Transporte incluido en la tarjeta turística de Lisboa
Esta guía de Lisboa en dos días está diseñada para los viajeros que dispongan de un fin de semana o para tus 2 primeros días en esta bella ciudad, también conocida como la ciudad de las 7 colinas. Y aunque sabemos que es difícil conocer toda la ciudad en este espacio de tiempo, podemos decirte que si optimizas bien los itinerarios, puedes visitar la mayoría de sus lugares más importantes en este tiempo.
Después de recorrer el primer día el barrio de La Alfama y el de Bélem, en este segundo día llegarás hasta el Castillo de San Jorge y conocerás más en profundidad Chiado y el Barrio Alto, entre otras muchas cosas.
Para realizar esta guía de que ver en Lisboa en 2 días nos hemos basado en la experiencia de nuestro viaje a Lisboa en 4 días, en el que escribimos esta guía de Lisboa. ¡Empezamos!
Nuestro alojamiento recomendado para esta ruta por Lisboa en dos días es el This is Lisbon Hostel, situado en el barrio de La Alfama, a 5 minutos a pie de la estación de metro de Rossio que además de una magnífica relación calidad/precio, destaca por poder desayunar o tomar algo en su terraza, con unas magníficas vistas de la ciudad.
Si prefieres un hotel más céntrico y con una excelente relación calidad/precio te aconsejamos reservar en el TURIM Terreiro do Paço Hotel, situado cerca de la Plaza del Comercio.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Lisboa.
Las mejores formas de trasladarte desde el aeropuerto al centro de Lisboa o a tu hotel son:
Para más información del traslado puedes consultar este post sobre como ir del aeropuerto de Lisboa al centro.
Esta lista de consejos te ayudarán a ahorrar dinero en tu viaje:
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a Lisboa imprescindibles.
El primer día del viaje a Lisboa en dos días empieza a primera hora de la mañana en el magnífico mirador de Portas do Sol, donde puedes llegar fácilmente con el Tranvía 28 o a pie desde el barrio de La Alfama. Después de desayunar unos pasteles de Bélem y un café en la terraza, no debes de acercarte al bonito y conocido mirador, lleno de azulejos, de Santa Luzia.
Al acabar de disfrutar de las vistas de los dos miradores, te recomendamos pasear por nuestro barrio favorito de la ciudad, La Alfama, en el que debes tener en cuenta que la mejor forma de recorrerlo es ir bajando en forma de S, hasta la orilla del río Tajo, para no perderte ningún rincón.
Una buena opción para conocer mejor el barrio de La Alfama es reservar esta visita con guía en español.
La siguiente parada del Lisboa en 2 días es la Catedral de Lisboa o La Sé, uno de los lugares que visitar en Lisboa imprescindibles, de la que destaca el bonito claustro en su interior.
Finalizada la visita a La Sé puedes seguir la ruta con un paseo por la calle comercial Rua Augusta, hasta llegar a la Plaza del Comercio, cruzando el magnífico Arco Triumfal.
Desde aquí, puedes ir hasta el Barrio de Belém en menos de media hora con el tranvía 15, que tiene parada en la misma plaza. Otra buena opción para llegar a Belém es reservar este paseo en barco por el Tajo desde la Praça do Comerço que te dejará en la Torre de Belém.
Pero como sabemos que con tanta ruta el estómago siempre pide atención, puedes optar por los restaurantes Da Prata 52 o el Paladarium, situados en el barrio La Baixa o comer en el barrio de Bélem en el restaurante Os Jeronimos, cerca del Monasterio de los Jerónimos.
Y como no, estando en esta zona, para el postre no puedes dejar de acercarte a la Pastelería o Pastéis de Belém, donde podrás devorar unos deliciosos pastéis de Belém recién horneados.
La ruta del Lisboa en dos días continua por la tarde con la visita al Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, en el que sobresale su claustro.
Una buena opción si quieres conocer mejor la historia de la ciudad es reservar esta visita guiada por los lugres más interesantes del centro de Lisboa o este tour por Lisboa que incluye el barrio de Belém, los dos con guía en español.
Después de la visita al monasterio, puedes acercarte al Monumento a los Descubrimientos y subir sus 52 metros de altura para disfrutar de unas vistas panóramicas excelentes, para después acercarte a otro imprescindible de Lisboa, la Torre de Bélem, ubicada muy cerca del monumento.
Después de esta visita, a pocos metros de la Torre de Belém se encuentra el puerto Doca do Bom Sucesso, en el que puedes reservar un paseo en barco al atardecer, una de las mejores excursiones desde Lisboa.
Otra opción es volver con el tranvía 15, ver un magnífico atardecer en la Plaza del Comercio y para terminar el primer día del Lisboa en dos días, subir por el Elevador de Santa Justa y acercarte a la zona de restauración de Chiado y Barrio Alta, donde podrás cenar en buenos restaurantes como la Tasca Mastai o el Restaurante Duque, y tomar algo en el bar Artis.
(Información ampliada del primer día aquí)
El segundo día del Lisboa en 2 días empieza a primera hora subiendo hasta el Castillo de San Jorge, que abre a las 9 de la mañana.
Este castillo del siglo V, situado en la colina más alta de Lisboa, destaca sobre todo por sus excelentes vistas panorámicas desde la zona en el que se encuentran varios cañones antiguos y que son una de las mejores de la ciudad.
Al finalizar esta visita, te recomendamos dar un paseo por el pequeño barrio de El Castelo, también muy interesante.
Ten en cuenta que a 600 metros del castillo se encuentra uno de los mejores miradores de Lisboa, el mirador de Graça o Sophia de Mello Breyner Andresen, desde donde podrás decir que has tenido Lisboa a tus pies, mientras disfrutas de ambiente tranquilo, sentado tomando una cerveza en su gran terraza.
Después de disfrutar de las vistas desde el mirador puedes bajar callejeando por el barrio de La Alfama hasta llegar al magnífico Panteón Nacional, en el que descansan algunos de los héroes de la historia de Portugal y que destaca por su cúpula blanca, en la que se puede subir para tener unas increíbles vistas panorámicas del barrio de La Alfama.
Además ten en cuenta que los martes y sábados alrededor del Panteón se realiza la Feira da Ladra, un famoso mercadillo de segunda mano, muy interesante si coincide con el día de tu visita.
Terminada la visita al Panteón, puedes acercarte a la parada Voz do Operário para coger el tranvía 28E, conocido por ser el tranvía histórico de Lisboa, que puedes coger en varios puntos de la ciudad, ya que pasa por los barrios de Estrela, Chiado, Alfama, Barrio Alto, la Baixa.
Aunque no pueda parecerlo, esta experiencia es sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Lisboa, con la que podrás disfrutar de una larga ruta por las calles y barrios de Lisboa.
La parada en la que puedes bajar para continuar el Lisboa en dos días es la de Martin Moritz, muy cerca de la Plaza de Figueira, llena de ambiente de día y de noche y que destaca por la estatua ecuestre de bronce de Juan I, que hay justo en la parte media y que está rodeada de numerosos hoteles, tiendas y cafeterías, entre las que destacan los pasteles de la famosa Confeitaria Nacional.
Muy cerca de Plaza de Figueira se encuentra otra de las plazas más populares de Lisboa, la de Rossio, donde se encuentran varios edificios interesantes, como el Teatro Nacional Doña María II con una bonita fachada neoclásica, la Estación ferroviaria de Rossio, y monumentos como la estatua de Pedro IV, El Rey Soldado.
En uno de los laterales de la Plaza de Rossio estamos seguros de que te sorprenderá encontrar la Iglesia de Santo Domingo, un edificio con mucha historia y con un interior totalmente calcinado producto de un incendio de 1959, que te recomendamos no perderte. Además, al lado de la iglesia se ubica el diminuto bar A Ginjinha, en el que puedes probar Ginja, un licor dulce de guindas típico de Lisboa.
La ruta del Lisboa en 2 días sigue entrando en la Plaza de los Restauradores, al inicio de la Avenida da Liberdade, donde encontrarás un gran obelisco, rodeado de edificios históricos como el Teatro Edén y el Palacio Foz, además del elevador da Glória, que conduce al mirador de San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto. Este mirador rodeado de un bonito jardín lleno de estatuas y mosaicos, ofrece unas increíbles vistas de todo el centro histórico y el Castillo de San Jorge, que te recomendamos no perderte por nada del mundo.
Siendo la hora que es, probablemente tengas hambre. Puedes aprovechar que cerca del mirador algunos de los mejores restaurantes donde comer en Lisboa, como Tapa Bucho y Flor da Laranja, o la Marisqueira M, donde podrás comer pescado y marisco y saciar el apetito.
Después de comer, el Lisboa en dos días continua paseando por el barrio de Chiado, el más bohemio de Lisboa, en el que recorriendo la Rua Garrett encontrarás librerías como la Livraria Bertrand, considerada la más antigua del mundo, tiendas originales como Luvaria Ulisses, que vende guantes hechos a mano y cafeterías históricas como el Café a Brasileira, con la estatua de Fernando Pessoa en la terraza.
Después de tomar un café en su interior puedes dar un pequeño paseo hasta uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad, el Convento do Carmo, actualmente en ruinas, que tiene de tejado el cielo, a consecuencia del terremoto de 1755 y en el que en su interior se encuentra el Museo Arquelógico do Carmo, que hace un pequeño repaso a la historia de Lisboa.
Terminada la visita al convento puedes acabar esta segunda jornada del Lisboa en dos días conociendo los lugares más destacados del Barrio Alto. Uno de ellos es la Plaza Luís de Camões, que tiene un magnífico ambiente en sus terrazas y cafés, rodeados de edificios históricos del siglo XVIII.
La ruta por el Barrio Alto continua callejeando por sus calles hasta la La Praça do Príncipe Real, aunque antes de llegar a esta plaza, te recomendamos tomar algo en Pavilhão Chinês, un bar que parece un museo por la cantidad de artículos de todo tipo expuestos.
Otro de los locales que no puedes perderte en la zona es la Cervejaria Trindade, un antiguo monasterio del siglo XIII, reconvertido en cervecería con varias zonas de azulejos.
Y para terminar el Lisboa en un fin de semana te recomendamos acercarte de nuevo al jardín de San Pedro de Alcántara, para ver una magnífica puesta de sol sobre la ciudad.
Para cenar puedes ir a la cercana zona de restaurantes del Barrio Alto del primer día o coger el Tranvía 28 hasta la parada de Rua Graça para tapear en la taberna de A Tasca do Jaime, mientras escuchas fado y vives una de las experiencias más inolvidables en la ciudad.
Otra opción es reservar este tour nocturno por los lugares más bonitos de noche que incluye cena y un espectáculo de fado.
Si dispones de más días puedes seguir esta guía de Lisboa en 3 días.
¿Quieres organizar un viaje a Lisboa en 2 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Lisboa aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Lisboa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Lisboa en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Lisboa aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Los mejores free tours en Lisboa gratis
10 consejos para viajar a Portugal imprescindibles
Alquila tu coche en Portugal al mejor precio aquí
Ver comentarios
Hola, interesante todos los datos que pusiste, mi hijo y yo pensamos viajar, pero mirando los comentarios de las otras personas de como se puede conocer Portugal en 2 dias, me dieron una lista de esos lugares maravillosos,
Aveiro
Castillo de San Jorge
Mirador de Santa Lucia
Torre de Belen
Evora
Palacio National Da Pena
CapeDos Ossos
Monasterio de Los Jeronimos
Mi pregunta es, todos estos lugares que te menciono estan en el mapa que tu colocas en tu pagina, si por favor me podrias aclarar. Un saludo
Hola Lucy,
Puedes ver si están incluidos si lees el post ya que hablamos de todos los lugares que incluimos en la ruta.
De todas formas comentarte que en esta lista incluyes también varias poblaciones cercanas y lugares que no son de Lisboa, por lo que en esta ruta no están incluidos al ser únicamente de dos días.
Te dejamos la guía de Lisboa que publicamos en la que hay rutas de más días que sí incluyen estas poblaciones.
Saludos
Hola soy Ilia de Puerto Rico, son muy amenas y prácticas sus recomendaciones. Mi hija y yo queremos viajar a España Portugal en agosto/21. Sabemos que es caluroso, pero estamos libres de trabajo. Deseo me orienten sobre las restricciones en ese tiempo por la pandemia y que lugares están cerrados o con horarios limitados. Gracias
Hola Ilia,
Sentimos no poder ayudarte ya que es imposible conocer la información de todos los lugares y más sin saber cuáles quieres visitar.
En principio y hablando de forma general, se espera que en verano todo esté funcionando con cierta normalidad aunque seguro, habrán restricciones tipo aforos limitados.
Te recomendamos hacer una ruta y en base a eso, ir mirando las páginas oficiales para conocer los detalles.
Te dejamos la guía de Portugal por si quieres echarle un ojo y ver las rutas que tenemos, recomendaciones y consejos.
Saludos
Muchísimas gracias por la info... visita con magia según iban apareciendo todos los lugares comentados
Hola Manu,
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra muchísimo saber que te ha gustado el post. Saludos
Hola,
Voy en mayo y me encantó su post, estoy organizando mi visita de 2 días.
Gracias!!!!
Hola Lorena,
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra muchísimo saber que te ha servido el post. Saludos
Hola!! Estaré en Portugal unos días en Febrero y tengo organizado desde el 7 de febrero en la noche hasta el día 11 de febrero completo en Portugal... Distribuí estrechamente los días entre Oporto, Lisboa y Sintra. Cuáles me recomiendas que sean imperdibles dedicando un día completo y una noche en Lisboa????
Para Sintra cuanto me recomiendas???
Saludos
y gracias
Hola Bernardita,
Te dejamos la guía de Lisboa en un día para que puedas ver los lugares que recomendamos visitar. Saludos
Hola, el recorrido del primer día lo contemplas solo viendo los edificios por fuera, no? Porque entrar en el monasterio de los jerónimos, en la torre de belem, en el monumento de los descubridores, el elevador de santa justa... en un día es literalmente imposible.
Hola María,
Nosotros lo hicimos así. Si bien es cierto que hay que madrugar y no puedes hacer una visita muy extensa en todos los lugares ;)
Saludos
Fui en tres oportunidades a Lisboa y no conocí muchas cosas que muestran acá. GRACIAS
Hola Mariela,
¡Muchísimas gracias por leernos!
Esto siempre puede ser una excusa perfecta para empezar a organizar una cuarta visita a esta increíble ciudad ;)
Saludos