Como ir de Nápoles a Pompeya
Esta guía sobre cómo ir de Nápoles a Pompeya te ayudará a preparar tu visita al yacimiento arqueológico más importante que se conserva del antiguo Imperio Romano, ubicado a solo 25 kilómetros de la ciudad al que se puedes llegar en tren o autobús desde Nápoles.
Pasear por sus calles empedradas de grandes losas y rodeadas de antiguos edificios es retroceder casi 2000 años en el tiempo, antes de que la ciudad quedará sepultada por una gran capa de ceniza volcánica, proveniente de la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Nápoles en 4 días, en el que visitamos este yacimiento arqueológico realizando este traslado, te explicamos las diferentes opciones de llegar a Pompeya desde Nápoles, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
La forma más habitual de ir de Nápoles a Pompeya es en tren desde la estación central de Piazza Garibaldi hasta la parada Pompei Scavi.
Estas líneas de tren de cercanías llamadas Circumvesuviana te llevarán en poco más de 40 minutos por menos de 3 euros a la Puerta Marina, el principal acceso al yacimiento de Pompeya. Puedes consultar los horarios y hacer la reserva en este buscador.
Además de visitar Pompeya, esta ruta en tren que va en dirección Sorrento (Costa Amalfitana) te permite visitar Herculano, otra de las ciudades mejor conservados de la Antigua Roma, tal y como hicimos nosotros y puedes leer en el post Herculano y Pompeya en un día.
Aunque la frecuencia de trenes es bastante alta, cada media hora, y no es necesario reservar online, es recomendable sobre todo en verano y si no has reservado, ir con tiempo a la estación o a primera hora para evitar aglomeraciones y estar siempre atento a posibles carteristas.
Si no quieres alquilar coche ni coger tren, puedes ir de Nápoles a Pompeya en un bus de la compañía SITA desde la Estación Central de Piazza Garibaldi. Puedes consultar los horarios y precios en su página oficial.
Una alternativa más cómoda es reservar esta excursión a Pompeya en autobús, que incluye las entradas sin colas al recinto, recogida en el hotel y la compañía de un guía experto que te explicará las curiosidades y la historia de este impresionante yacimiento.
Otra interesante opción es reservar esta oferta a Pompeya y el Monte Vesubio en bus, que incluye todas las entradas, guía en español, comida y recogida en el hotel.
Ambos tours en bus están situados entre las excursiones desde Nápoles mejor valoradas por los viajeros.
Una vez tengas claro cómo ir de Nápoles a Pompeya te recomendamos seguir esta serie de consejos que te ayudarán a organizar tu visita al yacimiento:
¿Quieres organizar un viaje a Nápoles?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nápoles aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nápoles aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nápoles en español aquí
10 lugares que ver en Nápoles imprescindibles
10 consejos para viajar a Nápoles imprescindibles
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro
Alquila tu coche para viajar por Nápoles al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí