Mezquita Sheikh Zayed
Con esta guía de Abu Dhabi en un día queremos mostrarte todos los lugares que se pueden visitar en la ciudad en una sola jornada y que incluyen la mayoría de lugares que ver en Abu Dhabi imprescindibles.
Después del vuelo a Dubái, hacer una ruta por Dubái en un día, en el que recorrimos algunos de los lugares que ver en Dubái imprescindibles, seguir con un recorrido por Dubái en dos días, que nos llevó a los barrios más antiguos de la ciudad, el recorrido por Dubái en 3 días, durante el que disfrutamos de una visita al desierto, uno de los mejores tours y excursiones en Dubái y ayer completar la visita a la ciudad con la ruta por Dubái en 4 días, hoy toca continuar con el viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali en 9 días visitando una nueva ciudad: Abu Dhabi.
En nuestro caso hemos optado por el coche de alquiler en Emiratos Árabes Unidos para hacer este trayecto y conocer Abu Dhabi en un día, pero puedes ir perfectamente en transporte público u optar por realizar algún tour como esta excursión de un día con guía en español o este tour en español que incluye la Gran Mezquita y el Louvre.
Si quieres más información no dejes de leer el post Cómo ir de Dubái a Abu Dhabi (tour o por libre).
Abandonamos el Damac de Vogue, que ha sido nuestro alojamiento en Dubái estos días para coger un taxi que por 40AED nos deja en el aeropuerto, en menos de 20 minutos y donde vamos directamente a los mostradores de Hertz, que es la compañía de alquiler de coche que hemos escogido a través de Auto Europe, que es el buscador de coche de alquiler que siempre utilizamos en nuestros viajes y con quien también hemos contratado el seguro premium, para en caso de pasar algo, estar totalmente cubiertos.
En caso de que quieras hacer una escapada al desierto Rub Al Khali o hacer una ruta por las cosas que hacer en Abu Dhabi en un día de una forma más libre, sin necesitar transporte, una buena opción es alquilar un coche, tal y como hemos hecho nosotros.
Te dejamos algunos datos básicos para que este proceso sea mucho más rápido y ágil.
Otra forma más cómoda es reservar esta excursión al desierto que incluye pasar la noche en un campamento beduino.
Además de los consejos que te hemos dado sobre el alquiler de coche, queremos dejarte algunos sobre la conducción en Emiratos Árabes Unidos.
Una vez tenemos nuestro coche, empezamos el trayecto de Dubái a Abu Dhabi, de 140 kilómetros y que nos lleva 1:30h más o menos, disfrutando de unas vistas únicas de la ciudad a medida que la abandonamos y un gran tramo árido a medida que nos alejamos de ella y hasta que nos acercamos a Abu Dhabi.
La primera parada que hacer en el Abu Dhabi en un día no es otra que la Mezquita Sheikh Zayed, uno de los lugares que ver en Abu Dhabi imprescindibles, que ya desde la lejanía, tenemos que confesar, nos ha enamorado.
Recuerda que aunque nosotros vamos a visitar la ciudad en coche, otra forma muy recomendable para conocer Abu Dhabi es reservando cualquiera de las excursiones desde Dubái que comentamos anteriormente o reservando esta visita guiada por Abu Dhabi con guía en español u optar por reservar el autobús turístico de Abu Dhabi, para olvidarte del transporte y conocer la ciudad de la forma más cómoda.
Considerada como la mezquita más grande del país, esta increíble obra de la arquitectura moderna se construyó entre el año 1996 y el 2007 y se utilizaron en su construcción más de 90000 toneladas de mármol blanco, sobre los que se incrustaron piedras preciosas formando diseños florales de una belleza impresionante.
Además de estos datos, destacan las más de 1000 columnas y 80 cúpulas además de sus 4 minaretes, de más de 100 metros de altura, que destacan al lado de las cúpulas de un blanco reluciente, que resaltan sobre el azul del habitual cielo despejado de Abu Dhabi, bajo las que descansan los restos del presidente Sheikh Zayed.
