Gran Palacio de Bangkok
Esta guía de que ver en Bangkok en un día te ayudará a organizar la mejor ruta para tu primer o único día en la ciudad, optimizando el tiempo máximo.
Aunque sabemos que 24 horas es muy poco tiempo para conocer una ciudad con tantos atractivos turísticos y contrastes como Bangkok, creemos que si cuentas con un itinerario bien planificado puedes hacerte una buena primera visión de una de nuestras ciudades favoritas del mundo.
Puerta de entrada al soñado Sudeste Asiático, esta ciudad de tráfico caótico y alta contaminación, te enamorará cuando empieces a visitar sus mercados y templos, probar su deliciosa comida, conocer su forma de vida y sobre todo, cuando encuentres el encanto a todo este caos.
La mejor época para viajar a Bangkok es entre noviembre y marzo, ya que evitarás las lluvias torrenciales del monzón y las temperaturas son más agradables, en torno a los 25 grados.
Basándonos en los días que hemos pasado en esta ciudad en dos viajes diferentes, en el último escribimos esta guía de Bangkok, hemos realizado este itinerario para conocer lo mejor de Bangkok en un día. ¡Empezamos!
Bangkok tiene dos aeropuertos internacionales: el Nuevo Aeropuerto Suvarnabhumi (BKK) y el antiguo aeropuerto internacional Don Muang (DMK), bien comunicados con el centro de la ciudad.
Los mejores medios de transporte para realizar el traslado desde los dos aeropuertos al centro o a tu hotel son:
Para más información del traslado puedes consultar este post sobre cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro.
Nuestro hotel recomendado para completar una ruta por Bangkok en un día es el Navalai River Resort, situado cerca del Palacio Real y Khao San Road, a orillas del río Chao Phraya. Además de sus magnífica ubicación, este hotel dispone de habitaciones con excelentes vistas al río, un excelente desayuno con platos europeos y asiáticos, piscina y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de dónde alojarse en Bangkok.
Seguir esta lista de recomendaciones te ayudarán a tener un buen primer contacto con la ciudad:
La ruta del que ver en Bangkok en un día empieza a primera hora de la mañana con la visita al Gran Palacio, uno de los lugares que visitar en Bangkok más imprescindibles.
Recomendamos llegar antes de las 8:30h para entrar los primeros y así poder recorrer con más tranquilidad este gran complejo de templos en el que destaca el Wat Phra Kaew, el templo budista más importante del país que guarda en su interior la valiosa estatua del Buda de Esmeralda. Recuerda que para entrar no puedes llevar camiseta de tirantes ni pantalones cortos, aunque de todas formas si no llevas, allí te prestarán unos.
Una vez realizada esta visita que te puede llevar unas dos horas, te puedes pasar por delante del curioso Mercado de Amuletos para llegar al templo What Pho y ver el impresionante Buda Reclinado de 46 metros de largo, recubierto de pan de oro.
Para completar el triangulo de los templos más importantes de Bangkok, te recomendamos coger un ferry en el muelle Tha Tien Pier para cruzar el río Chao Phraya y llegar a Wat Arun, un templo budista que destaca por sus prangs (torres) decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana.
Para recuperar energías en este Bangkok en un día puedes acercarte a la zona de Khao San Road, una de las más conocidas de la ciudad, donde después de dar una vuelta, podrás probar la comida local, sobre todo el delicioso pad thai, en los restaurantes May Kaidee Tanao o Ethos Vegetarian, dos de los mejores vegetarianos donde comer en Bangkok. Acuérdate de decir «no spicy» o «a little spicy» cuando pidas la comida en cualquier local o puesto callejero, si tu tolerancia al picante no es muy alta ya que sino puede que lo pases mal con algún plato
Después de comer puedes dar una vuelta por la Rambuttri Rd y Khao San Road, para buscar algún souvenir o tomarte un delicioso jugo de mango natural, una de las mejores cosas que hacer en Bangkok.
Por la tarde te recomendamos dar un paseo en barca por el río Chao Phraya que te llevará hasta los klongs, unos canales en los que se agolpan las casas de madera flotantes y te muestran como era esta ciudad años atrás. Estos paseos, que salen por unos 200 baths por persona (6 euros), lo puedes contratar en la zona de Khao San Road o en alguno de los muelles cercanos.
Para ver el atardecer la mejor zona es el embarcadero situado cerca del Blue Whale Cafe, ya que tendrás como fondo el río y los prangs de Wat Arun.
Para cenar puedes volver a Khao San Road y sus calles aledañas para disfrutar del gran ambiente mochilero y comer en alguno de sus puestos callejeros o para una ocasión más especial reservar este crucero nocturno con cena.
Otra opción para ver el atardecer en este Bangkok en un día, es coger un Grab para llegar a alguno de los mejores miradores de la ciudad como el de la Torre Baiyoke II. Este edificio de 309 metros de altura dispone de dos plataformas de observación en las plantas 77 y 84, desde la que tendrás unas fantásticas vistas panorámicas de 360 grados.
Puedes reservar la entrada con antelación en esta página o reservar esta cena que incluye la entrada al mirador. En nuestro caso escogimos cenar en su restaurante buffet y nos encantó, ya que probamos muchos de los platos locales y disfrutamos de las vistas de Bangkok iluminado.
Si dispones de más tiempo, puedes seguir esta guía de Bangkok en dos días.
¿Quieres organizar un viaje a Bangkok en un día?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Tailandia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Bangkok aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Bangkok aquí
Las 5 mejores excursiones desde Bangkok