Dónde alojarse en Salamanca, una de las ciudades más bonitas de Castilla y León
Encontrar un buen lugar dónde alojarse en Salamanca es relativamente fácil ya que la ciudad es relativamente pequeña y sus atractivos turísticos están bastante cerca unos de otros. Aunque la mayoría de viajeros vienen en una excursión de un día, nosotros te recomendamos siempre que puedas, quedarte mínimo una noche en la ciudad, para poder disfrutarla con tranquilidad y aprovechar este post para buscar el mejor lugar dónde dormir en Salamanca.
Basándonos en nuestras visitas a la ciudad, de las que hemos escrito varios post incluido el de los 10 lugares que visitar en Salamanca imprescindibles, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Salamanca y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Patrimonio de la Humanidad, Salamanca es una de las ciudades más visitadas de España además de una de las ciudades más famosas del país gracias a los miles de estudiantes que la habitan durante todo el año, tanto por su universidad como sus cursos veraniegos para extranjeros.
Aunque hay muchas zonas donde alojarse en Salamanca, si tu viaje es de pocos días, te recomendamos optar por una zona céntrica que te permita estar cerca de los principales atractivos y así aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad.
Conocido también como Ciudad Vieja, el centro histórico es sin lugar a dudas el mejor lugar donde dormir en Salamanca en el que te sentirás como en casa mientras paseas por sus calles para las que parece haberse parado el tiempo.
Aquí se ubican la mayoría de atractivos turísticos, como la Casa de las Conchas, la Universidad o la impresionante Plaza Mayor y es además la zona que cuenta con mayor oferta de restauración, algo que también la convierte en la mejor opción donde alojarse en Salamanca.
El precio del alojamiento en el Centro suele ser de 30-50 euros por noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en el centro histórico de Salamanca, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
Si tu escapada a Salamanca está dentro de una ruta por Castilla y León o simplemente quieres hacer más escapadas por la zona, buscar hotel cerca de la estación de tren es la mejor opción donde alojarse en Salamanca ya que desde aquí podrás desplazarte en poco tiempo a Madrid, Valladolid o Ávila.
Además está a solo 15 minutos de la Plaza Mayor, un trayecto que si no quieres hacer andando, puedes cubrir perfectamente en transporte público o incluso taxi.
El precio del alojamiento en la zona de la estación de tren suele ser de 30 euros por noche.
Te dejamos las opciones más recomendables para dormir en la zona de la estación de tren:
Declarado monumento nacional en 1931 el Puente Romano es otro de los lugares que ver en la ciudad además de una zona muy recomendable donde alojarse en Salamanca al estar muy cerca del centro histórico, a menos de 1,5 kilómetros de la Plaza Mayor.
Además de la cercanía al centro, esta zona está muy bien comunicada con transporte público y cuenta con diferentes atractivos como La Casa Lis, la Iglesia de Santiago y el Centro Documental de la Memoria Histórica.
El precio del alojamiento en los alrededores del Puente Romano suele ser de 30 euros por noche.
Te dejamos las opciones más recomendables para alojarte en los alrededores del Puente Romano:
Si vas a viajar a únicamente un par de días, tal y como comentábamos anteriormente, creemos que la mejor opción donde alojarse en Salamanca es el centro de la ciudad, para poder así tener los atractivos turísticos lo más cerca posible y además, poder disfrutar de la zona de más ambiente y más frecuentada tanto por locales como por turistas.
Además de todos los alojamientos donde dormir en Salamanca que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días únicos en la ciudad.
Aunque podemos decir que los hoteles en Salamanca suelen ser bastante económicos, incluidos los más céntricos, queremos dejarte una selección de consejos y recomendaciones para que tu elección sea lo más fácil y cómoda posible.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde alojarse en Salamanca puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías y post:
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde alojarse en Salamanca de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar un viaje a Salamanca?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Madrid aquí
Las mejores ofertas de trenes a Salamanca aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Salamanca aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Salamanca en español aquí
Alquila tu coche en Madrid al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí