedes seguir la guía de París en 2 días.

Mapa de la ruta por París en un día

¿Quieres organizar un viaje a París?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde París en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆París aquí
10 obras que ver en el Louvre imprescindibles
Hola qué tal, aproximadamente cuántos euros gastaste en un día en París sin contar el hotel?
¡Hola Paula!
Depende mucho de los restaurantes que escojas, las atracciones que visites…etc, pero más o menos unos 50 euros/día.
Saludos
Hola Vane y Roger, el tour del rio Sena se puede hacer en otro forma y tiempo?
Gracias.
Hola olemie,
En esta página de Civitatis, que es la empresa que recomendamos, puedes ver todos los tours que tienen en París, incluidas las opciones de crucero por el Sena.
Saludos
En cuanto tiempo se hace este recorrido?
Hola Tobías,
Tal y como dice el título del post, la ruta es para un día 😉
Saludos
Hola, me gustaría saber más o menos las horas que empleaste. Gracias
Hola Yolanda,
Estos recorridos están ideados para empezar a primera hora de la mañana, más o menos a las 8 y acabar a la hora de la cena. Saludos