Escoger una plantilla en el momento de crear un blog de viajes
Crear un blog de viajes está de moda. Lo que no está tan de moda o al menos no es tan habitual, es monetizarlo o poder vivir de él.
Con esto no queremos borrarte la ilusión de un plumazo, todo lo contrario, lo que nos gustaría hacer con este post es explicarte todo lo que hay detrás de la creación de un blog para que después, con toda esa información, puedas tomar la decisión de embarcarte o no en un proyecto como este.
Basándonos en nuestra experiencia, la creación de Viajeros Callejeros hace más de 12 años, con más de 1.200.000 visitas al mes, 1.600.000 páginas vistas (junio21) y más de 700.000 seguidores en redes sociales, te contamos todos los detalles sobre cómo crear un blog de viajes paso a paso y vivir de él. ¡Empezamos!
Este es el primer punto del que queremos hablar antes de entrar en materia ya que creemos que es uno de los más importantes, sobre todo si tu interés al crear un blog de viajes es monetizarlo.
Sabemos que este es un punto muy personal, pero en nuestro caso, y este será el punto de vista desde el que enfocaremos este post, entendemos que vivir de un blog de viajes es generar unos ingresos que te permitan vivir de forma tranquila o en caso de que trabajes por cuenta ajena. Es decir, que el blog te genere mínimo, lo que cobrabas trabajando para otro.
Aunque pienses que este punto debería ser muy extenso, todo lo contrario. Probablemente es uno de los más breves ya que hay pocas claves y muy claras para conseguir ganar dinero con un blog de viajes. Pese a eso también tenemos que decirte que todo lo que hayas leído anteriormente, si te ha hecho creer que era fácil y rápido, cógelo con pinzas.
Crear un blog de viajes y ganar dinero no es algo rápido ni muchísimo menos fácil.
Lo primero que debes tener en cuenta para crear un blog de viajes, es el nombre. Este debería estar relacionado con la temática de los viajes en este caso y siempre que sea posible, es importante que sea un nombre fácil de recordar, fácil de escribir y también de pronunciar.
Esto no siempre es fácil ya que en la mayoría de ocasiones los nombres más populares están registrados y comprar el dominio suele suponer un gran desembolso o incluso algo imposible dependiendo del que hayas pensado.
Para poder consultar qué dominios están libres te recomendamos utilizar algún buscador de dominios como Don Dominio y empezar a probar con los nombres que nos gusten para ver si alguno ellos está libre o puedes comprarlo.
El siguiente paso después de encontrar el nombre para el blog de viajes es escoger qué plataforma quieres utilizar para administrar el blog.
En este caso no hay mucho donde escoger ya que las mejores opciones siempre son Blogger o WordPress.
Nosotros nos centraremos en la segunda que es la mejor y la más adecuada actualmente. Dentro de WordPress puedes elegir la opción gratuita wordpress.com, la de pago wordpress Premium o la opción wordpress.org que aunque es gratuita, necesitas contratar un hosting externo.
Aunque esto es muy personal y dependerá en gran manera del proyecto que tengas, según nuestra experiencia y la de la mayoría de blogs, la mejor opción es wordpress.org ya que con esta la propiedad del blog siempre será tuya, no dependerás de terceros y además, la facilidad de uso y la disponibilidad de plugins muy buenos te ayudarán en un futuro a automatizar tareas como el SEO, Redes Sociales, Newsletter…etc.
Si has decidido optar por wordpress.org lo siguiente que debes plantearte es contratar un buen hosting para el blog de viajes. Esto, aunque inicialmente no pueda parecerte importante, lo es y mucho, ya que la resolución de cualquier problema o incidencia, dependerá en gran parte de esta elección.
Según nuestra experiencia, un buen alojamiento debe cumplir las siguientes características:
En este caso, nosotros tenemos el blog de viajes con Webempresa y podemos asegurarte que cumplen con las tres premisas y además, de una forma excelente.
En caso de que quieras probarlo, te dejamos este cupón de exclusivo, con el que puedes conseguir un 20% de descuento en el momento de contratar el hosting en Webempresa: gracias20.
Una vez tengas solucionados los puntos anteriores llega uno de los momentos más visuales del proceso de creación de un blog de viajes: la elección de la plantilla.
Aquí tienes miles de opciones aunque dentro de la clasificación podríamos reducir las opciones a dos características: gratuitas y de pago.
