Belváros y Lipótváros en el Distrito V, el mejor lugar donde alojarte en Budapest
Esta guía de Budapest en un día está pensada para el primer día en la ciudad de cualquier viajero o para aquellos que dispongan de muy poco tiempo.
Budapest, la joya del Danubio, es una de las ciudades más bonitas de Europa tanto de día y de noche, con una gran oferta cultural y de ocio, por lo que al disponer de sólo un día es necesario trazar bien las rutas por la ciudad para poder visitar sus lugares de interés más importantes y aprovechar al máximo el tiempo.
Budapest es una ciudad que se puede y se debe recorrer a pie, ya que gran parte de su encanto reside en sus magníficos edificios, parques, museos, calles y tiendas que harán que te enamores de ella a primera vista.
Basándonos en nuestro viaje a Budapest en 4 días, en el que disfrutamos de sus lugares más interesantes, hemos hecho esta guía de Budapest en un día.
El aeropuerto de Budapest está situado a unos 40 kilómetros de la ciudad y en él operan compañías de bajo coste como Ryanair o Wizzair, entre otras. Para llegar del aeropuerto al centro de Budapest o a tu hotel tienes varias opciones de transporte:
Puedes tener más información sobre el traslado en este post sobre como ir del aeropuerto de Budapest al centro.
Durante nuestros días en la ciudad nos alojamos en el Hostel Maverick, situado en el centro, a pocos metros de la calle Vaci Utca. Su situación y la buenísima relación calidad/precio lo hace muy recomendable, sobre todo si no vas a pasar muchos días en la ciudad y quieres ahorrar tiempo en desplazamientos.
Otra buena opción es el Bellevue Budapest B&B, situado a 3 minutos a pie del castillo de Buda y a 5 minutos del Danubio.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Budapest.
Este lista de consejos te ayudará a organizar tu viaje y ahorrar dinero:
Para más información y recomendaciones puedes consultar este post sobre consejos para viajar a Budapest imprescindibles.
Durante este itinerario de Budapest en un día visitarás además de una parte del centro histórico, la Colina de Buda, con unas magníficas vistas de la ciudad.
La ruta empieza llegando al Parlamento a primera hora, abren a las 8 de la mañana, uno de los lugares que visitar en Budapest más imprescindibles. Este edificio, situado a orillas del Danubio, es el más famoso de la ciudad con un interior decorado con mármol y un exterior de estilo neo-gótico impresionante. La visita al interior es guiada, en castellano son a las 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas y se pueden comprar las entradas online en la página www.jegymester.hu o reservar esta visita guiada en español.
Una buena opción para visitarlo es aprovechar este tour por la ciudad que incluye la visita al Parlamento con guía en español.
Para más información puedes consultar este post sobre como visitar el Parlamento de Budapest.
Antes o después de la visita al Parlamento recomendamos acercarte al conmovedor monumento Zapatos en el Danubio, situado a la orilla del Danubio, al lado del Parlamento. El monumento fue construido en honor a los judíos asesinados durante la ocupación nazi.
Terminadas las visitas, puedes seguir la ruta dando un bonito paseo por la orilla del Danubio hasta el magnífico Puente de la Libertad. Durante todo el recorrido podrás disfrutar de unas magníficas vistas de toda la Colina de Buda y de los puentes sobre el Danubio, como el emblemático Puente de las Cadenas.
Al llegar al Puente de la Libertad lo puedes cruzar para ver el exterior del Hotel Gellert, un hotel que tiene uno de los mejores balnearios de Budapest y más bonitos del mundo, con una espectacular piscina central rodeada de columnas que salió en un famoso anuncio de Danone.
Si tienes más días puedes aprovechar para entrar, aunque se recomienda reservar esta entrada para tener disponibilidad o esta entrada que incluye un relajante masaje. El Balneario Gellert abre todos los días de 6 a 20h.
