El Barrio Jordaan
Buscar una buena zona dónde alojarse en Ámsterdam no siempre es fácil, ya que aunque la mayoría de atractivos turísticos están bastante cerca unos de otros, hay muchos barrios y opciones de hoteles entre las que escoger.
Es por este motivo que después de nuestra experiencia, queremos dejarte una selección de las que son para nosotros las mejores zonas para dormir en Ámsterdam sobre todo si tu visita es únicamente de unos días.
Basándonos en nuestra visita a la isla, durante el viaje a Ámsterdam en 5 días, en el que escribimos esta guía de Ámsterdam, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Ámsterdam y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Lo primero y más importante antes de entrar en cuáles son las mejores zonas para alojarte en Ámsterdam es saber que la ciudad está dividida en 8 distritos, la mayoría de ellos conocidos por su diversidad que en conjunto hacen de Ámsterdam una de las ciudades más abiertas y diversas del mundo.
Como has podido ver, son múltiples las opciones en las que alojarse en Ámsterdam, por lo que nosotros vamos a optar por hablar de solo algunos distritos, que creemos son los mejores lugares para buscar alojamiento en Ámsterdam y dentro de estos, hablaremos de las mejores zonas y barrios además de dejarte una selección de los mejores hoteles de cada uno de ellos.
Este es el distrito que la mayoría de viajeros quieres conocer y el lugar en el que se concentran la mayoría de lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles. Además de esto tiene una amplia oferta de restauración y muy buena comunicación con el resto de la ciudad y el país, ya que es aquí donde se encuentra la Estación Central, por lo que es también la mejor opción donde alojarse en Ámsterdam.
La zona más habitual para buscar alojamiento es la que se encuentra dentro del anillo de canales, ten en cuenta que la mayoría de localizaciones de Amsterdam Centrum se pueden recorrer andando en unos 30 minutos.
Ubicada en plano centro de la ciudad, es también el lugar en el que se dan cita locales y viajeros que quieren conocer la ciudad. Además es el lugar en el que se encuentran los atractivos turísticos como el Monumento Nacional, la Iglesia Nueva, el Palacio Real o museo Madame Tussauds.
Además es una de las zonas más animadas junto con el Barrio Rojo, por lo que si quieres que el lugar escogido donde dormir en Ámsterdam tenga buena ubicación y ambiente, este es sin lugar a dudas tu lugar.
Ten en cuenta que por estos motivos es una de las zonas más caras de la ciudad aunque si te alojas de la plaza, puedes encontrar alguna opción más económica.
El precio del alojamiento en Dam Square suele ser de 250-300 euros la noche aunque en temporada baja puedes encontrar hoteles a un precio más ajustado y en temporada alta los precios suelen dispararse.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Dam Square, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
Ubicada a solo 700 metros de la Plaza Dam, la zona de la Estación Central es muy buena opción para alojarte en Ámsterdam si quieres tener buena conexión con el centro de la ciudad, quieres moverte por el país o simplemente quieres estar cerca de tu hotel al ir del aeropuerto de Ámsterdam al centro.
También estarás al lado de Chinatown y su excelente oferta de restaurantes y además tendrás una amplia oferta de hoteles y restaurantes a precios más ajustados que en el resto del distrito.
El precio del alojamiento en la Estación Central suele ser de 100 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en la Estación Central:
Aunque para nosotros no es ni muchísimo menos la mejor zona donde alojarse en Ámsterdam, entendemos que si eres un viajero que quiere disfrutar de la vida nocturna y la que se ha convertido en una atracción turística de la ciudad, esta puede ser una buena opción.
Aquí encontrarás calles repletas de locales enfocados al ocio para adultos y a la industria del sexo, en el que destacan los escaparates en los que puedes ver a chicas que ofrecen sus servicios. Ten en cuenta que aunque esta zona también se visita mucho de día es sobre todo por la noche cuando los turistas campan a sus anchas por las calles, haciendo del lugar uno de los más ruidosos de la ciudad, por lo que creemos que no es el mejor lugar donde dormir en Ámsterdam.
Pese a lo que pueda parecer, esta zona es totalmente segura, tanto de día como de noche. Lo único que sí que creemos que es importante es que por mucho que te pueda parecer «raro» o «curioso», es importante ser respetuoso y no realizar fotografías a los escaparates o tomar la visita al barrio como si fuese un lugar de exposición.
El precio del alojamiento en el Barrio Rojo suele ser de 75-100 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en el Barrio Rojo:
Junto a la zona de la Plaza Dam, Jordaan es para nosotros el mejor barrio donde alojarse en Ámsterdam. Con un carácter residencial bastante marcado, está ubicado en la zona oeste de la ciudad a solo 15 minutos caminando de la zona más céntrica y cuenta con elegantes locales y galerías de arte además de un ambiente tranquilo y relajado, que es perfecto para disfrutar de largos paseos entre canales.
Lo único malo es que la oferta hotelera es escasa y la que existe tiene precios bastante altos durante todo el año.
El precio del alojamiento en Jordaan suele ser de 130-150 euros la noche.
Te dejamos los hoteles más recomendables que hemos encontrado para alojarte Jordaan:
Ubicado en la zona sur la ciudad y formado por los barrios del Oud Zuid, De Pijp y Zuidoost este distrito es uno de los más animados además de ser el corazón del arte de Ámsterdam y es que no podemos olvidar que aquí es donde se pueden encontrar muchos de los museos más importantes de la ciudad además de muchos locales de música y restaurantes que han incluido en sus cartas muchos platos innovadores haciendo del distrito otro de los mejores lugares donde alojarse en Ámsterdam.
Esta es otra de las zonas más interesantes en las que alojarte en Ámsterdam ya que aunque está en el distrito Amsterdam Zuid, algo más alejado de la zona más céntrica de la ciudad, alberga algunos de los museos más importantes del mundo como Rijksmuseum o el Museo Van Gogh.
Todo el barrio es muy seguro, aunque esté fuera del anillo de los canales y además es mucho más céntrico que otras de las zonas que hemos comentado en el post, por lo que después de nuestra experiencia y teniendo en cuenta que además los hoteles suelen tener precios más ajustados, Museumplein es una zona alternativa perfecta para dormir en Ámsterdam.
El precio del alojamiento en Museumplein suele ser de 100-120 euros la noche.
Te dejamos los hoteles más recomendables que hemos encontrado para alojarte Museumplein:
Ubicado en la parte oeste del centro de la ciudad, este es otro de los distritos que se pueden tener en cuenta para alojarse en Ámsterdam, sobre todo si te enfocas en algunas de sus zonas o barrios más cercanos a la zona centro o anillo de los canales de Ámsterdam.
Además, como decíamos antes, aquí puedes encontrar Westerpark, uno de los parques más animados de la ciudad además de muchos locales con encanto de reciente inauguración que han hecho de esta una de las zonas de moda de la ciudad.
Bordeando el anillo de canales de la ciudad este es uno de los barrios más populares y animados en el que no faltan cafeterías, buenos restaurantes y tiendas de moda. Además de esto es una zona tranquila, con muy buena ubicación, ya que está relativamente cerca del centro y cuenta con precios más ajustados que otras zonas más céntricas de la ciudad.
El precio del alojamiento en Oud West suele ser de 100 euros la noche.
Te dejamos los hoteles más recomendables que hemos encontrado para alojarte Oud West:
Nuestra zona preferida donde alojarse en Ámsterdam, sobre todo si tu viaje es de pocos días, es en el distrito Centrum, preferiblemente en la zona de la Plaza Dam o la Estación Central. Otra de las opciones que también nos gustan mucho es Jordaan, por su tranquilidad y por ser uno de los lugares en los que puedes encontrar las típicas imágenes de Ámsterdam que todos tenemos en la cabeza.
Por todo esto creemos que estos barrios son las mejores opciones donde dormir en Ámsterdam.
Nuestra primera experiencia en la ciudad fue en Singel Hotel, ubicado en la orilla de uno de los canales más bonitos de la ciudad y a solo 200 metros de la Estación Central. Además de la buena comunicación con el aeropuerto y el centro histórico, el hotel tiene recepción las 24 hora, un completo desayuno buffet y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Además de todos los alojamientos donde dormir en Ámsterdam que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días únicos en la isla.
Además de las recomendaciones sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ámsterdam que hemos ido desgranando en el post, queremos dejarte algunas recomendaciones y consejos para que tu elección sea lo más fácil posible.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde dormir en Ámsterdam puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías y post:
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde dormir en Santorini de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar un viaje a Ámsterdam?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ámsterdam aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Ámsterdam aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Ámsterdam aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Ámsterdam al mejor precio aquí