La de pago no suelen superan los 100 euros, por lo que si el planteamiento es tener un blog de viajes a largo plazo, optar por una buena plantilla desde el inicio de la creación del blog, es sin duda alguna una gran inversión.
En este caso deberías contemplar características como que la plantilla sea responsive, algo imprescindible a día de hoy, que cargue rápido y que se puede modificar sin que cada actualización borre los cambios.
Para poder ver la plantilla que te guste, te recomendamos primero bajar la versión demo, probarla y si te gusta comprarla.
Nosotros hemos utilizado a lo largo de la vida de Viajeros Callejeros una de StudioPress Themes for WordPress, con la que no tuvimos ninguna queja y actualmente utilizamos la plantilla Génesis de Studiopress con algunas personalizaciones que hicimos con un experto en WordPress.
Superados todos los aspectos técnicos llega el momento de enfocarte en el contenido, la parte más creativa y personal de la creación de un blog de viajes y también la que en gran medida, te traerá más o menos lectores.
Aunque este es un aspecto muy personal y que probablemente irás puliendo con el paso del tiempo, te recomendamos hacer una reflexión antes de empezar: ¿he creado el blog de viajes para monetizarlo o no?
Dependiendo de cuál sea la respuesta, deberás enfocarte más o menos en el contenido que buscan los lectores y que al final, será el que te llevará a ganar dinero con un blog de viajes.
Si es este tu caso, te recomendamos hacer un análisis previo de los blogs que están en la mayoría de rankings y aparecen en los primeros resultados de las búsquedas de Google para ver qué y cómo lo hacen.
En este punto también es de especial interés destacar una cosa muy importante: inspírate en ellos pero no les copies. Para copiar debes ser mucho mejor. En caso de que no lo seas, intenta mejorar lo que ellos hacen, pero siempre, con ideas propias que al final, serán la seña de identidad de tu marca.
Una vez hayas hecho este análisis puedes optar por diferentes artículos para el blog de viajes: diarios de viaje, rankings de lugares, artículos sobre un determinado destino, posts fotográficos, vídeo blog…etc.
Una vez empieces a publicar el contenido en el que hayas querido centrarte, podrás ver en mayor o menor medida, el éxito que tiene analizando la respuesta de tus seguidores, viendo qué artículos gustan más.
Ten en cuenta que actualmente hay miles de blogs de viaje por lo que es muy importante encontrar un nicho de mercado y diferenciarte del resto creando tu propio estilo.
Otra cosa muy importante en el momento de crear un blog de viajes es el SEO. Esto es lo que hará que tus artículos aparezcan o no en las primeras posiciones o páginas de Google, algo que por otra parte provocará que el contenido que creas se monetice más o menos y en mayor o menor tiempo.
Además de tener unas nociones básicas, realizando algún curso, antes de escribir un artículo es necesario pensar qué palabras o frases busca más la gente en Google, en relación al texto que queremos escribir.
Una vez hecho esto, debes tener en cuenta que para estar en las primeras posiciones, estas palabras que hayas escogido, no deberían tener mucha competencia, ya que si son unas palabras muy utilizadas, será mucho más difícil competir con blogs que ya tengan muy buen posicionamiento y tengan más autoridad que el tuyo.
Keyword Planner de Google AdWords y el plugin de WordPress Yoast SEO pueden ayudarte bastante en esta tarea.
Una vez tengas el contenido y el blog ya esté en marcha, toca presentarlo en sociedad y para eso nada mejor que introducirse en el sector de viajes a través de diferentes canales como los foros de viajes o los blogs de viajes.
Esto lo dará a conocer y empezarás a recibir visitas además de empezar a posicionar en Google
Para esto te recomendamos escribir buenos comentarios en diferentes foros de viajes, poniendo el enlace de tu blog de viajes en la firma.
Eso sí, ten en cuenta que aquí no vale entrar a diestro y siniestro en todos los hilos de los foros o blogs de viajes y empezar a comentar de manera poco creativa en todos ellos. Si lo haces únicamente conseguirás el efecto contrario y que te consideren más spam que no un nuevo miembro de la comunidad blogger. Escribe siempre con sentido común y comentarios con los que aportes algo.
Otra buena forma de obtener visitas en tu blog de viajes es escribir como invitado en otros blogs que ya tengan una buena audiencia.
Para conseguirlo te recomendamos escribir un email en el que expliques tu propuesta, siempre ofreciendo contenido de calidad y que el email no sea un copiar+pegar. Aportar valor y personalizar los emails hace que el destinatario se dé cuenta que has dedicado un tiempo a conocer su blog, a la propuesta y que esto no es un simple trámite.
Otra opción es hacer una sección de entrevistas y hacérselas a diferentes blogs. Eso sí, trabájate las preguntas para aportar valor y que el entrevistado no piense que le estás haciendo las misas preguntas de siempre para que le apetezca compartir con sus seguidores la entrevista. Si lo consigues, además de las visitas que te traerá, si el blog te menciona con un enlace a tu blog de viajes, aumentará la autoridad del blog.
Esta es otra buena forma de subir posiciones en Google y empezar a ser más visible.
No podemos negar que a día de hoy las redes sociales son el mejor escaparate en el momento de crear un blog de viajes.
Si consigues una comunidad real en los diferentes canales, conseguirás tráfico hacia el blog de forma rápida. En este caso las RRSS con las que puedes conseguir más visitas son Facebook y Twitter, así que es importante estar presente y ser activo en ellas y sobre todo, potenciarlas.
Instagram es actualmente la red social más famosa y si sabes utilizarla, puedes conseguir muchísimas visitas directas al blog a través de enlaces en los post o en las stories, creando contenido de calidad y de interés para tu comunidad.
En todas te recomendamos, al igual que en el contenido, diferenciarte y marcar un estilo propio. Si ya tienes una comunidad relativamente grande, continúa con el estilo que te hizo relevante. No cruces líneas rojas que te hayas marcado en el inicio del proyecto. Las redes sociales pueden ser el mejor escaparate para tu blog de viajes o el escaparate de tu vida. Tú escoges qué quieres mostrar y qué tipo de comunidad quieres crear. No lo olvides.
Aunque te guste mucho el estilo de algún blog, no lo copies. Es preferible que te inspires pero busques tu propia imagen de marca. Eso te aportará valor y lo mejor, hará que tus publicaciones sean únicas y tu audiencia no crea que está viendo algo que ya ha visto antes.
Otras redes sociales interesantes, pero bastante menores en interacción y número de usuarios serían Linkedin y Pinterest.
La Newsletter es un boletín que se envía a los suscriptores cuando publicas contenido nuevo o un resumen de los artículos que hayas publicado durante un periodo de tiempo.
Por eso es importante ir aumentando diariamente la lista de suscriptores y fidelizarlos de alguna manera. En WordPress dispones de varios plugins para gestionar y aumentar suscriptores, como podrían ser Mailrelay o Thrive Leads.
Pasar de ser un blog de viajes que promueve viajar por libre a bombo y platillo, para después empezar a publicar viajes organizados, ya sea por Oficinas de Turismo o agencias de viajes, sin avisar a sus lectores, es otra de las formas más habituales de perder credibilidad.
Piensa en lo mucho que te puede haber costado conseguirla y lo fácil que hubiese sido ser sincero y contar las cosas tal y como son. Querer vender un viaje organizado como una gran expedición aventurera por libre es la peor forma de presentación de un viaje, incluso puede resultar muy tentador como narrador explicar que en algún momento de ese viaje por libre, estuviste a punto de ser devorado por un león, ¿pero de verdad me puedes decir que tú te lo creerías de otro blogger?
No queremos ser pesados, pero volvemos a repetirlo: los lectores no son tontos. Aunque no te lo digan, saben quién hay detrás de las palabras y sobre todo por qué te leen. No pasa nada, ¿te has apuntado a un viaje organizado? Seguro que si lo explicas tus seguidores te lo agradecerán e incluso puede que más de uno siga tus pasos si eres sincero relatando tu experiencia.
Muchos blogs actualmente han perdido gran parte de su interacción en el blog y en RRSS, y aunque puedan mantener un buen número de visitas porque estén bien posicionados por todo el trabajo anterior, pueden llegar a ver como sus seguidores más fieles dejan de leerles, confiar en sus recomendaciones y lo peor, dejar de tenerles como un ejemplo de lo que promueven únicamente por haberse dejado llevar por los viajes gratis.
Otra cosa muy importante es ser consciente de lo que sabes hacer. No hagas cosas que no sabes o para lo que no tienes un don o facilidad. Si no sabes editar vídeos, es mejor no hacerlos que hacerlos a medias. Prepárate y cuando sepas hacerlos, lánzate al mercado.
Lo mejor es enfocarse en lo que realmente se te da bien y si quieres, aprender e informarte mucho en lo que no sabes pero te gusta, para en un futuro, poder dedicarte.
Querer publicar contenido de algo que no conoces en profundidad o de algún sector que no dominas puede llevarte a crear contenido de poca calidad algo que seguro, no remará a tu favor.
Ahora mismo viajar a cualquier lugar del mundo es mucho más fácil que hace unos años, los vuelos son más baratos, hay muchísima información en muchos medios e infinidad de facilidades en todos los sentidos. Únicamente hace falta tener el dinero necesario.
Creerse explorador a estas alturas es caer en la mayoría de ocasiones en el ridículo, ya que en la actualidad miles o millones de personas viajan a cualquier lugar del mundo.
Es importante ser humilde y saber que lo único que nos diferencia de otros muchos viajeros/turistas/personas, es que tenemos el tiempo suficiente para escribir nuestras experiencias en un blog. No exageres las experiencias ni les pongas más dificultad de las que realmente tienen. Puede que al principio los lectores te vean como un viajero temerario, pero piensa que siempre puede haber alguien que haya hecho lo mismo y (puede) que lo escriba tal y como es en realidad, dejando tu credibilidad por los suelos.
Llega el momento de la parte más difícil del proceso de crear un blog de viajes: el mantenimiento.
Una vez hayas alcanzado en buen número de visitas y lectores además de seguidores en redes sociales, es necesario e imprescindible mantener el blog actualizado con un mínimo de buenas publicaciones semanales.
Esta es la única forma de mantener una audiencia fidelizada y que los nuevos lectores vean que el blog de viajes está en permanente movimiento y con consejos actuales.
Para saber si lo que estás haciendo funciona o no es imprescindible analizar los resultados y para eso actualmente existen multitud de herramientas para analizar las visitas del blog y las redes sociales.
En este caso, la mejor herramienta para el blog es Google Analytics un instrumento que te permite obtener todo tipo de información de los usuarios que visitan nuestro blog de viajes.
Para las redes sociales, tanto Facebook como Twitter e Instagram, disponen de sus propias estadísticas con las que puedes ver y analizar si tu estrategia va por buen camino o deberías cambiarla.
Este es probablemente el punto más importante. Estar alerta a las novedades, nuevas redes sociales o herramientas que pueden dar más difusión o hacer más fácil el trabajo en el blog es uno de los trabajos más importantes para un buen blogger de viajes.
El mundo online cambia muy rápido y si dejas pasar el tiempo antes de hacer un cambio importante o potenciar una nueva red social, puedes caer en el olvido y perder todo el trabajo que tanto te ha costado durante mucho tiempo.
En los últimos tiempos se ha puesto de moda vender cursos para tener un blog de éxito y poder vivir de él, en poco tiempo, si sigues sus consejos.
Antes de que compres alguno queremos aconsejarte algo: para confiar en alguien que te informe y ayude, lo primero que deberías hacer es confirmar que su propio blog ha alcanzado el éxito que promete que tú conseguirás en el tuyo siguiendo sus consejos y pautas.
Tenemos que tener en cuenta que un blog de éxito siempre tendrá miles de visitas, una gran comunidad y una interacción alta o muy alta en redes sociales.
Si te has decidido por alguno de estos cursos, algo interesante sería pedir una captura actual de su Google Analytics para saber las visitas que tiene (a partir de 100 mil al mes es un buen tráfico), capturas de pantalla de los resultados de las publicaciones en redes sociales que nos muestren los seguidores y sobre todo la interacción que tiene en sus redes sociales de forma orgánica (sin pagar) además de lo más importante: su declaración de Renta para ver si los ingresos que te promete que ya tiene, son reales.
Si estas capturas no te convencen solo tienes que pensar una cosa: ¿Cómo puede ayudarte alguien que quiere venderte o regalarte un curso para vivir de tu blog y conseguir miles de visitas y millones de seguidores, si ni él mismo lo ha conseguido?
En la respuesta descubrirás si merece la pena dedicar tu tiempo y/o dinero con esa persona.
Nosotros no vendemos ningún curso, únicamente te hemos explicado qué hicimos nosotros para llegar a tener las cifras que tenemos y llegar a vivir del blog de forma profesional como lo hacemos, destacando que se necesita mucho trabajo y constancia, y haciendo especial hincapié en que seguramente el primer año será de duro trabajo, sin tener resultados notables o ingresos significativos.
Con este artículo no pretendemos desanimarte ni muchísimo menos a crear un blog de viajes, todo lo contrario.
No podemos negar lo evidente y es que detrás de lo que se ve hay muchísimo trabajo pero también podemos decir que merece la pena todo ese esfuerzo cuando recibes emails o comentarios de agradecimiento de los lectores por los consejos y recomendaciones que publicas.
También nos gustaría recomendarte que empieces el blog con las ideas claras pero no únicamente como una herramienta para vivir viajando.
El tiempo dirá si lo puedes convertir en tu profesión y por qué no, hacer realidad ese sueño.
«Si no construyes tus sueños, alguien te va a contratar para que construyas los suyos. Emprende»
Puedes continuar informándote sobre este tema leyendo los siguientes post:
Ver comentarios
Como siempre es un gusto leeres Vanesa, Roger. Se aprende muchísimo de vosotros, tanto del blog como de vuestros viajes y experiencias. Mi duda o donde estoy súper pez es en cómo funciona el tema de Afiliarse para monetizar o qué formas de monetizar hay en la actualidad. ¿Alguna recomendación que podáis dar? De momento doy consciemte de que tenemos que crecer más como tribu pero siempre es un gusto prwguntatos para teneros de referemte o ounto de partida para comenzar a indagar. Gracias.
¡Hola María!,
Antes de nada, ¡muchísimas gracias por leernos y por tus palabras!
Tienes muchísimas formas de monetizar aunque las más habituales o las que más suelen utilizar los blogs son:
- Programas de afiliación: estos son programas a los que puedes unirte de diferentes empresas como Booking, Civitatis, Skyscanner, Amazon...etc. A través de estos tú pones un enlace o banner en el contenido y por cualquier lector que adquiera el producto a través de ellos, tú te llevas una pequeña comisión. En ningún caso el lector o seguidor está pagando más por el producto. Él pagará el mismo precio que si comprase directamente a través de la marca pero tú cobras una comisión por la "publicidad".
- Publicidad: esta es otra forma de monetizar, que puedes gestionar directamente con una marca, publicitando sus productos a cambio de X dinero o a través de algún "intermediario" como Google Adsense con el que pones publicidad en tu contenido y por cada persona que entre en esa publicidad, tú cobras x euros.
- Crear contenido para otra marcas: esta también es una forma de monetizar muy habitual y únicamente consiste en crear contenido para otras empresas por el que te pagan.
Estas serían de forma muy resumida algunas de las formas de monetizar un blog de viajes. Te dejamos el post cómo conseguimos vivir del blog en el que profundizamos un poco más sobre este aspecto.
Saludos
Muchísimas gracias por los consejos! Estamos empezando y no sé si vosotros experimentasteis esto... pero yo a veces quiero pasar de todo, me desmoralizo total... y otros días estoy de subidón jejejeje Creo que al final hay que ser consciente de que no es fácil y hay que trabajar mucho... tenemos todos mucha información que compartir... hay mucha competencia... por lo que lo principal es intentar ofrecer contenido útil y de calidad... e ir haciendo poco a poco y las cosas bien... espero algún día que nos funcione!
¡Hola Vicky!
Antes de nada, muchísimas gracias a ti por leernos.
Respecto a lo que nos comentas, en varias ocasiones nos hemos sentido desmoralizados sobre todo estos últimos meses, que debido a la pandemia no podemos viajar y parece que "pierde" un poco el sentido crear contenido sobre viajes.
Sobre la competencia, efectivamente hay mucha (cada vez más) por eso creemos que es muy importante apartarse del resto, crear contenido innovador y nunca, copiar. Esto es algo que lamentablemente está sucediendo muchísimo en los últimos tiempos y al final, el lector se acaba dando cuenta y lógicamente pierde cualquier tipo de interés en el contenido de esa marca, que con el tiempo acaba perdiendo toda la credibilidad.
¡Vamos a por 2021! ¡Seguro que os irá genial!
Saludos
Excelentes consejos. Mil gracias.
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha servido el post. Saludos
Hola, muchas gracias por esta publicación.
Realmente es una buena parada en esta misión de búsqueda de cómo finalmente arrancar con mi propio blog.
Tal y como lo describen, se requiere de mucha dedicación, organización, compromiso y mucha pasión.
Hola Vanessa,
¡Muchísimas gracias por leernos! La verdad es que no es fácil ni rápido, pero sí que es una labor satisfactoria sobre todo cuando arranca y ves toda la gente que te lee. Saludos
Hola chicos! Pedazo de artículo y muy inspirador. Nosotros hace poco arrancamos con el nuestro, veremos en qué termina! Saludo grande a ambos!
¡Hola!
Antes de nada, muchas gracias por leernos. Crear y sobre todo mantener un blog de viajes no es tarea fácil, pero está claro que da muchísimas satisfacciones y en caso de que la meta sea vivir de esto, si lo consigues, es un autentico privilegio. ¡Seguro que os irá genial!
Saludos
Hola, muy buen artículo. Gracias por compartir la información.
Saludos!
Hola Camila,
Muchas gracias. Nos alegra saber que te ha gustado. Saludos
¡Hola!
Lo primero, enhorabuena por vuestro blog. Lo he consultado muchas veces para organizar mis viajes y siempre me ha resultado de mucha ayuda.
En cuanto al post, también me ha gustado mucho. Creo que dais unos consejos muy honestos y que sois muy realistas en lo que decís. Yo llevo un tiempo pensando en lanzarme a la aventura, sin muchas pretensiones de momento. Me echaba para atrás pensar en todos los blogs que ya hay de viajes y en que mis experiencias son, digamos, muy normales, de viajeros al uso, y quizás eso dificulte que me diferencie. Pero bueno, al final creo que lo voy a intentar, que no se diga!! jeje Quería haceros una consulta: ¿con qué número mínimo de post recomendáis lanzar el blog?
Muchas gracias y, de nuevo, enhorabuena!! :)
Hola Bea,
Antes de nada, ¡muchísimas gracias por leernos! Como dices, puede que ese factor te diferencie y te haga encontrar un nicho objetivo. Otra de las cosas importantes es tener claro si quieres monetizar o no para saber qué tipo de inversión deberías hacer para ahorrar tiempo y dinero ;)
Sobre el número de post puedes abrirlo con el primero que escribas aunque nosotros lo empezaríamos a promocionar en redes, no hace falta que sea pagando ni muchísimo menos, cuando ya tengas unos cuantos más.
Saludos
¡Muchas gracias por vuestra respuesta! En cuanto a monetizarlo o no, ahora mismo no pienso en eso. Mi idea es empezar con lo más básico porque no sé si tendré tiempo suficiente para mantenerlo en condiciones. En caso de que sí pueda, ya me plantearía más adelante otros objetivos.
Un abrazo :)
Hola Bea,
Creemos que esa es la mejor opción y una vez veas cómo evoluciona todo, dirigirte hacia un camino u otro.
Saludos
Recién leyendo su articulo en 2020 esta super ,Es una buena forma de ayudarnos a hacer crecer nuestros blog.
Empezare a hacer mi blog mas concurrente y gracias a sus consejos :D.
Hola Napo,
¡Muchísimas gracias por leernos!
Nos alegra saber que te ha gustado y servido el post. ¡Muchísima suerte con este proyecto!
Saludos
Fantástico! gracias por la entrada
¡Muchísimas gracias a ti por leernos! Saludos
Hola chicos!!
Hace poco que nos iniciamos en la aventura de nuestro blog. Hacemos viajes largos y acumular libretas con datos nos dio la idea del blog para poder compartir todas las aventuras y revivirla de nuevo una vez en casa. Ya os contactamos para preguntaros sobre los aspectos legales del blog y nos sirvió de mucha ayuda vuestra respuesta. Muchas gracias.
En cuanto a este post tengo una duda sobre el punto 3.2 donde hacéis referencia a entrevistas y publicaciones en otros blogs. ¿Tenéis algún apartado en donde publicáis post de otra gente o simplemente colaboráis con alguien que os interese por un tema en concreto? No sé, me surge la duda.
Nuestro blog es muy simple y humilde pero lo queremos como un hijo. Si os apetece echarle un ojo y darnos vuestra más sincera opinión sería de agradecer aunque entendemos que estaréis cansados de dicha pregunta. La opinión de los mejores siempre alienta. No sentiros obligados eh!! Seguir así chicos!!! Y gracias!!!!!
Hola,
Antes de nada, ¡muchas gracias por leernos!
Respecto a la sección de entrevistas, en nuestro caso no publicamos contenido que no sea de nuestra autoría, pero si nos hacen alguna entrevista o aparecemos en algún medio, sí que lo enlazamos en un apartado de la sección Quiénes somos, para que quede todo recopilado en un mismo lugar.
Sobre vuestro blog, nos ha gustado mucho, es intuitivo, algo que nosotros valoramos mucho, aunque echamos en falta una cajita de búsqueda para ir directamente al destino o sección que estés buscando.
Saludos
Muchas gracias chicos!!!! Lo tendremos en cuenta. ;)