Cruzando de nuevo el Puente de la Libertad llegarás al Mercado Central, el más popular y grande de los 5 mercados construidos a finales del siglo XIX. Además de recorrer los pasillos de la planta baja lleno de puestos con productos frescos, puedes subir a la planta de arriba para comer, aunque nosotros no lo recomendamos si es tu primer día, ya que hay mejores sitios para probar la comida húngara como el restaurante Borbirosag, cerca del mercado, o el Rustico en la calle Vaci Utca.
La ruta de Budapest en un día continúa después de comer paseando por la calle Vaci Utca, la calle peatonal más comercial de la ciudad llena de cafés, restaurantes y tiendas. Como consejo te diremos que si eres un amante de la navidad, no dejes de entrar en la tienda Philantia.
La calle VAci Utca termina en la animada Plaza Vorosmarty que tiene una gran oferta de restauración, en el que destaca la histórica Pastelería Gerbeaud, toda una institución en la ciudad y una de las mejores cosas que hacer en Budapest. Y es que sentarte en una de sus mesas y devorar una de sus deliciosas tartas con un buen café al lado es algo que no puedes perderte en tu ruta por Budapest en un día.
Si en este punto del día vas bien de tiempo puedes andar hasta la Catedral de San Esteban para ver su exterior, la iglesia más grande de Budapest.
Al acercarse el atardecer, según lo cansado que estés o si dispones de más días, recomendamos reservar un romántico paseo en barco por el Danubio o este crucero con cena y música, considerados dos de los mejores tours de Budapest.
Si solo vas a hacer Budapest en un día, entonces es obligado cruzar el Puente de las Cadenas para ir hasta la espectacular colina de Buda y disfrutar de las mejores vistas de Budapest.
El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de la ciudad y uno de los más bonitos del mundo, tanto de día como de noche. Este puente destruido durante la Segunda Guerra Mundial une las zonas de Buda y Pest, dos ciudades que se unificaron en 1873 formando la actual Budapest.
Para subir a lo alto de la colina donde se encuentra el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores y desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes hay varias opciones. Nosotros subimos en funicular al atardecer y bajamos de noche andando. Dentro del Castillo de Budapest se encuentra la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest, aunque su visita, si no dispones de mucho tiempo, no es imprescindible.
Después de disfrutar de las vistas puedes callejear por la zona de alrededor del castillo, hasta llegar a la Iglesia de Matías, la iglesia católica más importante de la ciudad, de estilo neogótico. Al lado de la iglesia se encuentra el Bastión de los Pescadores, el mejor mirador de la ciudad y la última visita del Budapest en un día.
El Bastión de los Pescadores es una gran terraza con 7 torres que representan las 7 tribus que fundaron el país y es el sitio perfecto para ver como se va iluminando la ciudad, especial atención al Parlamento, mientras cae el sol.
Además de estas vistas, cuando bajen andando no puedes perderte las vistas que hay del Puente de las Cadenas, que resultan espectaculares. Una vez aquí y antes de cruzar el puente recomendamos cenar en algún restaurante de la zona baja de Buda como el Marvelosa o si hace frío, degustar una buena sopa goulash en el Meat Boutique, dos de los mejores restaurantes donde comer en Budapest.
Para despedir este Budapest en un día, nada mejor que cruzar el Puente de las Cadenas iluminado y pensar en volver pronto a la joya del Danubio.
Si dispones de un día más, puedes seguir la guía de Budapest en 2 días.
¿Quieres organizar un viaje a Budapest?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Budapest aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Budapest aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Budapest en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Centro o Hotel en Budapest aquí
Guía de Budapest: toda la información para tu viaje
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Hungría al mejor precio aquí
Ver comentarios
Una gran Pais que estuvo sometido por el regimen Comunista Sovietico por aprox. 40 años, con rica Historia cultural me interesa mucho conocer.
Hola Luís,
Estamos seguros de que te encantará cuando vayas. Saludos