Árbol de Wanaka
Recuerda que si vas a viajar en 2021 a Nueva Zelanda es muy importante contar con el mejor seguro de viaje y que este incluya cobertura COVID (coronavirus).
Esta selección de los mejores consejos para viajar a Nueva Zelanda te ayudará a preparar tu viaje y sobre todo, disfrutar de uno de los países más increíbles y completos del mundo.
Considerado por muchos como el viaje de sus sueños, debido en gran medida a la enorme distancia que lo separa de España y los altos precios de vuelos, vehículos y nivel de vida en general, te aseguramos que si al final decides hacer ese viaje, no te arrepentirás. Paisajes de infarto, una cultura con una historia fascinante, escenarios de El Señor de los Anillos y El Hobbit además de la posibilidad de vivir en una autocaravana y unas gentes maravillosas, harán que este viaje se convierta en unos días inolvidables que pasarán a formar parte de tus recuerdos más entrañables.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Nueva Zelanda en 36 días, hemos realizado una lista de los que pensamos son algunos de los 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles. ¡Empezamos!
Pese a que nos encantaría poder decir que cualquier momento es bueno para viajar a Nueva Zelanda, tenemos que decir que esto no es del todo correcto y hay unas temporadas mucho más adecuadas para viajar que otras, debido en gran medida a la meteorología del país.
Lo primero a tener en cuenta que es que debido a la situación geográfica, las estaciones no corresponden a las de España, siendo a la inversa: los meses más fríos se sitúan en nuestro verano (julio y agosto) y los meses más cálidos en nuestro invierno (diciembre y enero).
Esto, además de que el tiempo en un país como este es algo básico, ya que la gran mayoría de actividades son al aire libre, hacen que sea muy importante plantear este aspecto antes de decidir cuál es el mejor momento para viajar.
No olvides que aunque hemos hecho una división por meses y temporadas, en Nueva Zelanda el tiempo es imprevisible y como se suele decir allí, es un país en el que puedes vivir las 4 estaciones del año en un solo día. Es por este motivo que recomendamos viajar en autocaravana y así poder siempre contar con un plan B alternativo, que te permita cambiar la ruta o adaptarla según sea la meteorología.
Para viajar a Nueva Zelanda, si eres español únicamente necesitarás un pasaporte válido hasta al menos tres meses después de la fecha de salida sin necesidad de visa y podrás estar en el país por turismo un máximo de 3 meses. Pese a esto y desde Octubre de 2019, cualquier viajero con exención de visa, como los españoles, deberán solicitar una autorización electrónica de viaje, también conocida como (NZeTA) como mínimo 72 horas antes de viajar a Nueva Zelanda. Igualmente, junto a esta solicitud, deberán pagar una tasa conocida como International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), que tiene un coste de 35 NZD y se paga cuando tramites el visado.
Recuerda que puedes realizar estos trámites desde la página oficial y de manera online sin tener que pagar ningún extra por cualquier tipo de gestión externa. El precio es de 12NZD a los que tienes que sumar los 35NZD del IVL.
Si eres de otro país recuerda consultar si el visado es obligatorio en la página oficial, que adjuntamos anteriormente o en la embajada.
IMPORTANTE: Al igual que ha pasado con el ESTA en EEUU, desde que existe este trámite, han surgido empresas muy bien posicionadas en Google que no son oficiales y tramitan este documento cobrando muchísimo más por un trámite que se puede realizar online y de manera personal. Por favor, si no quieres pagar de más, comprueba siempre que estés en la página oficial y no te fíes de ninguna recomendación por internet, aunque estas sean de bloggers o páginas web.
Además de los requisitos mencionados anteriormente, otro de los consejos para viajar a Nueva Zelanda es contar siempre con una copia de la documentación importante como pasaporte, ETA, seguro de viaje…etc, en papel y otra en la nube, ya sea en una cuenta de email, en Google Drive o en Dropbox.
No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Nueva Zelanda según la Organización Mundial de la Salud, aunque a los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla, sí que se les puede llegar a pedir un certificado de vacunación.
Pese a esto, como siempre decimos e insistimos, es imprescindible para estos casos pedir cita en tu Centro de Vacunación Internacional habitual para que sea un profesional el que te aconseje y según tu historial médico, determine qué vacunas son o no necesarias.
En el caso de los seguros de viaje, en Nueva Zelanda podrás encontrar buenos hospitales y atención de calidad, aunque no debes olvidar que cualquier consulta o tratamiento, en caso de ser necesario, puede resultar muy caro si no tienes contratado el mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Debido a la situación sanitaria actual todos los seguros de Mondo incluyen asistencia médica en caso de contagio por coronavirus. Además también está incluida la estancia extra que necesites en caso de contagio por cuarentena y por supuesto, el test en caso de que este sea necesario.
Además, la opción extra de cancelación incluye la cobertura especial por enfermedad o fallecimiento de un familiar o el propio viajero por COVID-19.
Otra de las ventajas de contratar un seguro con Mondo es que si necesitas hacerte una PCR, puedes contactar con ellos y tener un descuento exclusivo.
La forma más habitual de comenzar un viaje a Nueva Zelanda es volando a Auckland, en la Isla Norte o Christchurh, en la Isla Sur, siendo la primera opción la más lógica si quieres realizar una ruta por ambas islas.
Dentro de todos los buscadores de vuelos, te recomendamos utilizar Skyscanner para cotejar todos vuelos disponibles incluidas las opciones multidestino, con las que podrás entrar por una ciudad y salir por otra, algo perfecto en Nueva Zelanda, ya que te permitirá no tener que volver al punto de inicio, ahorrando mucho tiempo.
Una vez tengas los vuelos, el siguiente paso es alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda o alquilar un coche, dependiendo de la forma con la que quieras conocer el país. En nuestro caso y después de la experiencia, no podemos más que recomendar la autocaravana, ya que es la mejor forma de tener total libertad de horarios y movimientos, además de permitirte dormir en lugares realmente impresionantes, que estamos seguros, pasarán a formar parte de tus recuerdos del viaje.
Independientemente a esto que te comentamos, es perfectamente factible viajar a Nueva Zelanda en coche e ir alojándote en hoteles o campings que dispongan de bungalows, aunque las opciones serán menores y además, deberás intentar reservarlas con mucha antelación, sobre todo en temporada alta.
Con estos dos aspectos solucionados, únicamente te quedará pendiente organizar la ruta, de la que hablaremos más adelante y reservar algunas de las actividades más turísticas del país, como Hobbiton o Waitomo, que son dos de las más demandadas por los viajeros, para asegurar que tienes plaza.
Puedes reservar aquí el Tour guiado por el set de rodaje de Hobbiton o el Hobbiton Movie Set Visita guiada y almuerzo buffet, partiendo ambos desde Shire´s Rest Café, como hicimos nosotros.
Y puedes reservar la entrada a la Cueva Glowworm aquí y la entrada a la Cueva Ruakuri aquí.
Tal y como comentábamos anteriormente, según nuestra experiencia, uno de los mejores consejos para viajar a Nueva Zelanda es sin lugar a dudas, optar por alquilar una autocaravana para recorrer el país.
Aunque inicialmente puedan surgirte dudas, a nosotros al menos nos surgieron y muchas, te aseguramos que esta es la mejor forma de moverte por el país, tanto por la libertad de movimientos y horarios que ofrece, como la posibilidad de modificar la ruta según sea el tiempo y además, la oportunidad de dormir en lugares únicos, muchos de ellos considerados como los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda.
En nuestro caso optamos por alquilar una Jucy, la famosa autocaravana verde, sobre todo por ser la que mejor se adaptada en relación calidad/precio a lo que buscábamos y además por tener unas dimensiones perfectas para movernos por el país, sin muchos problemas, ya que para nosotros era la primera vez que hacíamos este tipo de viaje.
Recuerda que si estás interesado en hacer una ruta por Nueva Zelanda en autocaravana, es recomendable mirar la página Motorhome Republic, en la que podrás ver todas las opciones de autocaravanas disponibles, los precios e incluso, hacer la reserva directamente.
Como sabemos que este es un tema por el que surgen muchas dudas y es muy habitual tener ciertos miedos, te dejamos las que han sido para nosotros las recomendaciones básicas para viajar por Nueva Zelanda con autocaravana.
Si quieres conocer nuestra experiencia y una ampliación de todas las recomendaciones y detalles, además de consejos para conducirla y para disfrutar de uno de los mejores viajes en autocaravana del mundo, no te pierdas el post alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda.
La moneda oficial es el Dólar neozelandés y en la actualidad es la equivalencia es de 1 euro=1,68NZD.
Tal y como comentamos siempre en nuestros viajes y el que creemos es otro de los consejos básicos para viajar a Nueva Zelanda, hace referencia al cambio de divisa.
Según nuestra experiencia, para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Recuerda que aunque en Nueva Zelanda se puede pagar prácticamente todo con tarjeta, es recomendable llevar algo de efectivo, para pagar pequeñas cuentas o incluso para pagar la lavandería en el camping.
Si quieres tener internet en Nueva Zelanda, algo muy necesario a día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que utilizamos en nuestros viajes y la necesidad de estar en contacto con nuestros familiares y amigos, puedes optar por varias opciones:
Más información en el post Holafly, la mejor tarjeta SIM prepago para viajar
Otro de los mejores consejos para viajar a Nueva Zelanda que podemos darte, es sin lugar a dudas y pese a los cambios de planes que puedas hacer después, llevar un itinerario definido o por lo menos, tener un conocimiento de cuáles son los lugares que quieres visitar en Nueva Zelanda.
Inicialmente nosotros te recomendamos, siempre que puedas, hacer una ruta por ambas islas, de mínimo 21 días, dejando para la Isla Norte una media de 7-10 días. En este aspecto hay muchas opiniones, entre las que hay viajeros que recomiendan, si se tiene poco tiempo, centrarte en la Isla Sur. En nuestro caso, creemos que un viaje sin una visita a las dos islas, quedaría incompleto, por lo que recomendamos que intentes añadir unos días para poder tener una visión más general del país y disfrutar al máximo de sus lugares más increíbles.
Te dejamos una selección de los que son para nosotros, los lugares imprescindibles de la Isla Norte, que siempre que puedas, no deberías dejar de visitar:
Además de estos lugares, si cuentas con algo de tiempo extra, son muy recomendables la visita a Cabo Reinga, en el norte de la isla, hacer una ruta por los lugares que ver en Northland, entre los que destacan Te Paki Giant Dunes, la Playa de las 90 millas y la Kauri Coast y Huka Falls y los Cráteres de la Luna, dos de los lugares que ver en el Lago Taupo.
Tal y como comentábamos anteriormente, para viajar a Nueva Zelanda y tener una visión completa del país, creemos que la estancia mínima debería ser de 21 días, dedicando en este caso, unos 14 días a la Isla Sur, donde se concentran algunos de los mayores atractivos y también algunos de sus lugares más turísticos. En caso de que cuentes con más días, te recomendamos dejar 4-5 días extra para poder utilizarlos en caso de mal tiempo o en caso de tener que realizar cualquier cambio de planes, algo que como decíamos al principio, es perfectamente factible si realizas este viaje en autocaravana.
De igual forma es importante recordar que en temporada media y sobre todo en temporada alta, el ferry de Wellington a Pincton, con el que cruzarás de la isla norte a la isla sur, suele tener mucha demanda, por lo que es muy recomendable tenerlo en cuenta e ir mirando de vez en cuando las plazas para intentar reservarlas lo antes posible.
Puedes reservar el ferry de Wellington a Picton aquí.
Te dejamos una selección de los que son para nosotros, los lugares imprescindibles de la Isla Sur, que no deberías dejar de visitar:
Si cuentas con tiempo extra, otros de los lugares muy recomendables de la Isla Sur serían una ruta por los lugares que ver en la Costa Oeste, Glenorchy, hacer una ruta por Queenstown en un día, disfrutar de los lugares que ver en Los Catlins y de Cathedral Caves, Purakaunui Falls, Nugget Point, que son algunos de los lugares que ver en Southland y pasar una jornada descubriendo los lugares que ver en Christchurch en un día.
Además de estos, si quieres finalizar el viaje a Nueva Zelanda en un lugar tranquilo y disfrutar de paisajes increíbles, te recomendamos optar por hacer una ruta por los lugares que ver en la Península de Banks y Akaroa o una ruta por los lugares que ver en Kaikoura.
Otros de los mejores consejos para viajar a Nueva Zelanda son:
¿Quieres organizar este viaje a Nueva Zelanda por libre?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nueva Zelanda aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva Zelanda: aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nueva Zelanda en español aquí
Alquila tu autocaravana en Nueva Zelanda al mejor precio aquí
Alquila tu coche para viajar por Nueva Zelanda al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a ampliar la lista los 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.