Traslado del aeropuerto de Praga al centro
Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro es una de las preguntas que más recibimos sobre todo cuando empezáis a preparar vuestro viaje a la capital checa. Es por eso que hemos querido publicar esta guía que te servirá para preparar este traslado de la forma más rápida y económica para disfrutar de una de las ciudades más increíbles del mundo.
El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel, situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con la Terminal 1 para vuelos intercontinentales y la Terminal 2 para vuelos europeos y a diferencia de otros aeropuertos, no dispone de conexión con el centro de la ciudad en tren ni metro.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a la República Checa durante el cual visitamos Praga en 4 días, te mostramos las tres alternativas cómo ir del aeropuerto al centro de Praga. ¡Empezamos!
El autobús es la única alternativa en transporte público para ir del aeropuerto a Praga y existen gran variedad de líneas y opciones, que puedes elegir según la ubicación de tu hotel o la hora de llegada.
Están son las mejores alternativas:
Los autobuses que hacen el traslado del aeropuerto a Praga, a excepción del Airport Express, además de no ser tan cómodos si vas con equipaje, requieren el extra de comprar el ticket en los quioscos situados en las salidas de las dos terminales y validarlos en el autobús. En caso de que los quioscos estuvieran cerrados, puedes comprarlo directamente en el autobús.
La estación Hlavní nádrazí está muy cerca de la Plaza Wenceslao, una buena zona para alojarse, donde recomendamos el hotel Archibald City, en el que estuvimos durante nuestros días en Praga y tiene una excelente relación calidad/precio.
Si estás alojado en la parte vieja de la ciudad o en otros barrios puedes coger la línea verde que tiene parada en esta estación.
Una buena opción si vas a visitar varias de las atracciones más importantes de la ciudad como el Castillo de Praga, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, el Mirador de Petrín, las sinagogas, es reservar la Praga Card que incluye también el Airport Express.
Para más información de la tarjeta puedes leer este post sobre la Prague Card.
Una opción mucho más cómoda y rápida es reservar este traslado directo del aeropuerto de Praga a tu hotel, en el que el conductor te esperará en la salida de las dos terminales con un cartel con tu nombre.
El precio en un turismo de 4 plazas es de 25 euros y 35 euros, en un minibús de 8 plazas. Actualmente está considerado como uno de los servicios de este tipo más baratos de toda Europa y el tiempo de trayecto al centro, dependiendo del tráfico, es de una media hora.
El taxi, con un precio de alrededor de 30 euros, es la opción más cara para ir del aeropuerto al centro de Praga, además de ser la más problemática. Primero tendrás que sortear dentro de la terminal de salidas las ofertas, muchas veces engañosas, de los taxistas no oficiales, hasta llegar a la cola situada fuera de la terminal para coger uno de los taxis de las compañías oficiales: Fix Taxi y AAA Radiotaxi, por lo que creemos que esta es la opción menos recomendable para ir del aeropuerto a Praga.
Una vez que estés en Praga, puedes preparar tus rutas por la ciudad con estas guías optimizadas según los días que dispongas:
¿Quieres organizar un viaje a Praga?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Praga: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Praga en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
50 cosas que ver y hacer en Praga
15 lugares que visitar en Praga imprescindibles
10 restaurantes donde comer en Praga barato
10 consejos para viajar a Praga imprescindibles
Dónde alojarse en Praga: mejores barrios y hoteles
10 lugares que ver en República Checa imprescindibles
Los 10 mejores tours y excursiones desde Praga
Como ir de Praga a Karlovy Vary