Cordes sur Ciel en Midi-Pyrénées
Los 4 días de festivos que nos regala la Semana Santa son una gran oportunidad para hacer una escapada por Europa y desconectar de la rutina y la monotonía. Las mayoría de las compañías low cost tienen vuelos con buenos horarios para aprovechar al máximo esos días, pudiendo disfrutar del destino desde el primer día al último. Estando a puertas de estos días, hemos realizado una lista con algunas de las 10 mejores escapadas para Semana Santa por Europa.
En ella no hemos incluido ciudades más turísticas como pueden ser Roma, París o Londres ya que hemos querido elegir destinos menos masificados y que se puedan ver perfectamente en estos días, sin prisas y con menos turistas. ¡¡Empezamos!!
Cracovia, una ciudad que ha sabido superar su pasado trágico en la Segunda Guerra Mundial y convertirse en una de las ciudades que hay que visitar en Europa. Su centro histórico Patrimonio de la Humanidad no te dejará indiferente, igual que las visitas que puedes hacer en los alrededores y también su gastronomía.
En estos días te recomendamos que no dejes de hacer dos visitas de los alrededores de Cracovia que consideramos imprescindibles: el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y las Minas de Sal de Wieliczka.
¿Quieres organizar esta escapada a Cracovia en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Cracovia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cracovia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Cracovia en español aquí
Midi-Pyrénées es una zona situada en el sur de Francia, con algunos de los declarados pueblos más bonitos de Francia como Conques, Saint Cirq Lapopie, Rocamadour, Belcastel o Cordes sur Ciel. Son pueblos que se conservan casi intactos de su pasado medieval, ubicados en lugares preciosos rodeados de montañas o a orillas de ríos, algo que los hacen todavía más encantadores. Visitarlos en esta época del año tiene un gran aliciente, hacerlo prácticamente sin gente, ya que esta zona del país, en verano, recibe multitud de turismo. Si quieres disfrutar al máximo de la zona, te aconsejamos alquilar un coche, o venir con el tuyo propio, y verlos con la libertad de movimientos y horarios que regala esta forma de viajar.
¿Quieres organizar esta escapada a Midi-Pyrénées en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Francia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Mydi-Pyrénées:aquí
Alquila tu coche en Francia al mejor precio: aquí
Guía práctica para preparar un viaje a Midi-Pyrénées en 4 días
Ámsterdam es otra de las mejores escapadas para Semana Santa y una de nuestras ciudades preferidas del mundo. Si tienes 4 días puedes dedicar 2 o 3 en recorrer la ciudad, andando o en bicicleta, y es que no podemos olvidarnos de que este es uno de los vehículos más utilizados en la ciudad. Tampoco puedes dejar de hacer un crucero por los canales, sentarte en una terraza de un coffee shop, visitar el Museo Van Gogh y la Casa de Anna Frank, uno de los lugares más turísticos de la ciudad y también uno de los más interesantes.
Pero lo que de verdad estamos seguros que te hará conocer de verdad la ciudad es pasear y disfrutar del gran ambiente que se respira en todos los rincones de la ciudad.
Y si además de la ciudad quieres conocer un lugar único, te recomendamos hacer una excursión para visitar los bonitos pueblos de Zaanse Schans, Volendam y Edam. Te aseguramos que no te arrepentirás.
¿Quieres organizar esta escapada a Ámsterdam en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ámsterdam aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Ámsterdam aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español aquí
Una de las escapadas por Semana Santa más populares entre los españoles es Lisboa. A poco tiempo en avión desde muchos aeropuertos del país, es un destino perfecto para conocer en 4 días. Recorrer en tranvía la ciudad, perderte por el barrio de Alfama, comer los típicos pastelitos de Belem o ver Lisboa desde sus miradores, son algunos de sus muchos atractivos.
En 4 días también puedes dedicar uno de los días a hacer una excursión a Sintra y Cascais, dos lugares que se encuentran cerca de Lisboa y que merece la pena conocer para hacer de esta escapada un viaje inolvidable.
¿Quieres organizar esta escapada a Lisboa en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Lisboa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Lisboa en español aquí
Marrakech es la escapada perfecta para Semana Santa, si además de un buen destino buscamos buen tiempo y cambiar de cultura y ambiente. Su Medina amurallada llena de zocos, palacios y mezquitas es una de las muchas maravillas de Marruecos.
Dormir en un riad es casi una obligación, que estamos seguros, te hará ver la ciudad desde otra perspectiva, si es que quieres salir de la habitación. Igual que tomarse un té en la emblemática Plaza de Yamaa el Fna, mientras disfrutas de todo lo que te rodea. Eso sí, te advertimos que no sabrás dónde mirar de todas las cosas que ocurrirán a tu alrededor.
Si tienes un día extra puedes desconectar de la a veces estresante Marrakech haciendo una excursión a Essaouira, la joya del atlántico marroquí.
