Visitar el Mont Saint-Michel en Normandía
Visitar el Mont Saint-Michel en Normandía es un gran sueño para muchos viajeros que quieren descubrir el que es uno de los centros de peregrinaje más importantes de la Edad Media.
Patrimonio de la Humanidad y ubicado en una pequeña isla rocosa en la desembocadura del río Couesnon, este lugar, que debe su nombre a la Abadía que se ubica en la zona más alta, está considerado como uno de los lugares más visitados del e impresionantes del país.
Basándonos en el viaje que hicimos a la región y la visita al Mont Saint-Michel, que es uno de los lugares que ver en Normandía imprescindibles, te dejamos toda la información sobre cómo visitar el Monte Saint Michel, con detalles sobre cuáles son las mejores entradas, horarios y precios. ¡Empezamos!
Considerado como uno de los lugares que ver en Francia más impresionantes, el Monte Saint Michel destaca por su arquitectura única además de por su ubicación privilegiada que lo convierten en uno de los lugares perfectos para incluir en cualquiera de las mejores rutas en coche por Francia.
Con una historia que se remonta a los siglos VIII o IX, es el obispo Aubert el que construye la primera iglesia dedicada al arcángel Miguel para posteriormente, en el año 966 una comunidad benedictina establecerse en la isla rocosa y durante ocho siglos, seguir ampliando lo que a día de hoy conocemos como el Mont Saint-Michel.
Pasado este tiempo y después de numerosos contratiempos acontecidos durante la Edad Media, no fue hasta finales del s.XIX cuando llegaron a la zona los pintores y escritores románticos, atraídos por la magia del lugar, y se empezaron a establecer los primeros alojamientos en el pueblo que a día de hoy y después de diferentes momentos de restauración, han convertido a este lugar en uno de los más visitados del país.
Es importante saber que puedes acceder al recinto de forma gratuita. Las entradas de pago son para entrar en la Abadía que es uno de los lugares más increíbles y bellos que puedas imaginar. Existen distintas entradas al Mont Saint-Michel dependiendo del tipo de visita que quieras hacer:
Tal y como comentábamos anteriormente, el Monte Saint Michel es uno de los lugares más visitados no solo de Normandía sino de Francia.
Teniendo esto en cuenta es muy recomendable, si quieres ahorrar tiempo, reservar alguna de las entradas que te permitan saltarte las colas.
Ten en cuenta que aunque con estas entradas te saltarás las colas de las taquillas, deberás pasar los controles de acceso y seguridad.
El precio de la entrada al Monte Saint Michel depende del tipo de visita que quieras hacer:
Puedes consultar los precios de las excursiones y viajes de varios días entrando en los enlaces de las actividades que incluimos en los puntos anteriores.
Puedes entrar gratis al Mont Saint-Michel por las siguientes condiciones:
Ten en cuenta que puedes acceder de forma gratuita a todo el recinto del Mont Saint-Michel. La entrada que debes pagar es para entrar a la Abadía que es es la guinda de esta visita.
Los horarios del Mont Saint-Michel dependen de la época del año:
Si vas a hacer la visita por libre te recomendamos hacerla a primera hora de la mañana cuando hay menos gente, siempre teniendo en cuenta el horario de las mareas, del que hablaremos más adelante. Otro momento único para hacer la visita es cuando el sol se pone y se crea un ambiente único en los alrededores del enclave.
Hay diferentes formas de llegar al Mont Saint Michel, dependiendo del tipo de viaje:
Es importante tener en cuenta que no se puede acceder al Mont Saint-Michel con coche por lo que en caso de que este sea tu medio de transporte deberás dejar el coche en el parking y desde allí tomar una lanzadera que te lleve hasta el pueblo y la abadía ubicados a unos 3 kilómetros.
El precio del parking para 24 horas (tiempo mínimo) es de 11,70 euros.
Una vez hayas dejado el coche en el parking deberás optar por coger un transporte lanzadera para llegar al pueblo y a la abadía:
Una de las características y fenómenos mas atractivos de este lugar son las mareas del Mont Saint-Michel. Estas tienen lugar dos ves al día, con una subida de hasta 14 metros, y han provocado que durante muchísimos años el lugar únicamente fuese accesible con marea baja o por mar cuando era alta.
A día de hoy existe una carretera que permite el acceso al recinto en cualquier momento del día aunque en algunas ocasiones y si la marea es muy alta, esta queda inundada y no se puede acceder hasta que esta no vuelve a bajar.
Tener en cuenta los horarios de las mareas para las visitas no es únicamente importante por una cuestión estética sino que también es muy importante ya que si la carretera queda inundada no podrás acceder al Mont Saint-Michel hasta que esta no baje.
Puedes ver el estado y horarios de las mareas en esta página web y así planificar tu visita en base a ellas.
Después de la visita al Monte Saint Michel te recomendamos leer la guía de Francia en la que incluimos toda la información imprescindible para visitar esta zona y el país.
¿Quieres organizar este viaje a Normandía?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Francia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Normandía aquí
Alquila tu coche en Francia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la información para visitar el Monte Saint Michel, puedes hacerlo en los comentarios.