Castillo de Neuschwanstein
Esta guía sobre cómo llegar al castillo de Neuschwanstein desde Múnich te ayudará a preparar tu visita a uno de los castillos más bonitos del mundo, de la forma más cómoda y rápida.
Situado en la bonita región de Baviera, cerca de la frontera con Austria, y construido por orden del rey Luis II, apodado el El Rey Loco, este castillo de cuento es tan bonito que Walt Disney se inspiró en él para crear el Castillo de la Bella Durmiente.
Aunque hay otras ciudades desde la que puedes llegar como Salzburgo o Zúrich, la más cercana y con mejor conexión en transporte público y privado es Múnich, situada a poco más de 100 kilómetros al noreste del castillo.
Basándonos en la experiencia de nuestra visita durante el viaje a Baviera y situado entre los castillos más impresionantes del mundo, te contamos cuáles son las mejores opciones sobre cómo ir al castillo de Neuschwanstein desde Múnich, para que escojas la que más encaje con tu viaje. ¡Empezamos!
La forma más barata de llegar al castillo de Neuschwanstein es coger un tren en la Estación Central de Múnich que te llevará a Füssen en dos horas. La estación central está situada a 15 minutos andando del centro de Múnich y la mayoría de líneas de metro paran en ella.
Una vez en la estación de Füssen, la población más cercana al castillo, puedes coger el autobús 73 o 78 (ambos incluidos en el Bayern Ticket) que te llevarán en unos 10 minutos hasta las taquillas Ticket-Center Hohenschwangau donde puedes comprar la entrada del castillo, si no la has reservado previamente.
Estos cómodos trenes salen cada hora de las 5h a las 16h y el último tren de vuelta a Múnich sale a las 18h.
El precio es de unos 23 euros el billete, aunque si quieres ahorrar bastante dinero, la mejor opción es comprar el Bayern Ticket que cuesta 26 euros y tiene todas estas ventajas:
Una forma más cómoda e interesante de llegar al castillo de Neuschwanstein desde Múnich es reservar esta excursión en autobús con guía en español o esta que también incluye el Palacio de Linderhof, otra de las grandes maravillas que ver en Alemania.
Ambos tours salen de la Estación Central, duran alrededor de 10 horas y están situados entre las mejores excursiones en Múnich.
Si quieres incluir las entradas prioritarias, tendrás que pagar un extra de 14 euros para el Castillo de Neuschwanstein y 25 euros si incluyes el Palacio de Linderhof.
Una vez tengas claro cómo llegar al castillo de Neuschwanstein desde Múnich y tengas pensado hacer noche en Füssen, te aconsejamos buscar un alojamiento con antelación.
Nosotros nos alojamos en el Apartment Scheibel Füssen situado a 6 kilómetros del castillo y a 5 minutos andando de la estación de tren, además de disponer de parking gratuito.
Otros consejos y datos a tener en cuenta al visitar el castillo son:
¿Quieres organizar un viaje al Castillo de Neuschwanstein desde Múnich?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Baviera aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Alemania aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Múnich en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Múnich aquí
Alquila tu coche en Alemania al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
50 cosas que ver y hacer en Múnich
Si conoces otra forma de ir al Castillo de Neuschwanstein, no dudes en compartirla con nosotros.