Cómo visitar el Castillo de Carcasona: precios y entradas
Restaurantes donde comer en Carcasona
Visitar el Castillo de Carcasona es para adultos y niños una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en la región de Occitania, al sur de Francia, cerca de Perpiñán y Toulouse.
Patrimonio de la Humanidad, este lugar destaca por ser parte de la ciudadela amurallada, un recinto que se restauró por Viollet-le-Duc y su sucesor Paul Boeswillwald en el s.XIX, después de que todo el complejo quedase abandonado. A día de hoy y después de unos trabajos que duraron más de 50 años, Carcasona se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Francia además de estar considerado como una de las ciudadelas medievales mejor conservadas del mundo.
Basándonos en las veces que hemos visitado la ciudadela, que puedes ver en la guía de Francia, te dejamos toda la información sobre cómo visitar el Castillo de Carcassonne, con detalles sobre cuáles son las mejores entradas, horarios y precios. ¡Empezamos!
Castillo de Carcasona
Considerado como uno de los lugares que ver en Francia imprescindibles, la ciudadela medieval está ubicada en la orilla derecha del río Aude, en un promontorio, algo que permitía el control y la seguridad del complejo además de por su arquitectura, el acceso fácil al agua potable.
Con una historia fascinante, visitar la ciudadela, el Castillo de Carcasona y las murallas, te permitirán retroceder en el tiempo a medida que recorras sus estrechas calles empedradas, sus barrios gremiales y sus casas en las que parece que el tiempo se ha parado.
Ten en cuenta que este es uno de los lugares más visitados del país por lo que te recomendamos reservar la entrada sin colas si quieres ahorrar tiempo, sobre todo en temporada alta, fines de semana y periodos vacacionales.
Entradas al Castillo de Carcassonne
Tienes disponibles diferentes tipos de entradas al Castillo de Carcassonne y sus murallas dependiendo del tipo de visita que quieras hacer:
General: puedes comprar la entrada general en las taquillas del recinto o directamente en su página oficial.
Entrada sin colas: en caso de que quieras saltarte las largas colas que se forman en las taquillas, sobre todo en temporada alta y los fines de semana, te recomendamos comprar la entrada al castillo y murallas de Carcasona sin colas con la que ahorrarás mucho tiempo.
Visita guiada: esta opción está pensada especialmente para grupos ya que es una visita guiada privada. Puedes reservarla aquí.
Visitar el Castillo de Carcasona, una de las experiencias inolvidables en Francia
Cómo saltarte las colas en el Castillo de Carcasona
Tal y como comentábamos anteriormente este es uno de los lugares más visitados por viajeros de todo el mundo que quieren disfrutar y conocer la que es una de las ciudadelas medievales mejor conservadas.
Para ahorrar tiempo te recomendamos reservar alguna de las entradas para saltarte las colas en el Castillo de Carcassonne.
Visita guiada: con esta opción también te saltarás las colas aunque está más recomendada para grupos ya que es una visita privada. Puedes reservarla aquí.
Recuerda que con la entrada sin colas y la visita guiada te saltarás las colas de las taquillas pero deberás pasar los controles de seguridad.
Saltarte las colas en el Castillo de Carcasona
Precio de la entrada al Castillo de Carcassona
El precio de la entrada al Castillo de Carcasona y las murallas depende del tipo de entrada que compres:
Entrada general: 9 euros (adultos)
Entrada sin colas: 9,50 euros (adultos)
Recuerda que los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea de entre 18 y 26 años, tienen la entrada gratuita.
Cómo entrar gratis al Castillo de Carcassonne
Puedes entrar gratis al Castillo de Carcasona y las murallas por las siguientes condiciones:
Menor de 18 años
Ciudadano de la UE de entre 18 y 26 años
Personas con movilidad reducida y acompañante
Entrar el primer domingo del mes (octubre a marzo)
Como entrar gratis al Castillo de Carcassonne
Horarios
Los horarios del Castillo de Carcasona dependen de la época del año:
Octubre a marzo: 9:30h a 17h
Abril a septiembre: 10h a 18:30h
Cerrado: 1 enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre y 25 de diciembre.
Cómo ir a Carcassonne
Puedes llegar a Carcassonne de diferentes formas dependiendo de tu punto de origen:
Coche: desde ciudades como Barcelona tienen una distancia de más o menos 300 kilómetros (trayecto 3:30h), desde Bilbao 530 kilómetros (trayecto 5 horas) y desde Madrid 900 kilómetros (trayecto 8:30h).
Avión: puedes volar a Toulouse, que está a unos 100 kilómetros de Carassonne y desde allí ir a la ciudadela en tren o coche. Ten en cuenta que en Carcasona también hay aeropuerto aunque este no tiene vuelos directos desde la mayoría de ciudades.
Tren: desde Toulouse debes coger el tren en la estación central de Matiabau (trayecto 45 minutos).
Cómo ir a Carcasona
Qué ver en Carcasona
Te dejamos una selección de los lugares que visitar en Carcassonne que no puedes perderte:
Miradores: entre los más destacados están la orilla del río Aude, que va desde el Pont View hasta el Pont Neuf, con unas vistas únicas de la ciudadela.
Puerta de Narbona: entrada principal de la ciudadela amurallada.
Castillo: el Castillo Condal es el edificio más importante de la ciudadela.
Murallas: tres kilómetros con 52 torres que rodean la ciudadela.
Basílica de Saint Nazaire: de estilo románico y finalizada en el XIV en estilo gótico, este es otro de los lugares más impresionantes.
Puerta de Aude: junto a la Puerta de Narbona este es el acceso más bonito.
Ciudadela: después de todas las visitas te recomendamos perderte por las calles empedradas del recinto para retroceder en el tiempo.
Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, el Castillo de Carcassonne y las murallas es uno de los lugares más visitados del país por lo que en temporada alta y festivos es muy recomendable comprar las entradas de forma anticipada y sin colas.
Ten en cuenta que el recinto se puede visitar de forma gratuita y únicamente debes pagar para acceder al castillo y a las murallas.
En todo el recinto puedes encontrar tiendas, restaurantes, cafeterías…etc. Para más información puedes leer este post de donde comer en Carcasona.
Si tu visita coincide con la comida o la cena te recomendamos no dejar de probar la cassoulet, que es un guiso tradicional elaborado con alubias, carne y embutidos.
Si tienes días extra, además de la visita a la ciudadela, te recomendamos hacer una ruta por los Castillo Cátaros (Castillo Peyrepertuse y Castillo de Arques) además de la visita a la Abadía de Fontfroide, que te aseguramos, no te defraudará.
Antes de hacer el viaje te recomendamos leer este post con consejos para viajar a Francia que estamos seguros, te será útil.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Cassoulet, un plato típico de Carcassonne
Después de la visita al Castillo de Carcassonne te recomendamos leer la guía de Francia en la que incluimos toda la información imprescindible para visitar esta zona y el país.