Piscina exterior del Balneario Széchenyi
Ir al Balneario Széchenyi es uno de los imprescindibles de muchos viajeros que visitan la ciudad y es que no podemos olvidar que Budapest está considerada ciudad balneario gracias a sus más de 100 manantiales naturales y artificiales que en conjunto hacen las delicias de todos los turistas que pasan una mañana o una tarde disfrutando de sus beneficios.
Al contar con esta oferta tan extensa es importante valorar si quieres ir a un baño local o prefieres optar por disfrutar de algún lugar más turístico y conocido además de informarte sobre si el escogido tiene piscinas mixtas o no, para poder hacer una visita grupal en caso de que viajes en pareja o con amigos.
Basándonos en los días que pasamos en la ciudad, después de los que publicamos esta ruta por Budapest en 3 días, que está incluida en la guía de Budapest, te dejamos toda la información importante, como precios, horarios y tipos de entrada, para que puedas relajarte en el Balneario Széchenyi, uno de los mejores balnearios de Budapest. ¡Empezamos!
Conocidos por ser uno de los baños termales más grandes de Europa, el Balneario Széchenyi recibe sus aguas terapéuticas de dos fuentes termales que emergen a más de 70 grados, algo que unido a los componentes del agua, hacen que estas estén especialmente indicadas para tratar enfermedades de las articulaciones, inflamaciones y tratamientos de traumatología.
Además de su poder terapéutico, las termas Széchenyi destacan por su arquitectura, de estilo neobarroco, sus 3 piscinas al aire libre y 15 piscinas cubiertas, que actualmente están abiertas al público general y son las que podrás disfrutar si haces esta visita tan recomendable.
Como decíamos este balneario está considerado uno de los mayores de Europa y dentro podrás encontrar las siguientes instalaciones:
Algo muy importante a tener en cuenta antes de relajarte en el Balneario Széchenyi es que este es uno de los lugares que visitar en Budapest más famosos por lo que sobre todo en temporada alta y los fines de semana suele haber mucha gente. Para no perder mucho tiempo si tu visita coincide con esos días, te recomendamos reservar la entrada con antelación, con la que podrás saltarte las colas y ahorrar tiempo y disfrutar al máximo del balneario.
Con la entrada te darán una pulsera con la que podrás abrir y cerrar la taquilla del vestuario y las taquillas de las piscinas exteriores donde puedes guardar la cámara, el móvil…etc
Ten en cuenta que la entrada incluye también acceso gratuito a la experiencia Pálinka con degustación.
El precio de las entradas al Balneario Széchenyi depende del tipo de entrada que compres:
Recuerda que los fines de semana la entrada suele encarecerse 1-2 euros y si compras las entradas con antelación deberás recogerlas en la taquilla preferente del balneario entre las 9h y las 17h.
El Balneario Széchenyi está abierto todos los días del año de 9h a 22h aunque algunas zonas como los baños de vapor cierran a las 19h.
Los días 24,25,26 y 31 de diciembre y el 1 de enero, tienen horario reducido.
Si vas a ir alguno de estos días te recomendamos que revises la página web para tener la información actualizada. Los últimos datos que tenemos son los siguientes:
Otra de las cosas importantes es saber qué llevar al Balneario Széchenyi aunque no debes preocuparte demasiado ya que todo lo que indicamos a continuación puedes alquilarlo o comprarlo en el recinto.
Los depósitos te los retornarán una vez devuelvas los artículos.
Como te comentamos antes, recuerda que con la entrada te darán una llave para las taquillas de los vestuarios y las taquillas de las piscinas exteriores donde puedes guardar la cámara o el móvil.
El Balneario Széchenyi está ubicado en la zona de Pest, justo al lado de la Plaza de los Héroes y puedes llegar hasta allí con la línea 1 (amarilla) del metro bajándote en la parada Széchenyi fürdö.
Aunque muchos viajeros van al Balneario Széchenyi durante el día, según nuestra experiencia, uno de los mejores momentos para bañarse en las termas es por la noche, momento en el que puedes sentir la agradable sensación del frío exterior combinado con el calor de los 40 grados del agua. Además si el día esta despejado podrás contemplar una noche estrellada mientras te bañas en el exterior, que puede convertirse en la guinda a un viaje además de ser una de las cosas que hacer en Budapest más recomendadas.
Además esta opción es perfecta si vas a hacer una ruta por Budapest en 1 día o Budapest en dos días ya que ir por la tarde-noche te permitirá aprovechar el tiempo durante el día haciendo otras visitas y acabar la jornada relajándote en este maravilloso lugar.
Además de toda la información que te hemos dejado anteriormente, no queremos acabar el post sin dejarte algunos consejos y recomendaciones que creemos, son importantes antes de visitar el Balneario Széchenyi.
Después de bañarte en el Balneario Széchenyi te recomendamos leer la guía de Budapest en la que incluimos toda la información imprescindible para visitar la ciudad.
¿Quieres organizar un viaje a Budapest?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Budapest aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Budapest aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Budapest en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Centro o Hotel en Budapest aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la información para visitar el Balneario Széchenyi, puedes hacerlo en los comentarios.