Guía de Estambul
Encontrar el mejor lugar donde alojarse en Estambul es una de las cosas que más preocupa a los viajeros que llegan a esta increíble ciudad, que te aseguramos, no te dejará indiferente. Aunque existen muchas zonas por las que puedes optar para dormir en Estambul, nosotros nos centraremos en las más recomendadas y sobre todo, las más céntricas, para que puedas disfrutar al máximo de la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer.
Basándonos en los días que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Turquía, durante el que escribimos esta lista de consejos para viajar a Estambul y esta guía de Estambul, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Estambul y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Lo primero y más importante es conocer cómo se divide la ciudad y cuáles son las mejores zonas donde alojarse para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que vayas a realizar.
Estambul está en la frontera entre Europa y Asia, por eso algunas zonas de la ciudad podemos decir que se encuentran en la zona asiática y otras en la zona europea. En este caso nos centraremos en la zona europea, que es en la que se concentran la mayor parte de viajeros y también es donde se encuentran la mayor parte de atracciones turísticas como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi o la Torre de Gálata entre otros muchos.
Te dejamos un resumen de los barrios más recomendados donde dormir en Estambul, de los que hablaremos de una forma más extensa en los siguientes apartados.
Conocido por ser el centro neurálgico de la ciudad, el barrio más turístico y la zona en la que se encuentran la mayoría de atractivos turísticos como Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio Topkapi, Sultanahmet es sin lugar a dudas, el mejor lugar donde alojarse en Estambul.
Además de contar con una amplia oferta de alojamiento, también podrás encontrar una gran oferta de restauración además de muchos comercios enfocados al turista e ir andando prácticamente a todos los lugares de interés.
El precio del alojamiento en Sultanahmet suele ser de 30-50 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Sultanahmet, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
En el distrito Beyoğlu encontramos el barrio de Gálata, otro de nuestros preferidos donde alojarse en Estambul. Con una marcada historia y una imagen multicultural, este barrio es conocido por ser el lugar en el que se ubica la famosa Torre Gálata, una de las visitas que no puedes perderte en la ciudad.
Además de una gran oferta hotelera y de restauración, este barrio se caracteriza por tener noches muy animadas, en las que jóvenes viajeros y locales abarrotan las terrazas que salpican las históricas y empinadas calles del barrio.
Si buscas un lugar menos turístico pero céntrico y animado donde dormir en Estambul, Gálata es una opción perfecta.
El precio del alojamiento en Gálata suele ser de 30 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Gálata:
Aunque este barrio, su famosa plaza Taksim y la emblemática calle Istiklal están consideradas como el centro de la ciudad, al estar bastante alejados de las principales atracciones de la ciudad, no serían para nosotros la mejor elección para dormir en Estambul, sobre todo si tu visita es únicamente de unos días.
Pese a eso esta zona está bien comunicada con el resto de la ciudad, cuenta con una amplia oferta de alojamiento y restauración y además es una de las más animadas de Estambul.
El precio del alojamiento en Taksim suele ser de 30 euros la noche.
Te dejamos los alojamientos más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Taksim teniendo en cuenta la calidad y precio:
En el distrito Beşiktaş encontramos el barrio Ortakoy, otra de las zonas más recomendadas donde dormir en Estambul, si buscas una zona animada pero con menos ambiente turístico que además es bastante distinguida.
Aquí podrás encontrar el Palacio de Dolmabahçe y la avenida por la que se llega a los puertos, que es el lugar desde donde dan comienzo los famosos cruceros por el Bósforo.
Además de estas atracciones el barrio cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración y una vida nocturna muy animada, que se ha convertido en otro atractivo para los viajeros que buscan alojamiento en esta zona de Estambul.
Pese a esto debes saber que está bastante alejado de las principales atracciones turísticas, por lo que deberás utilizar el transporte público.
El precio del alojamiento en Ortakoy suele ser de 50 euros la noche.
Te dejamos los alojamientos más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Ortakoy teniendo en cuenta la calidad y precio:
En el distrito Şişli encontramos este barrio que se caracteriza por ser una de las zonas más exclusivas de la ciudad en la que abundan las zonas residenciales, los hoteles de lujo y las tiendas de marcas para altos presupuesto.
Además en el barrio podrás encontrar el Cavahir Istanbul, considerado como uno de los centros comerciales más grandes de Europa.
Teniendo en cuenta que los precios de los hoteles son elevados y que además, no está precisamente cerca de los atractivos turísticos de la ciudad, para nosotros esta no es una opción recomendable donde alojarse en Estambul.
El precio del alojamiento en Nisantasi suele ser de 70-90 euros la noche.
Te dejamos los alojamientos más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Nisantasi:
Aunque al inicio hemos hablado de más zonas en las que puede ser recomendable alojarse en Estambul, creemos que teniendo en cuenta que la mayoría de los viajeros están en la ciudad pocos días y es para conocer sus atractivos más famosos, las zonas de las que hemos hablado son las mejores a considerar para dormir en Estambul.
Durante nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en The Million Stone Hotel, también ubicado en pleno centro, a pocos metros de las principales atracciones como el Palacio Topkapi y Santa Sofía. Además de su excelente situación y buena comunicación con los aeropuertos de la ciudad.
Otra opción sería Adamar Hotel con unas vistas fantásticas de la ciudad desde su terraza y una relación calidad/precio extraordinaria.
Después de nuestra experiencia, cuando volvamos a la ciudad, optaríamos por alojarnos en Sultanahmet, ya que esta es la zona más céntrica de la ciudad y en la que se concentran la gran mayoría de sus atractivos turísticos, algo que la convierte en la mejor zona donde alojarse en Estambul.
Además de todos los alojamientos donde dormir en Estambul que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días únicos en la ciudad.
Además de la selección de barrios y hoteles donde dormir en Estambul de los que hemos hablado anteriormente, queremos dejarte una lista de consejos y recomendaciones para que tu elección sea lo más acertada y fácil posible.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde dormir en Estambul puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías y post:
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde dormir en Estambul de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar un viaje a Estambul?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Estambul aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Estambul aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Estambul en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Estambul aquí
Alquila tu coche en Turquía al mejor precio aquí
Ver comentarios
Son fantásticos chicos, ningún detalle librado al azar. Gracias por ser tan generosos.
Hola Claudia,
¡Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras! Nos alegra mucho saber que te ha gustado el post. Saludos