Cuando empezamos a buscar hoteles en Nazareth, el Hotel Fauzi Azar Inn fue, casi al momento, nuestra primera opción como alojamiento en esta ciudad.
Sólo nos faltó leer un poco y ver algunas fotos para reservar una habitación doble privada con baño.
El hotel está situado en el corazón de la ciudad vieja en una preciosa mansión árabe restaurada,
No es fácil de encontrar, por lo que os recomendamos llegar hasta la Mezquita de Jezzar Pasha y una vez allí, mirando a la derecha, encontraréis los primeros cárteles que indican el camino a seguir para encontrar el Hotel Fauzi Azar Inn.
Nada más encontrarnos frente a la puerta, ya intuimos que lo que nos vamos a encontrar nos va a gustar. Con esta puerta no podría ser de otra manera…
Lo primero que nos encontramos, nada más entrar, es un espacio abierto, donde hay unas zonas separadas donde poder sentarse y relajarse después de un ajetrado día paseando y viviendo la ciudad de Nazareth.
Subimos a la recepción por unas escaleras que bordean el “área de descanso” y allí nos encontramos con un salón muy iluminado, con ventanas arqueadas, suelos de mármol y techos pintados…con unas magníficas vistas a la ciudad.
Nada más llegar a la recepción nos atiende el staff del hotel, que además de mostrarnos las instalaciones, nos ofrece todo tipo de ayuda con el tema de parking, cosas que ver en Nazareth, restaurantes en Nazareth…y nos facilita un plano con todas las atracciones marcadas y las recomendaciones.
En el salón de la recepción se reúne por las mañanas el staff del hotel con los huéspedes que se apuntan al circuito que organizan de forma gratuita para conocer la ciudad.
Es un espacio que invita a sentarse y charlar, frente a ese té con menta o ese café árabe que sienta tan bien…
Maoz Inon, uno de los propietarios del hotel, colaboró muy activamente en el Camino de Jesús, algo que no hemos podido hacer por falta de tiempo en esta ocasión, pero que tenemos muy claro que haremos cuando volvamos a Israel. Nos han contado que es una experiencia inolvidable!!
Os dejamos algunas fotos del Camino de Jesús para que podáis ver de qué se trata y lo recomendable que es.
El Hotel Fauzi Azar Inn dispone de habitaciones compartidas y de habitaciones privadas, algo que es imprescindible para acoger a todo tipo de huéspedes y generar así una atmósfera de armonía que se nota nada más atravesar la puerta de entrada.
Una vez que ya nos han enseñado y explicado todo, toca el momento de enseñarnos la que será nuestra habitación.
Ésta está en la planta baja, muy cerca del salón de desayunos y nada más entrar, nos quedamos con la boca abierta…
La habitación nos ofrece todo tipo de comodidades. A parte de ser muy amplia, está todo muy limpio.
No hay prácticamente decoración, pero eso es lo bonito, el ambiente que se crea sólo con la arquitectura…
Sólo hay una cosa mal. No vamos a poder disfrutarla todo lo que nos hubiese gustado, porque sólo estaremos un día…
Compartimos un salón enorme, que dispone de varios sofás y un par de ordenadores donde conectarse a internet si no tienes dispositivo.
El hotel ofrece servicio de conexión wifi de manera totalmente gratuita y con una señal muy buena.
Por las mañanas sirven un desayuno muy completo y variado en un salón, en la planta baja de la casa, con capacidad para todos los huéspedes.
El peor momento de la estancia en el Hotel Fauzi Azar Inn es el momento de la despedida, donde todo el staff, Ben, Maoz Inon y Suraida, la nieta de Fauzi Azar Inn nos han tratado como si fuésemos de la familia.
Después de irnos nos damos cuenta de que en la guía Lonely Planet de Israel y Territorios Palestinos les hacen una entrevista que os recomendamos que leáis para conocerlos un poco mejor.
Web Hotel : Fauzi Azar Inn
Booking.com
*Durante nuestro viaje a Israel y Palestina por libre nos alojamos en Fauzi Azar Inn manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.