Castello, otra de las opciones donde buscar hotel en Venecia
Buscar dónde alojarse en Venecia no siempre es fácil y más si tenemos en cuenta los altos precios de los hoteles en la ciudad y las múltiples opciones que existen. Además de esto debemos sumar el problema del transporte y es que si decides dormir en Venecia en un hotel que no esté cerca de una parada de vaporetto o al que se pueda acceder con transporte acuático, deberás cargar con tu equipaje por las preciosas pero en ocasiones cansadas calles de Venecia.
Basándonos en las varias visitas que hemos hecho a la ciudad, durante la última escribimos la Guía de un viaje a Venecia, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Venecia y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Lo más importante antes de decidir dónde dormir en Venecia es conocer un poco la estructura de la ciudad y los mejores barrios donde poder hacerlo.
Venecia está dividida en 6 distritos o sestieri, que a su vez están divididos en diferentes barrios. Cada uno de ellos tiene un número que lo identifica y que ayuda (o dificulta) el poder orientarte por las laberínticas calles de la ciudad.
Este es el distrito más famoso y también el escogido por la mayoría de viajeros para dormir en Venecia. Conocido por ser el lugar en el que se ubican la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros, esta es también la zona más animada de la ciudad e incluso durante la temporada alta puede llegar a ser en cierta manera agobiante por ser también la más turística de la ciudad.
Pese a esto, también en esta zona se puede disfrutar de tranquilidad si te alojas de las zonas más turísticas y te pierdes por las calles y canales menos conocidos.
El precio del alojamiento en San Marco suele ser de 150-200 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en San Marco, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:
En pleno centro de Venecia, al lado de San Marco, el distrito San Polo es otro de los mejores lugares donde alojarse en Venecia. Conocido por ser el lugar en el que se ubica el precioso Puente de Rialto y algunas de las iglesias más bonitas de la ciudad como la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari, este distrito es también uno de los más animados y uno de los que ofrece mayor oferta de restauración.
Al estar muy cerca de San Marco, cualquiera de las dos opciones creemos que es perfecta para dormir en Venecia sobre todo si es tu primera vez en la ciudad y quieres estar cerca de sus principales atractivos.
El precio del alojamiento en San Polo suele ser de 120-150 euros la noche aunque hay alojamientos a precios más altos.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en San Polo:
En la zona suroeste de la ciudad está este distrito conocido por ser uno de los más animados de Venecia ya que es aquí donde se encuentran la mayoría de universidades y el lugar por el que han apostado multitud de nuevos locales que han convertido a Dorsoduro en una de las zonas de moda.
Además aquí se encuentran Academia y la Colección Peggy Guggenheim, dos de las galerías de arte más famosas de la ciudad y la la Iglesia de Santa María della Salute, otra de las iglesias más bonitas de la ciudad.
Y además de estos atractivos este distrito está al lado de San Polo, por lo que estarás a unos pasos de la zona más céntrica de la ciudad, únicamente deberás cruzar por el Ponte della Accademia, sin tener que aguantar la masificación que en muchas ocasiones sacude a la ciudad, sobre todo en temporada alta.
El precio del alojamiento en Dorsoduro suele ser de 80 euros la noche, por lo que esta también es una de las mejores zonas donde alojarse en Venecia.
Te dejamos las opciones más recomendables, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, que hemos encontrado para alojarte en Dorsoduro:
En la zona norte de Venecia se encuentra Cannaregio, uno de los distritos más grandes de la ciudad y el lugar en el que antaño se encontraba el antiguo gueto judío. Aunque para nosotros no es la mejor opción donde alojarse en Venecia, pese a que los precios son más ajustados que en otras zonas de la ciudad, esta tampoco es mala opción si tu presupuesto es más ajustado, ya que si te alojas cerca de Strada Nuova estarás a menos de 15 minutos andando de la Piazza San Marco.
El precio del alojamiento en Cannaregio suele ser de 80 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Cannaregio:
Si tu viaje a Venecia forma parte de una ruta por el país y llegas en coche, la mejor opción para alojarse en Venecia es Santa Croce ya que este es el único distrito de la ciudad en el que se permite la entrada y en el que podrás encontrar un parking.
Además de esto y que aquí está Piazzale Roma, donde llegan los autobuses del aeropuerto, este distrito no tiene ningún otro atractivo turístico siendo además una zona bastante humilde en la que no hay mucha oferta gastronómica.
Teniendo esto en cuenta, nosotros únicamente tendríamos en cuenta Santa Croce como lugar donde dormir en Venecia si tuviésemos coche ya que además los precios suelen ser altos para lo que ofrece el barrio.
El precio del alojamiento en Santa Croce suele ser de 80-90 euros la noche.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Santa Croce:
Este es el distrito más grande de la ciudad y otra de las opciones donde dormir en Venecia sobre todo si optas por hacerlo en la zona más cercana al Palacio Ducal, donde estarás en pleno centro de la ciudad.
Ten en cuenta que este distrito se amplia hasta la zona del astillero, por lo que antes de reservar ningún hotel, merece la pena asegurarse bien de la ubicación para estar en una zona céntrica.
Aquí se encuentran la Basílica de Santi Giovanni e Paolo, que es la iglesia más grande de Venecia.
El precio del alojamiento en Castello suele ser de 100 euros la noche aunque el precio es más alto cuanto más céntrico sea el alojamiento.
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Castello:
En nuestro caso las veces que hemos visitado la ciudad de los canales hemos optado por dormir en Venecia en el distrito San Marco y San Polo, por la cercanía a los atractivos turísticos de la ciudad.
Uno de los hoteles en los que nos alojamos fue Antica Locanda al Gambero, situado a 5 minutos de la Plaza San Marcos y del Puente de Rialto y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad. Sin duda este es uno de los lugares donde alojarse en Venecia más recomendables.
Después de nuestra experiencia, cuando volvamos a la ciudad, optaríamos por alojarnos de nuevo en San Marco o San Polo o en la zona de los alrededores del Palacio Ducal en Castello, ya que creemos que son las mejores zonas donde alojarse en Venecia.
Además de todos los alojamientos donde dormir en Venecia que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días únicos en la ciudad.
Además de los detalles sobre las mejores zonas donde dormir en Venecia y una selección de los mejores alojamientos en cada una de ellas, queremos dejarte algunos consejos extra para que tu elección sea lo más rápida y fácil posible.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde dormir en Venecia puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías y post:
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde dormir en Venecia de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar un viaje a Venecia?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Venecia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Venecia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Venecia en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Venecia aquí
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí