El día de hoy en nuestro particular paraíso, ha empezado con el sonido de las olas y un sonido, casi imperceptible, de un despertador. Estamos en Ari Sud en Maldivas y esto es el paraíso.
Anoche lo pusimos porque hoy no queríamos perdernos el primer amanecer en las Water Villas del Diamonds Thudufushi.
Anoche recordamos que nos dormimos con la suave brisa que entraba por el balcón de la habitación y un leve rumor de olas que nos acompañó hasta que pasamos al “otro plano» de nuestros sueños.
Si dormir aquí es una gozada, no podemos explicar cómo es despertarse. Increíble.
Despertarse en Maldivas, mirar enfrente, mientras estás tumbada en la cama y ver el mar justo enfrente, bien vale lo que se paga.
Nada más levantarnos de la cama nos hacemos un café en la cafetera que tenemos a nuestra disposición en la habitación y salimos a la terraza para poder contemplar el amanecer que vuelve a recordarnos que estamos en Ari Sud en las Islas Maldivas.
Antes de qe nos sirvan el desayuno, aprovechamos para disfrutar de la terraza de nuestra Water Villa, en uno de los tantos rincones de relax de los que disponemos.
Uno de los servicios exclusivos del alojamiento en las Water Villas es la posibilidad de que sirvan el desayuno en la misma habitación.
Ayer, a última hora, encargamos el desayuno sobre las 8 de la mañana y puntuales como un reloj, pican a la puerta y entran 2 chicos del staff con un par de bandejas.
Nos montan en un minuto la mesa de la terraza y nos sirven desde café y té, zumos de fruta recién exprimida hasta pan, embutido, pastas, huevos…
Estos días que estamos aquí hemos hecho el firme propósito de tomarnos las cosas con tranquilidad y sobretodo disfrutar de eso, de la tranquilidad y relax que ofrece no sólo estar en las Islas Maldivas, si no todo lo que nos rodea.
Después de desayunar, nos acercamos un momento a “tierra firme», donde vamos a buscar el equipo de snorkel.
Este es otro de los servicios gratuitos que tiene el resort Diamonds Thudufushi.
Sólo tenemos que ir a un local al lado de la recepción donde después de una charla con uno de los instructores nos dan el equipo completo de snorkel.
La “vida» en las Islas Maldivas, al menos en este tipo de resorts y imaginamos que en la mayoría, es tranquila. Todo está diseñado para hacerte la vida fácil y que sólo tengas que preocuparte en relajarte y disfrutar de ese relax.
No vamos a negar que cuando empezamos a plantearnos la idea de las Islas Maldivas como un posible complemento al viaje a Sri Lanka lo primero que pensamos es que no seríamos capaces de estar 3 o 4 días seguidos sin “hacer nada».
Ahora, después de haber probado la experiencia, podemos confirmar de primera mano que no sólo pudimos estar 5 días y medio como estuvimos…podemos afirmar que podríamos estar toda la vida así!!!
Las Islas Maldivas son uno de los destinos que más nos han sorprendido en nuestros viajes, precisamente por eso, por pensar que nos gustaría, pero que nos cansaría después de unas horas…Y hemos podido comprobar que ha sido todo lo contrario.
La mañana podemos decir que casi se nos viene encima sin darnos cuenta.
En acceso directo al mar desde nuestro Water Bungalow hace mucho más fácil darse un chapuzón de vez en cuando y perderse haciendo snorkel.
Una de las tantas cosas increíbles de las Water Villa es la terraza de la que disponemos de manera exclusiva.
Si la zona cubierta, donde tenemos un par de sofás y una mesita y una mesa más grande donde nos sirven el desayuno, es impresionante, la zona de terraza descubierta ya es increíble.
Tenemos un par de tumbonas dobles, comodisimas, con colchonetas que nos permiten disfrutar del tiempo que nos ha regalado hoy el atolón de Ari Sud en las Islas Maldivas.
El tiempo en Ari Sud en las Islas Maldivas, al contrario de lo que pueda parecer, pasa muy rápido y casi sin darnos cuenta se nos viene la hora de comer.
Aunque antes toca darse un último chapuzón…
Poco antes de las 2 de la tarde pensamos que pese a que estamos disfrutando de nuestra Water Villa como niños, ha llegado el momento de salir y ir a comer 😉
El restaurante sobre el agua es exclusivo de la gente que se aloja en las Water Villa y se encuentra al principio de la pasarela que conduce a las Villas sobre el Agua.
En este restaurante se sirve un menú fijo, de tres platos más postre, en un escenario impresionante.
La calidad de la comida es muy buena, comparable a cualquier restaurante de “5 estrellas».
El primer plato suele ser un entrante rápido, entre dos platos a elegir. El segundo suele ser un plato de pasta o un plato de ensalada y el tercero es un plato a elegir entre carne o pescado.
Para el postre también dan a elegir un par de opciones.
El servicio es perfecto, intachable aunque en todo momento es cercano a los clientes.
El Diamonds Thudufushi es un resort Todo Incluido y en este restaurante tenemos el mismo sistema. Podemos beber lo que queramos y comer a nuestro antojo, sin abonar nada. Excepto si bebes un par de bebidas de “alta gama» que éstas sí que se tienen que abonar.
Aquí sí que no corre prisa acabar de comer, al revés, aquí encontramos el lugar ideal donde hacer la sobremesa con un par de expreso que no perdonamos ni un día…
Aunque en Sri Lanka el té ha sido todo un descubrimiento, no podemos negar que recuperar nuestro café ha sido algo que se había convertido en casi una necesidad.
Después de comer, volvemos a repetir lo que hicimos ayer y vamos al bar de la playa, donde tomamos otro café para terminar de hacer la sobremesa.
Antes de volver a nuestra Water Villa para disfrutar de una tarde sobre el agua, aprovechamos para hacer un “reportaje fotográfico» de la zona de las Water Villas.
En cualquier otro momento, esto nos hubiese parecido una turistada, pero no podemos evitar hacernos cientos de fotos esperando captar todo lo que estamos viviendo estos días en las Islas Maldivas.
Estamos más de una hora que se nos pasa volando recorriendo las pasarelas y viendo, cada vez que nos paramos, mejores vistas que las anteriores.
Llevamos un día aquí y ya podemos decir que hemos pisado el paraíso…y no queremos irnos nunca!!
El resto de la tarde la pasamos en nuestra Water Villa, tomando el sol, leyendo…algún chapuzón…tomando algo del minibar que tenemos en la habitación…
Una tarde de aquellas que podemos calificar como “completa».
Pensábamos que jamás diríamos esto, pero le estamos cogiendo el gustillo a esta vida…
En la habitación tenemos un IMac a nuestra disposición, que tenemos que admitir que ni siquiera encendemos en los días que nos alojamos aquí.
En las Water Villas tenemos wifi gratuito y eso sí que de vez en cuando utilizamos para enviar algún email y subir algunas fotos.
Water Villa del Diamonds Thudufushi
Hoy hemos tenido un día espectacular. El día que llegamos nos comentaron que el tiempo en estas fechas estaba un poco revolucionado.
Tenemos que decir que sabíamos perfectamente a qué nos arriesgamos viniendo en esta época, pero no vamos a mentir, venir a este resort, en temporada alta, supone un desembolso económico comparable al viaje a Sri Lanka y Maldivas completo, por lo que el “añadir» Maldivas a Sri Lanka tuvo mucho que ver también con viajar en temporada baja y ver que los precios podíamos encajarlos en el presupuesto del viaje.
Pasadas las 6 de la tarde, el sol empieza a tomar un tono anaranjado, avisandonos que el atardecer está a punto de llegar y que es el momento de tomar asiento en nuestra terraza y disfrutar de otro de “nuestros atardeceres por el mundo»…
Hemos visto muchos atardeceres, pero seguramente este, por lo que representa en este momento, ha sido uno muy especial.
El tiempo nos ha seguido dando esa tregua que ha mantenido durante todo nuestro viaje, excepto la tarde que llovió a mares y nos deja disfrutar no sólo de este atardecer, si no de toda nuestra estancia en Maldivas.
Después de vivir un increíble atardecer, nos pegamos una ducha y nos vamos directos al bar de la playa donde tomamos unos refrescos y un cóctel con algunos snacks antes de irnos a cenar al restaurante sobre el agua.
Poco antes de las 10 de la noche nos vamos al restaurante sobre el agua del Diamonds Thudufushi donde cenamos de lujo, hoy con un intérprete que nos acompaña con baladas al piano y que nos hace sentir, otra vez, en un lugar mágico.
Como ya es habitual, pedimos nuestro expreso y después de una larga sobremesa y antes de volver a nuestra Water Villa, damos un paseo por las pasarelas…que vuelven a recordarnos que estamos en el paraíso.
Poco después de las 11 de la noche volvemos a nuestra Water Villa y antes de meternos en la cama, no podemos evitar tumbarnos en las tumbonas de nuestra terraza donde tenemos uno de los cielos más bonitos que hemos visto nunca. Esto es el paraíso. Esto es el Diamonds Thudufushi. Esto son las Islas Maldivas.
Seguro de viaje para Sri Lanka y Maldivas
Para viajar a Sri Lanka y Maldivas, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Ver comentarios
Hola!!!
Me podríais decir aproximadamente cuanto os costó alojaros en este resort??
Muchas gracias por compartirlo!!!
Hola Vanessa,
Te recomendamos que revises los precios en Booking, directamente con el hotel y a través de un mayorista, ya que estos pueden variar según el medio de la reserva y/o la época.
En nuestro caso, la combinación que hicimos de water villa + Beach bungalow, con todo incluido, además del hidroavión, nos costó 500 euros la noche.
Saludos
Hola que tal! Qué experiencia tan extraordinaria la de water Villa en diamons Thudofushi.
Fue un deleite leer tu estancia, tener la gran oportunidad de ver esas fotos, que de verdad tal como lo dices, es el paraíso!
Muchas felicidades y gracias por compartir!
Saludos desde Veracruz, México.
Hola Eric,
La verdad es que Maldivas es un paraíso, pero alojarte en el Diamonds Thudufushi fue la "guinda del pastel" de este viaje, una experiencia única e inolvidable. Saludos