¿Quieres organizar este viaje a Marrakech y Essaouira en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Marrakech aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Marrakech aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Marrakech en español aquí
Edimburgo es una ciudad pequeña y acogedora, dividida en Old Town y New Town, perfecta para un viaje de 4 días. Además de visitar su famoso castillo y su centro histórico, puedes pasear por la Royal Mile, entrar en el Palacio de Holyrood o ver el atardecer desde la colina de Calton Hill, experiencias que te permitirán conocer mucho mejor la ciudad. Y como no podía ser de otra forma, no puedes irte de Edimburgo sin tomarte un whisky escocés o una pinta en alguno de sus muchos animados pubs.
En 4 días también puedes hacer la excursión al Lago Ness y las Highlands, uno de los lugares más sorprendentes que ver en Escocia.
¿Quieres organizar este viaje a Edimburgo en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Edimburgo aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Escocia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Escocia en español aquí
Este zona costera de Italia en la que se encuentran cinco preciosos pueblos es una de las mejores escapadas para Semana Santa que puedes hacer. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore forman uno de los lugares más idílicos de Italia y también del mundo, en los que podrás visitar algunos de los pueblos más pintorescos y encantadores del país. La mejor forma de visitar Cinque Terre es en tren desde La Spezia, moviéndote entre ellos también en este transporte.
Además de la visita a los pueblos puedes realizar alguna de las caminatas que hay entre pueblos, que te permitirán ver desde otra perspectiva estos preciosos pueblos. Nosotros hicimos el de Monterosso a Vernazza y te aseguramos que la experiencia merece la pena.
Y si nos pones entre la espada y la pared, te diremos que nuestro pueblo preferido es Riomaggiore, uno de los pueblos que hay que ver antes de morir.
Después de esto, si tienes 4 días, ¿no crees que es el momento de buscar un vuelo low cost a Pisa?
¿Quieres organizar este viaje a Cinque Terre en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Pisa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cinque Terre aquí
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Gante, la capital de Flandes que rivaliza en belleza con Brujas, unida a una visita a Lovaina y Amberes, la convierten en una de las mejores escapadas para Semana Santa. Subir a la Torre del Campanario, visitar la Catedral de San Bavón y el Castillo de los Condes, cruzar el puente de San Miguel o probar los mejillones cocidos al vapor y sus cervezas artesanales, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Gante. Esta ciudad la puedes recorrer perfectamente en dos días para después coger el tren y disfrutar de Lovaina y Amberes. Lovaina destaca sobre todo por su increíble Ayuntamiento, mientras que Amberes cuenta con una plaza y un centro histórico que merece la pena conocer. ¿Te animas?
¿Quieres organizar este viaje a Gante, Lovaina y Amberes en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Bruselas aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Gante aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina y Amberes en español aquí
Guía práctica para preparar un viaje a Gante, Lovaina y Amberes
Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Europa, situada sobre varias islas y repleta de zonas verdes muy bien cuidadas. Entre todos los lugares interesantes que puedes visitar destacamos su centro histórico, con la bonita plaza Stortorget, el museo al aire libre de Skansen, el museo Vasa, el crucero por los canales o ver la ciudad desde sus miradores, algo imprescindible para llevarte una visión completa de la ciudad.
Algo que no deberías perderte es una de sus cosas más sorprendentes: las estaciones de metro. Verdaderas obras de arte bajo tierra.
Y si además eres fan de los libros de Millenium, Estocolmo es tu escapada perfecta, ya que hay varios lugares que te resultarán familiares y podrás recordar más de una escena de la saga. Nosotros visitamos Estocolmo en 4 días y volvimos enamorados de la ciudad y de la extrema educación de los suecos.
¿Quieres organizar esta escapada a Estocolmo en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Estocolmo aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Estocolmo aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Estocolmo en español aquí
Viena, la ciudad imperial situada a orillas del Danubio y una de las capitales más antiguas de Europa con un gran patrimonio arquitectónico. Recorrer en tranvía la Ringstrasse, ver la Ópera de Viena, visitar el Palacio Schönbrunn y perderse por sus magníficos jardines, entrar en la Biblioteca Nacional Austriaca o visitar el Prater, son sólo algunos de sus imprescindibles. Y como no, tampoco podemos dejar de lado su gastronomía, así que te recomendamos no marcharte de Viena sin probar su famosa Tarta Sacher.
Si tienes algún día extra no dejes de hacer una excursión al bonito Valle del Danubio y visitar la Abadía de Melk, con una magnífica biblioteca.
¿Quieres organizar esta escapada a Viena en Semana Santa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Viena aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Viena aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Viena en español aquí
Y tú ¿con cuál te quedas de esta selección de las 10 mejores escapadas para Semana Santa?
**Todas las fotos sin marca de agua han sido cedidas por Shutterstock.