Cómo visitar el Parlamento de Budapest: precios y entradas
Visitar el Parlamento de Budapest
Considerado como uno de los símbolos de la ciudad, visitar el Parlamento de Budapest es uno de los imprescindibles para muchos de los viajeros que llegan a la conocida como Perla del Danubio.
Construido entre 1885 y 1904 por el arquitecto Imre Steindl, el edificio neogótico que guarda cierto parecido con Westminster, está ubicado a orillas del río Danubio y es el mayor edificio del país además del tercer parlamento más grande del mundo únicamente por detrás del de Rumanía y Argentina.
Basándonos en los días que pasamos en la ciudad y en la visita que hicimos al Parlamento de Hungría, que es uno de los lugares que visitar en Budapest imprescindibles, te dejamos toda la información sobre cómo visitar el Parlamento de Budapest, con detalles sobre cuáles son las mejores entradas, horarios y precios. ¡Empezamos!
Parlamento de Budapest
Diseñado por Imre Steindl, el edificio tiene unas dimensiones colosales con 691 salas, 268 metros de largo, 123 metros de ancho y 96 metros de altitud en el punto más alto de la cúpula que lo convierten, como comentamos anteriormente, en el edificio más grande de Hungría.
Además de estas características otro de los datos curiosos es que aunque el arquitecto trabajó durante todo el proceso de construcción, finalmente no pudo ver la obra acabada ya que meses antes de la finalización se quedó ciego. Otra característica es que para la construcción únicamente se utilizaron materiales nacionales excepto para la construcción de los monolitos que se pueden ver en la escalera principal.
Entradas al Parlamento de Budapest
Existen diferentes tipos de entradas al Parlamento de Hungría dependiendo del tipo de visita que quieras hacer:
General: puedes comprar las entradas generales directamente en la página web oficial.
Visita guiada: en caso de no querer perderte nada y además, saltarte las colas, te remendamos reservar esta visita guiada por el Parlamento.
Visita guiada combinada: otra opción que incluye la visita al Parlamento además de la visita guiada por la ciudad, que es perfecta para conocer Budapest al máximo, es esta visita guiada combinada con la que no te perderás nada.
Free tour: en caso de que tu presupuesto sea más bajo o no tengas tiempo puedes reservar este free tour, considerado como uno de los mejores free tours en Budapest, que incluye la visita (exterior) al Parlamento además de otros muchos lugares de la ciudad.
Visitar el Parlamento de Budapest
Cómo saltarte las colas
Es importante tener en cuenta que visitar el Parlamento de Hungría es una de las cosas que hacer en Budapest más recomendadas por lo que sobre todo en temporada alta y los fines de semana se suelen formar largas colas en las taquillas..
Para poder saltarte la colas te recomendamos reservar alguno de los siguientes tours, que están considerados como algunas de las mejores excursiones en Budapest:
La visita guiada te permitirá conocer algunos de los puntos más famosos del Parlamento de Hungría entre los que destacan:
Escalera principal: este es uno de los puntos mas espectaculares. En ella podrás ver varias columnas realizadas en granito y un techo increíble con pinturas de Károly Lotz además de las famosas alfombras rojas que cubren las escaleras.
Sala de la Cúpula: esta es la estancia más extraordinaria desde la que podrás ver la cúpula por su zona interior además de una vitrina en la que se exponen las joyas de coronación de Hungría.
Antigua Cámara Alta: actualmente esta sala no está en uso por lo que se utiliza a nivel turístico para que los viajeros entiendan cómo era el antiguo parlamento.
Consejo de los Diputados: esta sala no se puede visitar ya que es el lugar en el que se reúnen los actuales diputados.
Escalera principal del Parlamento de Budapest
Consejos para hacer la visita
Además de la información para visitar el Parlamento de Budapest te dejamos una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo de la visita.
Como hemos comentado en varias ocasiones esta es una de las visitas más recomendadas de la ciudad por lo que sobre todo los fines de semana, suelen formarse largas colas. Recuerda que para saltártelas te recomendamos reservar la entrada con antelación.
Además de hacer la visita interior, el Parlamento de Budapest es uno de los edificios más bellos de la ciudad por lo que te recomendamos ir a algunos lugares para disfrutar de las mejores vistas. Entre los más destacados te recomendamos no perderte las vistas desde el Bastión de los Pescadores, que son espectaculares o las que tendrás desde el agua si reservas este crucero por el Danubio con comida o este crucero con cena.
La visita guiada dura unos 90 minutos y si la haces por libre unos 45-60 minutos más o menos.
Antes de hacer el viaje te recomendamos leer este post con consejos para viajar a Budapest que estamos seguros, te será útil.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
El Parlamento de Budapest desde el Bastión de los Pescadores
Después de visitar el Parlamento de Budapest te recomendamos leer la guía de Budapest en la que incluimos toda la información imprescindible para visitar la ciudad.