Tokio, una ciudad imprescindible al viajar a Japón
Escoger el mejor lugar dónde alojarse en Tokio no es especialmente fácil. Es más, diríamos que es una de las ciudades más complicadas en las que encontrar alojamiento, y no precisamente por no tener opciones, todo lo contrario. El estar frente a una ciudad inmensa, en la que las atracciones turísticas están repartidas por toda la ciudad y en la que nunca, por mucho que quieras, estarás en el centro, hace que escoger un buen lugar donde dormir en Tokio sea algo complicado.
Es por eso que basándonos en nuestras dos visitas a la ciudad, la segunda de ellas de 10 días, incluida en una estancia de dos meses viviendo en un apartamento en Gion en Kioto, durante la que publicamos esta guía de Tokio, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Tokio y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Lo primero para entender un poco la ciudad es conocer cómo está distribuida u organizada. Tokio cuenta con 23 regiones especiales, que a su vez se dividen en distritos, y 30 municipios comunes.
Estas son las 23 regiones especiales y sus respectivos distritos:
Famoso por ser en lugar en el que se encuentra el cruce más famoso del mundo, la zona de Shibuya es según nuestra experiencia, una de las mejores zonas donde dormir en Tokio.
Además de ser una de las zonas comerciales de la ciudad, es un lugar muy animado, tanto de día como de noche y cuenta con gran cantidad de oferta hotelera y de restauración.
Igualmente está muy bien conectado con el resto de la ciudad, ya que aquí se encuentra una de las estaciones más importantes de la ciudad.
El precio del alojamiento en Shibuya suele ser de 120 euros la noche aunque se pueden encontrar opciones más ajustadas y opciones más caras dependiendo de la época y la zona en la que busques.
Busca aquí tu alojamiento en Shibuya
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Shibuya, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
En la zona oeste de la ciudad, Shinjuku es otra de las zonas donde dormir en Tokio si quieres estar en un lugar céntrico, bien comunicado y sobre todo, animado; ya que este distrito es conocido por ser uno de los más entretenidos de la ciudad, sobre todo las noches de Kabukicho, y también un referente como zona comercial.
Además de esto aquí se ubica la Estación de Shinjuku, una de las más concurridas y mejor conectadas con el resto de la ciudad, por lo que alojarse aquí siempre es un acierto.
El precio del alojamiento en Shinjuku suele ser de 60 euros la noche aunque hay alojamientos para todos los bolsillos.
Busca aquí tu alojamiento en Shinjuku
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Shinjuku:
Ubicado en el sureste de la ciudad, Ginza es otra de las zonas comerciales y también es uno de los lugares donde alojarse en Tokio más recomendados, aunque te avisamos, no es especialmente económico.
Aquí abundan los centros comerciales, las tiendas de lujo y los rascacielos además de ser una zona muy bien conectada con el resto de la ciudad por lo que dormir en Tokio en esta ubicación es un acierto.
El precio del alojamiento en Ginza suele ser de 150 euros la noche.
Busca aquí tu alojamiento en Ginza
Te dejamos las opciones de hoteles más recomendables, teniendo en cuenta relación calidad/precio, que hemos encontrado para alojarte en Ginza:
Conocido por el puente de Nihonbashi, esta zona se considera el centro de la ciudad y es uno de los lugares con mejores conexiones de Tokio, por lo que dormir aquí, que además está a una corta distancia de Ginza y Akihabara, es una de las mejores opciones para alojarse en Tokio.
Además en esta zona se encuentran la Bolsa de Tokio y el Banco de Japón y en todo el barrio hay una gran oferta de restauración y locales tradicionales, en los que poder comprar algún recuerdo que se salga de los souvenirs habituales.
El precio del alojamiento en Nihonbashi suele ser de 70 euros la noche.
Busca aquí tu alojamiento en Nihonbashi
Te dejamos las opciones más recomendables, teniendo en cuenta relación calidad/precio, que hemos encontrado para alojarte en Nihonbashi:
Si te gusta la tecnología, la electrónica o el manga (o todas ellas), Akihabara puede ser tu lugar ideal para dormir en Tokio.
Conocido por ser un templo para los más frikies, esta zona de la ciudad está bien conectada con el resto de la ciudad con la línea Hibiya, aunque según nuestra experiencia, no sería la mejor opción para alojarse en Tokio, ya que creemos que es una zona para visitar, pero no para alojarse, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad.
Aquí también podrás encontrar algunos de los cosplays cafés más famosos de la ciudad.
El precio del alojamiento en Akihabara suele ser de 80 euros la noche.
Busca aquí tu alojamiento en Akihabara
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Akihabara:
Conocido por ser el lugar en el que se ubica el Templo Sensoji y donde se celebra el festival Sanja Matsuri, uno de los más importantes de la ciudad, Asakusa es uno de nuestros lugares preferidos para alojarse en Tokio.
Aquí podrás encontrar una de las zonas más tradicionales de la ciudad y además una gran oferta de alojamiento y restauración.
Además está muy bien conectada con el resto de la ciudad con la línea Ginza.
El precio del alojamiento en Asakusa suele ser de 50 euros la noche.
Busca aquí tu alojamiento en Asakusa
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Asakusa, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
Aunque no es nuestra zona preferida para dormir en Tokio, Ueno, conocido por ser uno de los barrios más tranquilos de Tokio y por su famoso Parque de Ueno, puede ser una buena opción para alojarse en Tokio si buscas un lugar tranquilo pero bien comunicado con el resto de la ciudad con la línea Ginza.
El precio del alojamiento en Ueno suele ser de 50 euros la noche.
Busca aquí tu alojamiento en Ueno
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Ueno:
La primera vez que estuvimos en Tokio nos alojamos en el Hotel Horidome Villa, ubicado muy cerca de la parada de metro Shin Nihombashi, que pertenece a JR. Aunque las habitaciones son bastante pequeñas, el hotel cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar varios días incluido wifi gratuito, recepción con ordenadores y un personal muy amable.
Otra de las opciones que para alojarse en Tokio son los apartamentos de AirBnb. Nosotros, la segunda vez que estuvimos en Tokio, nos alojamos en uno de sus apartamentos en Shibuya, otra de nuestras localizaciones preferidas de la ciudad.
Después de nuestra experiencia, cuando volvamos a la ciudad, nos alojaremos en la zona de Shibuya, nuestra preferida de la ciudad por su buena conexión con el resto de la ciudad y su amplia oferta de alojamiento y restauración. Otras de nuestras zonas preferidas para dormir en Tokio sería Asakusa por su ambiente tradicional.
Además de todos los alojamientos donde dormir en Tokio que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días únicos en la ciudad.
Además de las recomendaciones de zonas y la selección de hoteles en cada una de ellas, queremos ayudarte con la elección de tu hotel en Tokio dejándote una serie de consejos para tu búsqueda.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde dormir en Tokio puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías y post:
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde dormir en Tokio de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar un viaje a Tokio?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Japón aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Tokio aquí
Reserva aquí tu JRP de 7,14 o 21 días con envío incluido
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Tokio en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí