Temple Bar, una de las paradas en el Free tour por Dublín, ¡Gratis!
Esta guía de Dublín en un día te servirá para preparar un itinerario por los lugares más importantes de una de las ciudades con más ambiente de Europa, aprovechando al máximo el tiempo.
Capital de Irlanda, Dublín está situada a orillas del Río Liffey y tiene una larga historia de más de 1000 años desde su fundación en el año 841 por parte de los vikingos. Parte de esta puede verse en su centro histórico donde se concentran muchos de los edificios más emblemáticos como la antigua universidad Trinity College o la popular Catedral de San Patricio además de monumentos y edificios antiguos, que podrás descubrir durante un paseo por el centro.
Basándonos en la experiencia de los días que visitamos la ciudad durante nuestro viaje a Irlanda en 10 días, en el que escribimos esta guía de Dublín, hemos hecho una ruta optimizada para conocer lo mejor de Dublín en un día. ¡Empezamos!
Los mejores medios de transporte para llegar al centro de Dublín o a tu hotel desde el aeropuerto, situado a 12 kilómetros de la ciudad, son los siguientes:
Para más información puedes leer este post sobre como ir del aeropuerto de Dublín al centro.
Nuestro alojamiento recomendado para una ruta por Dublín en un día es el Holiday Inn Express Dublin City Centre, situado a 10 minutos del Trinity College y de Temple Bar. Además de su magnífica ubicación, el hotel dispone de habitaciones amplias y limpias, instalaciones modernas y un buen desayuno.
Otra buena opción con una excelente relación calidad/precio es el Belvedere Hotel Parnell Square, situado a 5 minutos de O’Connell Street.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Dublín.
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a Dublín imprescindibles.
Esta ruta de que ver en Dublín en un día empieza a primera hora de la mañana con la visita al Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda. Durante el recorrido por la universidad no puede faltar la visita a la biblioteca, que tiene repletas de libros y manuscritos antiguos, sus magníficas estanterías de madera. La joya de la biblioteca es el Libro de Kells del siglo IX, que contiene los 4 Evangelios del Nuevo Testamento.
Al salir del Trinity College pondrás rumbo a la calle Suffolk, donde se encuentra la estatua de bronce de Molly Malone, la más famosa de la ciudad que hace referencia a una de las canciones más populares de Irlanda, que trata de una vendedora ambulante de pescado y marisco.
Antes de llegar a la catedral Christ Church, la siguiente visita del Dublín en un día, te recomendamos entrar un momento en el Ayuntamiento para ver la Rotonda, una sala de estilo neoclásico que destaca por su cúpula sostenida por 12 columnas.
Si vas bien de tiempo, al lado del ayuntamiento tienes el Castillo de Dublín y aunque la visita al interior es guiada en inglés, merece la pena recorrer las habitaciones reales que se encuentran exquisitamente decoradas y en perfecto estado.
Siguiendo por Castle Street llegarás a la catedral Christ Church o de la Santísima Trinidad, otro de los lugares que visitar en Dublín más interesantes. Esta iglesia protestante fue construida en el año 1028 por un rey vikingo y se ha ido mejorando a lo largo del tiempo. Además de tener un original exterior con un pequeño puente, merece la pena entrar para ver la magnífica cripta del siglo XII y la capilla de San Laurence O’Toole. Ten en cuenta que la entrada es gratuita si dispones del Dublin Pass.
Si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad, al lado de esta catedral se encuentra Dublinia, un edifico que tiene una interesante exposición interactiva sobre el Dublín de la época vikinga y la Edad Media y que te recomendamos visitar si dispones de un poco de tiempo extra.
Terminadas estas últimas visitas, te recomendamos hacer un alto en la ruta para probar uno de los mejores fish and chips de la ciudad, acompañado de una buena guiness, en Darkey Kelly’s o en el Leo Burdock’s, y de postre las deliciosas tartas del Queens of Tarts.
Por la tarde el Dublín en un día continua con la visita a la Catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda. Esta iglesia de estilo gótico, la más grande e importante de la ciudad, impresiona por su recargado interior y su pila bautismal, de la época medieval. Al igual que otras atracciones, en este caso la entrada es gratuita con el Dublin Pass.
Al salir de la catedral puedes coger la calle Kevin Street Lower hasta llegar al parque de Saint Stephen’s Green, nuestro favorito de la ciudad. Pasear por este parque de estilo victoriano con un precioso lago lleno de cisnes es, sin ninguna duda, una de las mejores cosas que hacer en Dublín. Como curiosidad, en este lugar tocaba los U2 en sus inicios y puedes encontrar una placa en honor a su primer concierto. Además, si eres fan de este grupo, en uno de los laterales del parque tienes el Little Museum con pequeña exposición de sus 40 años de música.
Si dispones de tiempo, te recomendamos acercarte al Parque de Merrion Square y encontrar la estatua de Oscar Wilde. Este precioso parque se encuentra rodeado de casas de estilo georgiano como la Casa número 29, que te sorprenderán por sus puertas de diferentes colores.
La ruta del Dublín en un día continúa con un paseo por la Grafton Street, una de las calles más populares de Dublín. Esta calle peatonal situada entre el Saint Stephen’s Green y Trinity College, es perfecta para pasear, escuchar a artistas callejeros y comprar algún souvenir, como la típica figurita de un leprechaun, una criatura de la mitología irlandesa, extremadamente popular.
Al acercase el atardecer te recomendamos dar un agradable paseo por la orilla del río Liffey hasta el bonito Ha’penny Bridge, ubicado muy cerca de Temple Bar, el barrio con más ambiente de la ciudad y el mejor para pasar las últimas horas del día.
Antes de tomarte una pinta en algún de sus pubs y tabernas históricas, puedes dar un paseo por sus calles estrechas y ver como se va ambientando el barrio a medida que acaba el día. Entre los pubs más famosos y turísticos destaca Temple Bar, en el que podrás disfrutar de buena música en directo.
Si quieres un sitio con un ambiente más auténtico y pocos turistas, puedes acercarte al antiguo pub The Long Hall aunque para exprimir al máximo el ambiente del barrio te recomendamos reservar este tour por los mejores pubs de Dublín, con guía en español y que termina con una degustación de cervezas.
Para terminar el Dublín en un día puedes cenar una deliciosa hamburguesa en Bad Bobs Temple Bar o un buen pescado y marisco en Fish Shack Cafe.
Si dispones de más días, puedes seguir la guía de Dublín en dos días.
¿Quieres organizar un viaje a Dublín?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Dublín aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Dublín aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Dublín en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Dublín aquí
Los mejores free tours en Dublín gratis
10 consejos para viajar a Irlanda imprescindibles
Alquila tu coche en Irlanda al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Ver comentarios
Solo daros las gracias !!
Hola Mireya,
¡Muchísimas gracias a ti por leernos!
Saludos