Wilderness Beach
Seguimos en la Garden Route en Sudáfrica, una de las rutas más interesantes y famosas del país, en la que hoy realizaremos un tramo que nos llevará a conocer algunas de sus localidades más famosas.
Después de dormir como niños esta noche, cuando son las 7:30 de la mañana tomamos un desayuno rápido en el Malagas Hotel, nuestro alojamiento en Malgas esta noche para cuando son las 8, salir en dirección a Mossel Bay, el primer punto de la Garden Route de hoy, que se encuentra 165 kilómetros y a dos horas de trayecto aproximadamente.
Como curiosidad, comentar que para seguir la ruta que tenemos programada, tenemos que cruzar un río y para ello, tenemos que coger un ferry manual, que no es nada más que una plataforma de madera sobre el río, en la que dos personas van tirando de unos cables, haciendo con su fuerza que la plataforma se vaya deslizando y pasando de un lado a otro, por lo que pagamos R56 y nos apuntamos otro punto en nuestra lista de transportes curiosos.
Considerada por muchos como una de las rutas más increíbles del país, la Garden Route o Ruta Jardín es una carretera, en este caso la N2, que técnicamente empieza en Mossel Bay y discurre hasta el Parque Nacional Tistsikamma.
A lo largo de estos kilómetros, puedes disfrutar de increíbles dunas de arena blanca, playas interminables, bahías en las que incluso se pueden ver ballenas entre junio y noviembre y bosques de impresionantes árboles que se mantienen del bosque primario que existía antiguamente entre las zonas de Knysna y Wilderness.
Pese a que como decíamos antes, la Garden Route de Sudáfrica empieza en Mossel Bay, para muchos viajeros esta se amplia hasta la zona del avistamiento de ballenas en Hermanus, además de Cabo Agujas y la Reserva Natural De Hoop, ambos lugares que ver en la Ruta Jardín imprescindibles, que te recomendamos no perderte en el Sudáfrica por libre.
Pese a que muchos viajeros emplean 2-3 días a recorrer la Garden Route en Sudáfrica, nosotros teniendo en cuenta nuestra experiencia y contando que incluimos en el trayecto el tramos desde Hermanus a Tsitsikamma, dedicaríamos 4 días completos, repartidos de la siguiente forma:
También queremos destacar que de todos los lugares que ver en la Garden Route que hemos mencionado, para nosotros son especialmente remarcables e interesantes los que implican entorno natural.
En contra, las localidades que están resaltadas en la ruta y que en este caso detallamos en este post, para nosotros no han tenido especial interés, aunque siempre son una buena parada para dar un paseo por su zona más céntrica y así también conocer un poco más de cerca la cultura.
Te dejamos un mapa con los puntos que recorrer en la Garden Route en Sudáfrica, de los que hablábamos anteriormente para que puedas hacerte una idea de la ubicación.
La primera parte del recorrido de la Garden Route de hoy, desde Malgas hasta Mossel Bay lo hacemos en parte por carretera sin asfaltar y parte por la N2 llegando a Mossel Bay cuando son las 10:30 de la mañana yendo directamente hasta el parking que está justo en la zona del faro, donde hay un par de miradores, que serán nuestra primera parada del día de hoy, que además, se ha presentado increíblemente soleado.
En la zona oeste de una de las bahías más bonitas de Sudáfrica, encontramos Mossel Bay una localidad que se divide en dos zonas, la más antigua ubicada en una colina y la más nueva, Point Village, que es la más interesante, en la zona del faro y la costa, en la que puedes disfrutar de un paisaje interesante para una parada y varias piscinas naturales.
Tal y como comentamos anteriormente, Mossel Bay carece de encanto, al menos para nosotros, fuera de la zona del faro y las piscinas naturales y únicamente recomendaríamos una parada aquí para estirar las piernas y tomar algo, como hacemos nosotros en uno de los restaurantes cercanos a la playa, donde tomamos un café con hielo y una cerveza por R84.
Son las 12 de la mañana cuando continuamos el trayecto por la Garden Route en Sudáfrica ahora dirigiéndonos a Wilderness a 40 kilómetros de Mossel Bay, una población conocida por su increíble playa de 18 km de longitud, en la que antes de llegar, paramos en su famoso mirador de los delfines cuando son la 1 del mediodía, donde disfrutamos de unos minutos de paseo por la zona con unas vistas increíbles de la playa, aunque sin tener mucha suerte ya que no vemos ninguno de los delfines que dicen, se suelen ver desde este mirador.
Más información práctica para preparar tu viaje a Sudáfrica
– 10 lugares que ver en Sudáfrica imprescindibles
– Los mejores consejos para viajar a Sudáfrica
Conocida por ser una de las playas más increíbles de la Garden Route, la playa de Wilderness no es probablemente la mejor opción para bañarse ya que otra de sus características, además de su belleza y longitud, son el fuerte oleaje y las corrientes, algo que la convierte en una de las playas más peligrosas de la zona.
Después de la experiencia en Mossel Bay y sabiendo que la localidad no tiene mucho que ofrecer, decidimos utilizar este lugar como punto para comer, parando en Zuccini Restaurant a 11 kilómetros de la localidad y 30 kilómetros de Knysna, que será nuestra siguiente parada en la Garden Route.
Ubicado en un pueblo orgánico, con un ambiente muy agradable, este restaurante es uno de los más recomendados de la zona y una parada muy agradable si pasas por aquí y te encaja en la hora de comer o cenar. Nosotros pedimos un sandwich vegetariano, hamburguesa agua grande y dos expresos por R280 que están buenísimos.
Son las 2:30 de la tarde cuando continuamos el recorrido del viaje a Sudáfrica en 25 días poniendo camino a Knysna, a 30 kilómetros de aquí, donde llegamos cuando son prácticamente las 3:30 de la tarde, aprovechando la localidad para parar en una gasolinera y llenar el depósito por R600 y así seguir tranquilos el resto de la Garden Route que aún nos queda por recorrer.
Ubicada al lado de un lago natural, Knysna es uno de los lugares de la Garden Route más apreciado por los sudafricanos, tanto para los que la eligen como destino de vacaciones como para los artistas que han hecho de ella su rincón de inspiración.
Si has decidido pasar por aquí y hacer una parada, te recomendamos centrarte en la zona de Main Street, su calle principal y Gray Street y Long Street, donde se concentran la mayoría de comercios, para después acercarte hasta la zona del lago natural, desde donde se tienen una de las vistas más interesantes de la localidad.
Después de prácticamente una hora conociendo Knysna, en la Garden Route, que tenemos que confesar no es un lugar que nos apasione especialmente, aunque resulta una parada perfecta para dar un paseo, tal y como comentamos con Mossel ay, nos acercamos hasta The Heads a 8 kilómetros de la localidad, que es el punto en el que el lago se encuentra con el océano, creando uno de los pasos marítimos más peligrosos del mundo del que incluso llegamos a leer, las aseguradoras no aceptan responsabilidades de ningún barco que pase por estas aguas.
Si quieres acercarte hasta este punto, para nosotros un imprescindible por su significado si estás en Kynsna, lo mejor es dejar el coche en el parking, puedes dejar unos R15-R20 por que te lo cuiden, y hacer el pequeño sendero de menos de 1 kilómetros hasta llegar a la zona del mirador, desde la que se puede ver perfectamente la unión del lago con el Océano Índico.
Desde aquí y cuando son las 5 de la tarde ponemos camino al alojamiento en Plettenberg Bay, donde dormiremos esta noche en el Mandalay Guesthouse, con una estupenda relación calidad-precio, donde llegamos a las 5:30 de la tarde después de recorrer 24 kilómetros con los que damos por finalizada la jornada de hoy recorriendo algunas de las localidades más conocidas de la Garden Route, que tenemos que confesar no han llegado a cumplir las expectativas que teníamos, por lo que consideramos que en caso de tener menos días para hacer este recorrido, quizás lo mejor sería intentar hacer el máximo número de kilómetros posible para adelantar lo posible y hacer la parada en el Parque Nacional Tsitsikamma, que es el lugar al que iremos mañana.
Te dejamos un mapa con con las paradas de la ruta de hoy en la Garden Route en Sudáfrica, que nos ha llevado a ciudades como Mossel Bay, Wilderness, Knysna – The Heads y Plettenberg Bay.
Seguro de viaje para Sudáfrica
Para viajar a Sudáfrica, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento