Hostel en Jerusalén.
Una de las cosas que más nos sorprendieron cuando buscábamos alojamiento en Israel eran los precios, en la mayoría de ocasiones, poco económicos.
En la mayoría de buscadores nos encontramos con que el Abraham Hostel era el hotel/hostel más recomendado y con mejores opiniones de toda la ciudad.
Y como suele pasar…la gente no se equivoca.
Llegamos al Abraham Hostel por la tarde, casi sin tiempo por tener que devolver el coche de alquiler dentro del horario, por lo que hicimos un cheking un poco rápido.
En el cheking nos explican el funcionamiento del hostel y nos dan, a parte de un plano de la ciudad de Jerusalén, información sobre restaurantes cercanos y visitas cercanas.
En el Abraham Hostel podemos encontrar desde habitaciones compartidas, con baño, igualmente compartido, hasta habitaciones privadas con baño privado.
Nosotros hemos reservado una de estas últimas y nos encontramos con una habitación amplia, muy limpia y con todas las comodidades necesarias para un alojamiento en el que estaremos durante 5 días.
En la habitación disponemos de una pequeña zona de cocina, donde podemos preparar té, café…con armarios donde poder también, guardar la comida.
Una de las cosas que más nos llaman la atención del Abraham Hostel es el buen ambiente que se respira nada más cruzar la puerta de entrada.
Justo al lado de la recepción, nos encontramos con una mesa, donde el staff nos puede atender y prestar ayuda ante cualquier duda que tengamos referente al viaje, a la ciudad…a las múltiples excursiones que ofrecen.
Otra de las cosas que nos sorprenden y va muy ligada al buen ambiente que encontramos, son los mensajes que se suceden a lo largo de los pasillos.
En los pasillos también nos encontramos con unos rincones de descanso, donde poder entablar conversaciones con otros viajeros.
Por las mañanas ofrecen un desayuno bastante variado y completo que se sirve en la “sala de desayunos” que por la noche o el resto del día es la cocina, comedor, bar…
Una de las cosa que piden, aunque no es obligatorio, es que después de desayunar, limpies tu plato, vaso…etc que utilices.
El Abraham Hostel está situado a unos 15 minutos andando de la Ciudad Vieja y aunque hay transporte justo enfrente para llegar, nosotros recomendamos hacer el trayecto andando, ya que no es demasiado tiempo y así puedes dedicar un buen rato a “vivir” la Jerusalén más moderna.
Justo al lado del Abraham Hostel tenemos un par de supermercados, donde poder comprar a precios muy razonables.
Cada noche, en el Abraham Hostel podemos encontrar diferentes fiestas, que amenizan perfectamente todo el staff en el salón/bar que permiten a todos los viajeros pasar un rato de lo más agradable.
Podéis comprobarlo en las fotos que se suben de todas las fiestas que organizan en el Facebook del Abraham Hostel.
Para nosotros el Abraham Hostel se ha convertido en un sitio indispensable en Jerusalén. Al principio lo elegimos por el precio y las opiniones que tenía en la red.
Ahora, después de alojarnos durante 5 noches, podemos recomendarlo al 100%, no sólo por su precio competitivo, sino también por el trato que hemos recibido.
Abraham Hostel volveremos…Seguro!!
Web Hotel : Abraham Hostel Jerusalem
Booking.com
*Durante nuestro viaje a Israel y Palestina por libre nos alojamos en Abraham Hostel manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.
Ver comentarios
Gracias por esta información. Me gustaría saber el precio en dólares.
Hola Rebeca,
Para ver los precios puedes encontrar en el enlace y seleccionar la moneda o utilizar algún conversor en internet. Saludos