Wat Benchamobophit
Esta guía de que ver en Bangkok en dos días te ayudará a preparar los mejores itinerarios para que no te pierdas nada importante de esta increíble ciudad, aprovechando al máximo el tiempo.
Aunque 2 días todavía es poco tiempo para una ciudad repleta de experiencias únicas y grandes atractivos turísticos como Bangkok, si organizas bien las rutas puedes conocer sus principales templos, recorrer alguno de sus mercados y centros comerciales más famosos, pasear en barco por el río Chao Phraya, ver la ciudad desde sus imponentes miradores y sobre todo, hartarte de comer pad thai y otros platos de su deliciosa gastronomía.
Basándonos en los días que hemos pasado en esta ciudad en dos viajes diferentes, en el último escribimos esta guía de Bangkok, hemos realizado esta guía con mapa para que puedes conocer lo mejor de Bangkok en 2 días, de la forma más fácil y cómoda posible. ¡Empezamos!
Nuestro hotel recomendado para alojarte en Bangkok es el Navalai River Resort, situado cerca del Palacio Real y Khao San Road, a orillas del río Chao Phraya. Además de sus excelente ubicación, este resort de lujo tiene una piscina en la azotea, un restaurante junto al río para desayunar o comer, habitaciones elegantes con vistas al río y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Bangkok.
Para ir del Aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) o del de Don Muang (DMK) al centro o a tu hotel, dispones de estos medios de transporte:
Para más información puedes consultar este post sobre cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro.
Seguir esta lista de consejos prácticos te ayudarán a tener un buen primer contacto con esta caótica ciudad:
La ruta del primer día del que ver en Bangkok en dos días empieza un poco antes de las 8:30h para ser el primero en entrar en el Gran Palacio de Bangkok.
Después de unas dos horas disfrutando de esta maravilla arquitectónica puedes continuar con la visita al Mercado de los Amuletos y What Pho, donde podrás ver su imponente Buda Reclinado.
Cerca de esta zona se encuentra el muelle Tha Tien desde el que salen barcos cada pocos minutos que cruzan el río Chao Phraya y te acercan al templo Wat Arun y sus famosos prangs.
Una vez completadas las visitas de la mañana, nada mejor que probar los platos saludables de May Kaidee Tanao o Ethos Vegetarian, dos de los mejores restaurantes donde comer en Bangkok.
La ruta del Bangkok en 2 días continua por la tarde con un paseo por Rambuttri Rd y Khao San Road, dos calles llenas de ambiente, para después contratar en esa misma calle una excursión en barco para recorrer los klongs, unos canales en los que verás otra cara de la ciudad.
Al bajar del barco puedes andar hasta el embarcadero situado cerca del Blue Whale Cafe para ver un magnífico atardecer y después cenar en la zona de Khao San Road. Para terminar el día nada mejor que disfrutar del gran ambiente mochilero de esta calle, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Bangkok.
(Información ampliada del primer día aquí)
El segundo día del Bangkok en dos días empieza a primera hora la mañana con la visita al templo Wat Benchamabophit (abre a las 8h), que impresiona por su mármol blanco y un precioso patio interior donde se encuentran 52 estatuas de Buda.
Después de la visita puedes coger un Grab o un tuktuk para recorrer los 2 kilómetros que te separan del Wat Saket o Monte Dorado, otro de los lugares que visitar en Bangkok más bonitos. Para llegar a este templo situado en lo alto de una colina y que conserva reliquias del mismo Buda traídas de la India, deberás subir 218 escalones aunque la recompensa a tal esfuerzo serán unas fantásticas vistas de todo el entorno.
A la salida del Wat Saket puedes coger un Grab y pedirle que te lleve hasta la zona del MBK Center, el centro comercial más famoso de la ciudad.
En este enorme espacio de 8 plantas se encuentran más de 2000 tiendas de todo tipo y donde se puede hasta regatear. A pesar de su fama, la última vez que lo visitamos nos decepcionó bastante y creemos que si buscas ropa de mejor calidad, aunque un poco más cara, es mejor ir a otros centros comerciales como el Central World o el Siam Paragon, el más lujoso de toda Tailandia, y en el que recomendamos entrar aunque solo sea para curiosear los escaparates.
Si no eres de centros comerciales y prefieres una visita más cultural te recomendamos acercarte a la Casa de Jim Thompson, hecha de madera de teca y considerada uno de los mejores ejemplos del estilo tradicional tailandés de arquitectura. Esta mansión esta formada por 6 casas de teca provenientes de Ayutthaya y construidas sin utilizar clavos, en la que destaca también su precioso jardín.
Para recuperar energías en este Bangkok en 2 días, nada mejor que hartarte de buena pasta italiana en el iO Italian Osteria Bangkok, situado en el Central World.
Después de comer puedes continuar la ruta de compras entrando en el Pantip Plaza, el mayor centro comercial dedicado exclusivamente a la informática y a la electrónica. Si no eres aficionado a este mundo puedes acercarte al Pratunam Market, en el que puedes encontrar verdaderas gangas en ropa.
Después de las compras, puedes coger otro Grab que te lleve a Chinatown, uno de los barrios más caóticos y auténticos de la ciudad. Antes de empezar a recorrer este barrio te aconsejamos acercarte al Wat Traimit (cierra a las 17h), para ver una estatua de buda de 5,5 toneladas de oro macizo, que es uno de los más impresionantes de Bangkok.
Al salir del templo nada mejor que perderte por las calles Charoen Krung y Yaowarat Road, hasta el bullicioso mercado de ropa de Sampeng. Una buena forma de conocer la historia de Chinatown y sus curiosidades es reservar este free tour ¡Gratis! con guía en español incluido entre los mejores free tours en Bangkok.
Aunque Chinatown es mejor verlo por la tarde noche, cuando hay más ambiente, si te va mejor por la mañana puedes cambiar el orden y dejar los centros comerciales para más tarde.
El Bangkok en dos días termina cogiendo otro Grab para llegar a la Torre Baiyoke II, un edificio de 309 metros de altura que dispone de dos plataformas de observación en las plantas 77 y 84, desde la que tendrás unas fantásticas vistas de 360 grados.
Puedes reservar la entrada con antelación en esta página o reservar esta cena que incluye la entrada al mirador. En nuestro caso escogimos cenar en su restaurante buffet y nos encantó.
Si dispones de más tiempo, puedes seguir esta guía de Bangkok en 3 días.
¿Quieres organizar un viaje a Bangkok en dos días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Tailandia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Bangkok aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Bangkok aquí
10 lugares que visitar en Tailandia imprescindibles
Las 5 mejores excursiones desde Bangkok