Alexanderplatz
Decidir cuál es el mejor lugar dónde alojarse en Berlín sabemos que no es fácil y más si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que hay en la ciudad, por no hablar de los diferentes barrios y zonas que están más o menos recomendados.
Sabiendo que sin haber estado en la ciudad es complicado decidir cuáles son las mejores zonas de Berlín para alojarse hemos querido publicar esta selección de algunos de los mejores hoteles donde dormir en Berlín para facilitarte la elección en la medida de lo posible.
Basándonos en las dos veces que hemos visitado la ciudad, de la que hemos escrito muchos artículos, incluida esta guía de Berlín, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Berlín y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Tal y como comentábamos, hay tantas posibilidades de alojamiento en Berlín como barrios, por lo que te aconsejamos revisar bien las recomendaciones para poder cotejarlas con tu itinerario de viaje y los lugares que visitar en Berlín imprescindibles para poder así, aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de la ciudad sin preocuparte con traslados innecesarios.
Mitte es uno de los barrios más céntricos de la ciudad y por lo tanto una de las mejores opciones dónde alojarse en Berlín. Ubicado muy cerca de la famosa torre de televisión de Alexander Platz y la Puerta de Brandenburgo, este barrio es a día de hoy uno de los más alternativos de la ciudad en el que abundan los locales culturales, restaurantes y bares además de en la zona este, varias arterias comerciales.
Además de esto, la Isla de los Museos está prácticamente rozando el barrio, por lo que esta opción para dormir en Berlín es un acierto seguro.
El precio del alojamiento en Mitte suele ser de entre 80 y 100 euros por noche.
Si quieres ir a lo seguro y no perder mucho tiempo buscando alojamiento, entre las opciones más recomendables para alojarte en Mitte, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, destacan las siguientes opciones:
Conocido por ser uno de los barrios de moda de la ciudad, Friedrichshain es además uno de los mejores lugares donde dormir en Berlín si te gusta el ambiente nocturno ya que es en esta zona donde se concentran la mayoría de locales de moda.
Además de esto no podemos olvidar que East Side Gallery y Boxhagener Platz están a solo unos pasos, dos motivos más para optar por este barrio para alojarte en Berlín y estarás en menos de 30 minutos andando en la zona más céntrica de la ciudad.
Ten en cuenta que aunque en la zona se pueden encontrar muchos hostels, muchos de ellos con habitaciones y baños privados, también hay opciones de hoteles convencionales.
El precio del alojamiento en Friedrichshain suele ser de unos 70 euros la noche.
Entre las opciones más recomendables para alojarte en Friedrichshain, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, destacan las siguientes opciones:
Con muchísimas zonas verdes, Prenzlauerberg es otra de las opciones donde alojarse en Berlín si buscas tranquilidad pero al mismo tiempo estar cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ya que el barrio está al lado de Mitte.
Además es aquí donde se encuentra Mauer Park, donde cada domingo se celebra un gran mercadillo en el que podrás probar gastronomía internacional, escuchar música en vivo, comprar en cualquiera de sus encantadoras tiendas o acabar la tarde cantando en su famosísimo karaoke.
El precio del alojamiento en Prenzlauerberg suele ser de 80 euros por noche.
Entre las opciones más recomendables para alojarte en Prenzlauerberg, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, destacan las siguientes opciones:
Conocida por ser una de las zonas más económicas de la ciudad, Charlottenburg es uno de los mejores lugares dónde alojarse en Berlín si tu presupuesto es ajustado y quieres estar en una zona animada, que además cuenta con muchísimos locales de restauración. Eso sí, ten en cuenta que la zona está a más o menos 6 kilómetros de la zona más céntrica de la ciudad, por lo que deberás utilizar transporte para moverte.
El precio del alojamiento en Charlottenburg suele ser de 60 euros por noche.
Para que no tengas que buscar demasiado y no pierdas tiempo, te dejamos las opciones más recomendables donde dormir en Charlottenburg, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
La primera vez que viajamos a Berlín nos alojamos en Mitte, en el Park Plaza Wallstreet Berlin, un alojamiento con todas las comodidades y una ubicación excelente que además, tenía el desayuno incluido en el precio de la habitación.
La segunda vez la calle Unter den Linden 39, también en Mitte, prácticamente al lado de la Puerta de Brandenburgo en un apartamento de AirBnb ya que estuvimos en la ciudad algo más de una semana.
Además de todos los alojamientos dónde alojarse en Berlín que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en Berlín y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días inolvidables en la ciudad.
Pese a que a día de hoy es muy bastante fácil buscar dónde alojarse en Berlín, a través de cualquier buscador como Booking o cualquier otro, y además encontrar buenos hoteles, queremos dejarte algunos consejos para la elección y búsqueda sea mucho más fácil.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde dormir en Berlín puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías:
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde dormir en Berlín de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar este viaje a Berlín por libre?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Berlín aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Berlín aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Berlín en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Berlín aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Alemania al mejor precio aquí
Reserva tu Berlin WelcomeCard con todas las ventajas aquí