Hoy empezamos el día con el ferry de Wellington a Picton, con el que haremos el trayecto por mar que nos separa de la Isla Sur y con el que finaliza la ruta por la Isla Norte de este viaje a Nueva Zelanda, que tantos comentos increíbles nos ha regalado, durante casi dos semanas.
Antes de empezar con los detalles de este trayecto, queremos resaltar, tal y como comentamos el día que hicimos el recorrido por la Autopista del Mundo Olvidado, lo importante que es, sobre todo si vienes en temporada alta o temporada media, reservar este ferry de la Isla Norte a la Isla Sur con algo de tiempo.
Esto es simplemente por la disponibilidad de plazas en esta época del año, en la que se agotan muy rápido o únicamente quedan las plazas más caras, por lo que si tardas mucho en reservar, acabarás pagando prácticamente el doble o el triple de lo que cuestan normalmente.
Esta es la forma más adecuada de cruzar de una isla a otra sobre todo si estás realizando este viaje a Nueva Zelanda en autocaravana.
Esta ruta de Wellington a Picton es operada únicamente por dos compañías de ferry: Interislander y Bluebridge.
Interislander tiene servicios hasta 3 veces al día con una duración de 3:10 horas y Bluebridge realiza este trayecto 4 veces al día, con una duración de 3:30 horas.
Puedes reservar el ferry de Wellington a Picton aquí.
Puedes reservar el ferry de Wellington a Picton aquí.
Te dejamos el mapa de la ruta del ferri de Wellington a Picton en Nueva Zelanda.
Tal y como comentamos anteriormente, puntuales a las 7:30 de la mañana accedemos al ferry de Wellington a Picton y después de dejar nuestra autocaravana Jucy en la zona de abajo del ferry, accedemos a la zona de los asientos, donde nos acercamos a la cafetería para pedir el desayuno y después de un café y una pasta, por 10NZD, pasar las siguientes 3 horas y media disfrutando de unos paisajes únicos, que nos recuerdan lo increíble que es este país y la suerte que tenemos de estar realizando este viaje.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva Zelanda
– 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles
– 10 lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
Recuerda que si estás interesado en hacer una ruta por Nueva Zelanda en autocaravana, te recomendamos mirar la página Motorhome Republic en la que podrás ver todas las opciones de autocaravanas disponibles, los precios y hacer la reserva directamente.
Son las 11:45 cuando llegamos al final del trayecto en ferry de Wellington a Picton y empezamos la que será nuestra ruta por la Isla Sur de Nueva Zelanda dirigiéndonos a la Queen Charlotte Drive, de la que dicen es una de las carreteras panorámicas más bonitas de del país y uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles.
Entre Picton y Havelock puedes recorrer una sinuosa carretera de 40 kilómetros, a través de bosque nativo, en la que podrás disfrutar de unas vistas únicas y unos paisajes que estamos seguros, no te defraudarán, incluso en los días más nublados.
Ten en cuenta que a lo largo de los 40 kilómetros hay decenas de miradores, por lo que te recomendamos tomártelo con calma y contar con 3 horas mínimo para poder recorrerla con tranquilidad y disfrutarla al máximo, incluso tomándote tu tiempo para comer frente a alguno de sus impresionantes paisajes.
Además de increíbles paisajes, la Queen Charlotte Drive destaca por pasar por pequeñas localidades en las que el arte es su máximo protagonista y donde podrás encontrar piezas de artesanía realmente interesantes, que puedes llevarte a casa como uno de los recuerdos más especiales de tu viaje.
Recuerda que toda la carretera discurre entre bosques, es bastante estrecha y transcurre entre infinidad de curvas cerradas, por lo que es muy importante estar alerta y conducir con precaución.
Disfrutamos de la Queen Charlotte Drive durante prácticamente tres horas, que también aprovechamos para comer en uno de los miradores, para cuando llegamos a Havelock, el punto final de la carretera, decidir continuar hasta Nelson, viendo que tenemos tiempo suficiente y así adelantar un poco la ruta que teníamos prevista en el día de hoy, después del ferry de Wellington a Picton y el recorrido de esta carretera.
Una vez en Nelson y cuando son las 5 de la tarde, paramos para tomar un café y estirar las piernas y como no podía ser de otra forma, acercarnos hasta uno de sus lugares más pintorescos, que no es otro que su famosa joyería.
Conocida por su buen tiempo y un bello entorno, Nelson es el lugar perfecto en el que hacer una parada o incluso pernoctar después de hacer el trayecto del ferry de Wellington a Picton.
Aunque es una ciudad que cuenta con varios atractivos, en nuestro caso al ser únicamente una parada técnica, decidimos aparcar en la calle principal y después de pasear un rato y tomar un café, nos acercamos hasta la joyería Jens Hansen, donde se forjó realmente el Anillo Único de la película El Señor de los Anillos y donde puedes ver una pequeña joyería, en la que en sus escaparates se ve esta pieza e incluso varias réplicas que puedes comprar en oro o plata por un buen puñado de dólares neozelandeses.
Después de esta breve visita volvemos a nuestra autocaravana y con un cielo amenazante, ponemos camino a Murchinson, una pequeña localidad camino a Westport, donde decidimos pernoctar en el Riverside Holiday Park, nuestro alojamiento en Murchinson, por 20NZD y donde después de una rápida cena, caemos como niños, soñando ya con esta nueva etapa del viaje.
Te dejamos el mapa de la ruta de hoy por la Queen Charlotte Drive, en la que después de recorrerla, hacemos una breve parada en Nelson, antes de llegar a Murchinson, donde nos alojamos.