La Mezquita Sheikh Zayed también es conocida como la Gran Mezquita de Abu Dhabi y no solo su exterior es mágico. En su interior podrás encontrar varias lámparas de cristal Swarovski, decoradas en oro y la alfombra más grande del mundo, en la que se dicen trabajaron 1200 personas durante más de dos años.
La visita a la Mezquita Sheikh Zayed es gratuita y se hace de una forma organizada, desde el momento que entras en la zona de las columnas. En su parte exterior podrás moverte de forma libre y te aconsejamos dedicar un tiempo prudencial a recorrer toda la zona y ver la mezquita desde todas las perspectivas ya que es una auténtica obra de arte.
Una vez accedas a su interior, deberás seguir un itinerario guiado por una especie de vallas, de las que no podrás salir y que te llevarán por los puntos más importantes además de indicarte los lugares en los que puedes pararte para hacer fotos.
Algo importante es recordar que aunque el acceso a la mezquita es gratuito y es una de las pocas a las que se permite el acceso a los no musulmanes, es necesario mantener un código de vestimenta:
Respecto a la hora de visita, en este Abu Dhabi en un día, nosotros te recomendamos siempre que puedas verla de día y de noche, cuando la iluminación y las piscinas que la rodean, crean un ambiente mágico.
Una buena opción para conocer la historia de esta mezquita y de la ciudad es reservar esta visita guiada en español o este tour privado, donde tu eliges el itinerario.
Horario de visita: de sábado a jueves de 9h a 22h y los viernes de 16:30h a 22h.
Precio: gratuito
Además de los detalles de los que hablamos anteriormente, te dejamos una serie de recomendaciones para visitar la Mezquita Sheikh Zayed.
Este es uno de los lugares que no se suelen visitar y que al menos para nosotros, resulta uno de los imprescindibles de la ciudad. Ubicado frente a la Mezquita Sheikh Zayed, puedes ir andado cruzando el puente en unos 15 minutos o en coche a unos 2 kilómetros ya que hay que dar un rodeo, este es un lugar que ofrece una perspectiva única de la mezquita y además, suele estar muy poco concurrido.
Al igual que recomendamos en la mezquita, aquí también te recomendamos venir dos veces: durante el día y durante el atardecer, ya que las vistas serán, te aseguramos, uno de los momentos que no olvidarás de este viaje a Emiratos Árabes Unidos.
Horario: todo el día
Precio: gratuito
Tienes parking gratuito en uno de los laterales.
Son prácticamente la 12 del mediodía cuando abandonamos la Gran Mezquita de Abu Dhabi para continuar con la ruta de Abu Dhabi en un día, ahora dirección al Louvre que está a 23 kilómetros y donde llegamos 30 minutos más tarde.
Tarjetas recomendadas para viajar
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Inaugurado en el año 2017, gracias a la colaboración del Louvre de París y 16 museos franceses, este museo se ha convertido en poco tiempo en otro de los lugares que ver en Abu Dhabi en 1 día.
Ubicado en la isla de Saadiyat, donde se espera se construyan varios museos más, este precioso edificio, que costó más de 500 millones de euros es uno de los museos más bellos del mundo, ideado por Jean Nouvel, en el que destaca su cúpula con 180 metros de diámetro y casi 8000 estrellas que dejan pasar la luz, haciendo que el museo se ilumine de una forma natural, algo que le da a las salas interiores un ambiente único.
Aunque podemos decir que en el Louvre de Abu Dhabi no hay ninguna pieza que destaque especialmente, es la totalidad del museo lo que merece una visita además de que por supuesto, sus más de 600 piezas, tienen un valor incalculable, contando de forma cronológica la historia de la humanidad.
Además de la visita a las salas, puedes comer en su cafetería o restaurante o comprar algo en su preciosa tienda.
Horario: martes, miércoles, sábados y domingos de 10h a 20h. Jueves y viernes de 10ha a 22h y lunes cerrado.
Precio: 63AED.
Parking gratuito.
Desde aquí y después de 2 horas y media de visita y comer en la cafetería, decidimos continuar con el Abu Dhabi en un día acercándonos a la zona de Corniche, a 20 kilómetros, donde llegamos entrada la tarde, a las 15:30h.
Conocida por ser una de las zonas de moda de Abu Dhabi, esta gran avenida de 8 kilómetros, transcurre bordeando la playa y bordeada por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Hay que tener en cuenta que las temperaturas aquí, al igual que en Dubái suelen ser muy altas, por lo que pasear o recorrer los 8 kilómetros es prácticamente inviable, por lo que te recomendamos centrarte en la zona de Corniche Beach, que es una de las playas más conocidas de la ciudad y donde si quieres puedes darte un chapuzón para desde aquí, acercarte andando o en coche, a los puntos de los que hablaremos a continuación.
Las Etihad Towers son un complejo de 5 torres, ubicadas en el paseo de Corniche y frente al Emirates Palace, entre las que se encuentran algunos de los edificios más altos del país, como la Torre 2 con 80 plantas y 305 metros de altura donde en 2011 se abrió el Jumeirah Etihad Towers Hotel, en el que puedes subir a la planta 74, donde hay un mirador que conecta directamente con el hotel y desde donde hay unas vistas únicas de la ciudad.
Si quieres disfrutar de estas increíbles vistas te recomendamos reservar esta entrada a la plataforma de observación de las Etihad Towers o la experiencia de tomar el té de la tarde en la plataforma de observación Etihad Towers.
Ubicado a orillas del Golfo Pérsico, el Emirates Palace es conocido por ser uno de los hoteles más lujosos del mundo además de ser el hotel más caro del mundo ya que su construcción fue de más de 3 billones de dólares.
Además del lujo de sus 90 suites, algunas de ellas decoradas con objetos de oro, en este hotel encontrarás un helipuerto y una playa privada de más de 1 kilómetro.
Aunque los precios de las habitaciones básicas suelen ser de 400 euros y las más caras llegar a los 12000 euros, si no quieres pagar ese importe, puedes acceder a su hall de forma gratuita o a href=»https://www.civitatis.com/es/abu-dhabi/cena-emirates-palace/?aid=1051″ rel=»nofollow noopener noreferrer» target=»_blank»>reservar una cena en el fantástico buffet del restaurante Le Vendome o en el restaurante de comida asiática Hakkasan.
Este impresionante palacio ubicado a pocos metros de las Etihad Towers y el Hotel Emirates Palace, es otro de los lugares que no puedes perderte en la ruta por Abu Dhabi en un día. Utilizado hasta hace unos años únicamente para actos oficiales, actualmente se puede visitar su impresionante interior, en el que destacan la cúpula del Gran Salón y su decoración tradicional en la que además se pueden ver algunas piezas tan importantes como el legendario Corán de Birmingham, el primer mapa moderno de Arabia o algunos códices prehispánicos además de una impresionante biblioteca.
Además del interior, el exterior del Qasr Al Watan y los jardines son también increíbles y otro de los lugares que no puedes perderte en la ciudad. Ten en cuenta que la visita te llevará mínimo una hora, por lo que si quieres visitar otros lugares, es perfecto encajarlo en las horas centrales del día para evitar el calor.
Puedes reservar la entrada con antelación aquí.
Horario de visita: todos los días de 10h a 20h. Última entrada una hora antes del cierre.
Parking gratuito.
Una vez hechas las visitas de esta zona de Corniche, volvemos al parking donde hemos dejado el coche para acercarnos hasta otro de los lugares que más nos han recomendado para este Abu Dhabi en un día y que en este caso no es otro que un centro comercial, el Marina Mall donde aparcamos de forma gratuita en su parking exterior.
Este es uno de los centros comerciales de Abu Dhabi más conocidos junto a Yas Mall. Según nuestra experiencia, no merece la pena la visita a no ser que tengas una hora libre ya que este es menos espectacular que Yas Mall y mucho menos que cualquiera de los que hayas podido ver en Dubái.
Desde aquí y ya siendo las 17h, volvemos a coger el coche para recorrer de nuevo los casi 30 kilómetros que nos separan de la Mezquita Sheikh Zayed y el Oasis of Dignity donde vivimos el que podemos decir, ha sido el momentazo en mayúsculas de este viaje.
Ambas visitas, como comentábamos al inicio del post, creemos que son imprescindibles en cualquier recorrido por Abu Dhabi en un día. Teniendo en cuenta que la hora del atardecer depende de la época del año, te recomendamos mirar esta en cualquier aplicación y llegar al Oasis of Dignity unos 30 minutos antes de esta hora para empezar a ver el baile de colores que sucede antes de la puesta de sol y sobre todo, maravillarte con una de las imágenes más impresionantes que podrás ver en la ciudad.
Después de la puesta de sol, te recomendamos estar aquí una hora más, para ver como la mezquita se ilumina y aparece la famosa «hora azul», un momento mágico que junto al atardecer, estamos seguros, serán inolvidables.
En esta zona no suele haber mucha gente además de que es enorme, por lo que no tendrás problemas para encontrar sitio frente a la mezquita y disfrutar del espectáculo.
Una vez hayas disfrutado del atardecer nuestra propuesta es que cojas el coche y vuelvas a la Mezquita Sheikh Zayed, donde deberás volver a pasar todo el proceso de entrada y vuelvas a visitarla por la noche.
Te aseguramos que cambia totalmente y será otra experiencia inolvidable. Además de que a esta hora ya no hay prácticamente nadie, podrás ver la mezquita iluminada de un azul imposible, que parece competir con el blanco del mármol y la llamada a la oración, por ser auténticos protagonistas.
En total cuenta unas 2-3 horas para hacer esta visita a la Mezquita Sheikh Zayed y al Oasis of Dignity al atardecer y por la noche, por lo que probablemente acabarás de visitar esta zona sonre las 9 de la noche aproximadamente.
Si aún te quedan fuerzas y quieres continuar con el Abu Dhabi en 1 día, nuestra propuesta es que te acerques a Yas Marina, donde puedes aparcar de forma gratuita, la zona de moda de la ciudad, donde puedes acabar la noche cenando o tomando algo, rodeado del ambiente más festivo.
Ubicado en Yas Island, esta zona es para Abu Dhabi lo que es Dubai Marina para Dubái. Aquí es donde se juntan la mayoría de extranjeros que buscan el ambiente y diversión que en ocasiones es difícil de encontrar en el resto de la ciudad.
En este paseo marítimo podrás disfrutar de las vistas al impresionante edificio Yas Viceroy, envidiar algunos de los yates más lujosos del país, cenar en alguno de sus restaurantes o ver el famoso circuito de carreras de la Fórmula 1.
Recuerda que en este circuito puedes entrar de forma gratuita si te registras en la web oficial o reservas la experiencia de ir de copiloto en un coche de carreras a toda velocidad.
Y después de esta última visita en la ciudad y completada la ruta por Abu Dhabi en un día, volvemos a Corniche, donde dejamos el coche en el parking del Eclipse Boutique Suites nuestro alojamiento en Abu Dhabi esta noche, donde como los días anteriores, caemos como niños.
Para más información sobre los mejores hoteles y zonas puedes leer este post de donde alojarse en Abu Dhabi.
Te dejamos el mapa con la ubicación de todos los lugares y cosas que hacer en Abu Dhabi en un día, entre los que se incluyen los puntos más turísticos de la ciudad.
/p>
Además de todos los lugares mencionados, si tienes un día extra o más tiempo, te recomendamos repasar el post 10 lugares que ver en Abu Dhabi imprescindibles donde podrás encontrar muchas más ideas para completar tu ruta por Abu Dhabi en un día.
Seguro de viaje para Dubái y Abu Dhabi
Para viajar a Dubái, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.