Cocido lebaniego, uno de los platos que debes probar al viajar a Cantabria
Este listado de restaurantes donde comer en Potes te ayudará a escoger un lugar donde comer o cenar en este precioso pueblo de Cantabria, situado en la confluencia de cuatro valles de la comarca de Liébana.
Con platos tan exquisitos y tradicionales como el famoso cocido lebaniego, que se cocina con pequeños garbanzos de la zona, a los que se les añaden patatas, repollo y carne de ternera; el cocido montañés, que es muy similar al anterior pero en vez de garbanzos se elabora con alubias; la carne de vacuno o el salmón y la trucha del río Deva, todos ellos forman una pequeña parte de la gastronomía cántabra que es sin lugar a dudas, una de las más completas y sabrosas del país.
Ten en cuenta que Potes es uno de los lugares que ver en Cantabria imprescindibles por lo que suele haber mucha gente, sobre todo en temporada alta y fines de semana. Debido a esto es muy recomendable reservar en cualquiera de los restaurantes en Potes que recomendamos en este listado, para asegurarte una mesa.
Basándonos en la visita que hicimos al pueblo, del que escribimos el post lugares que ver en Potes imprescindibles, te dejamos esta selección de los que creemos son algunos de los 5 restaurantes donde comer en Potes muy bien, con una relación calidad/precio inmejorable. ¡Empezamos!
Conocido por locales y viajeros, este es uno de los restaurantes en Potes más recomendados y también un acierto seguro, ya lo escojas para comer o cenar.
Con carácter familiar pero con un toque moderno y una terraza preciosa, con unas vistas únicas de la localidad, el restaurante tiene una carta bastante extensa en la que te recomendamos no perderte el cachopo, que está especular; la ensalada de ventresca, la morcilla con mermelada y la tarta de queso o canónigo de postre.
El precio del cachopo es de 26 euros, pero es para compartir entre dos personas ya que es enorme, la ensalada 11 euros y el postre 5 euros.
Ubicado un poco alejado del centro de la ciudad, a unos 10 minutos, este es otro de los restaurantes donde comer en Potes más recomendados.
Conocido por su ambiente familiar, te recomendamos optar por su menú del peregrino por 14,50 euros, algo que lo convierte también en uno de los restaurantes más baratos de Potes, en el que podrás disfrutar del famoso cocido lebaniego y los canónigos, que es un postre típico de esta zona de Cantabria.
Recuerda que al igual que en el resto de restaurantes en Potes que recomendamos en este post, es muy recomendable reservar para tener una mesa.
Ubicado en pleno centro del pueblo, en una de las zonas más bellas, Las Mañanitas es otro de los restaurantes donde comer en Potes más conocidos y recomendados, pese a no tener en su carta platos tradicionales de la gastronomía cántabra.
En este caso, están especializados en gastronomía mexicana y te aseguramos que después de haber estado en México, este es uno de los restaurantes mexicanos más buenos que puedes probar.
Muy recomendable el mole, los tacos al Pastor y las enchiladas. El precio de los platos está entre los 10-15 euros de media.
Con una carta muy innovadora, muy distinta a la mayoría de restaurantes de Potes, La Soldrería es un acierto seguro y una experiencia única si quieres disfrutar de una comida o cena distinta pero llena de sabor, producto de calidad y un trato excelente.
Te recomendamos dejarte llevar por las recomendaciones del personal, sin perderte las croquetas, que son un espectáculo.
El precio de las croquetas es de 10,50 euros, los entrantes unos 10 euros y los platos principales unos 12-15 euros.
No podemos finalizar este lista de restaurantes donde comer en Potes más recomendados sin mencionar el Restaurante Casa Cayo, que es sin lugar a dudas uno de los más conocidos del pueblo y con más tradición además de tener una relación calidad-precio insuperable.
Entre todos los platos de la carta te recomendamos no perderte el cocido lebaniego, los callos, el lechazo, las rabas, la tabla de quesos, el cachopo, sin olvidar los canónigos de postre.
En precio de los entrantes es de entre 6 y 10 euros, el cocido lebaniego 17,50 euros y los postres 5 euros.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Potes que te hemos recomendado, otra forma muy especial de conocer la cultura local y disfrutar de la gastronomía cántabra es reservar alguna de las excursiones de Potes, en la que podrás conocer también detalles sobre la ciudad y su gastronomía.
Todos estos restaurantes donde comer en Potes están dentro de las rutas turísticas de la localidad, que puedes preparar siguiendo los siguientes posts, según los días que tengas disponibles:
¿Quieres organizar un viaje a Potes?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Santander aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Potes aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Potes en español aquí
Alquila tu coche en Potes al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de restaurantes donde comer en Potes, añade el tuyo en los comentarios.