Pompeya
Esta guía sobre cómo ir de Roma a Pompeya te ayudará a preparar el traslado a una de las maravillas del mundo, de la forma más fácil y cómoda.
Pompeya, junto a su vecina Herculano, son las ciudades mejor conservadas del antiguo Imperio Romano al permanecer ocultas debajo un manto de cenizas por la explosión del volcán Vesubio, un trágico hecho ocurrido en el año 79 d.C. que convirtió a esta ciudad en uno de los grandes atractivos turísticos de Italia.
El habitual punto de acceso a Pompeya es por la ciudad de Nápoles, situada a 25 kilómetros y con buena comunicación en tren y autobús aunque si estás alojado en Roma y no quieres alquilar coche, puedes llegar fácilmente a Nápoles con el tren de alta velocidad, autobús o avión.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Nápoles y Pompeya en 4 días desde Roma, en el que visitamos este yacimiento arqueológico, te mostramos las diferentes alternativas para hacer una excursión a Pompeya desde Roma, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Empezamos!
La forma más rápida de ir de Roma a Pompeya es coger uno de los trenes de alta velocidad que salen de la Estación de Termini y te dejan en la Estación Central de Nápoles, en poco más de una hora. El precio del billete varia entre 15 y 30 euros según el tiempo de antelación que lo compres.
Para llegar a Termini desde cualquier punto de Roma, dispones de las líneas de metro A y B y varías líneas de autobús.
Una vez en la estación de Nápoles, situada delante de la Piazza Garibaldi, puedes subir al tren de cercanías llamado Circumvesuviana que sale cada media hora y que te llevará hasta la parada Pompei Scavi, en 40 minutos por 3 euros.
Esta parada se encuentra a pocos metros andando de la Puerta Marina, uno de los accesos al yacimiento arqueológico de Pompeya.
Puedes consultar los horarios de todos los trenes y hacer la reserva de los asientos con antelación desde este página.
La forma más barata de ir de Roma a Pompeya es el autobús, al tener precios a partir de los 9 euros hasta Nápoles.
El inconveniente de las compañías de autobús como Flixbus es que las dos estaciones (Autostazione Tiburtina y Anagnina) están situadas lejos del centro y tardan cerca de 3 horas en llegar a Nápoles. Además tienes que sumar el tiempo de espera del Circumvesuviana y el trayecto a Pompeya, por lo que es poco recomendable si solo dispones de un día para hacer esta visita.
Una opción más cómoda y que te permitirá conocer la interesante historia de esta antigua ciudad del Imperio Romano es reservar esta excursión a Pompeya en autobús que incluye guía en español, las entradas sin colas y la comida.
Si dispones de dos o 3 días puedes reservar este tour que incluye Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri en autobús y con guía en español.
Una vez tengas claro cómo ir de Roma a Pompeya te recomendamos seguir estas pautas para no perderte nada este impresionante yacimiento:
¿Quieres organizar un viaje a Roma?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Roma aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Roma aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Roma en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
20 lugares que visitar en Roma imprescindibles
10 consejos para viajar a Roma
Dónde alojarse en Roma: mejores barrios y hoteles
100 cosas que ver y hacer en Roma