Puente Hohenzollern
Esta lista de los mejores lugares que ver en Colonia te ayudará a no perderte nada importante de una de las principales ciudades de Alemania, aprovechando al máximo el tiempo.
Situada a orillas del río Rhin y con más de 2.000 años de antigüedad, esta ciudad universitaria destaca por algunos de sus edificios históricos como la fantástica catedral además de su gran oferta cultural y como no, el carácter de los locales, que suele ser más abierto que en el resto del país.
Para conocer todo lo que te ofrece esta ciudad te recomendamos invertir unos dos días, que te permitirán visitar sus principales atractivos turísticos con tranquilidad y disfrutar de su animada vida nocturna tomando una Kölsch, la cerveza artesanal de Colonia, en alguno de sus numerosos pubs.
El mejor momento para viajar a Colonia como al resto de Alemania, es entre mayo y octubre, cuando las temperaturas son más agradables, aunque si tienes oportunidad de viajar en Navidad para ver sus famosos mercadillos, o en Carnaval, ciudad en el que se celebra el más importante de Alemania y de toda Centroeuropa, nosotros no nos los pensaríamos.
Para llegar a la ciudad puedes buscar un vuelo low cost con destino al aeropuerto de Colonia/Bonn y desde allí coger un tren que te llevará hasta el centro de la ciudad en unos 15 minutos.
Situada entre las mejores ciudades que ver en Alemania hemos realizado esta lista de los que creemos, son los 10 lugares que ver en Colonia imprescindibles. !Empezamos!
La Catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad, es el monumento más visitado de Alemania y fue hasta que finalizó la construcción del Monumento a Washington en 1884, el monumento más alto del mundo con sus 157 metros.
A estos datos hay que añadir que esta impresionante iglesia gótica tardó más de 600 años en construirse, del 1248 al 1880, y aunque durante la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió graves destrozos por los bombardeos aliados, su estructura se mantuvo intacta.
Aunque la fachada exterior está un poco ensombrecida por el color negro de la piedra a cauda del paso del tiempo y la contaminación, merece la pena entrar gratis en su imponente interior para ver las vidrieras y sobre todo, un precioso relicario de 1225 que guarda las reliquias de los Reyes Magos y que convirtió a esta ciudad en uno de los centros de peregrinación más importantes de la época medieval.
Otra de las mejores cosas que hacer en Colonia y en esta catedral, es subir los 509 escalones de piedra de una de las torres para disfrutar de las mejores visitas de la ciudad y el Rhin.
Horario de visita: todos los días de 6h a 19h de noviembre a abril y el resto de meses cierra a las 21h.
El Puente de Hohenzollern, situado sobre el río Rin y construido entre los años 1907 y 1911, es otro de los lugares que ver en Colonia más imprescindibles.
Este puente metálico con pilares de hormigón y de más de 400 metros de longitud, fue volado en 1945 por los propios alemanes para evitar que entraran las tropas aliadas en la ciudad y posteriormente reconstruido en 1948. En la actualidad tiene hasta 6 vías de tren y una pasarela para peatones que te permite cruzarlo y disfrutar de las vistas del puente con la catedral de fondo, sobre todo de noche, cuando se iluminan ambos.
Como en otros muchos puentes del mundo, en este también es tradición colocar candados como signo de amor eterno.
El Ayuntamiento o Kölner Rathaus, situado entre las bonitas plazas Alter Markt y Rathausplatz, es uno de los edificios más importantes que visitar en Colonia.
Considerado el ayuntamiento más antiguo de Alemania, con más de 900 años de historia, fue restaurado después de sufrir graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad alberga la sede municipal.
En el exterior destaca la torre de estilo gótico del siglo XV y una altura de 61 metros, decorada con hasta 124 figuras de piedra, y la logia, una galería exterior de estilo renacentista que sirve de entrada a la sala principal y de balcón del ayuntamiento.
En el interior se encuentra la parte más antigua del Ayuntamiento, conocido como Saalbau, un salón de reuniones que tiene las esculturas de piedra de los Nueve de la Fama y el Emperador, su gran joya.
Horario de visita: de lunes, miércoles y jueves de 8h a 16h, martes y viernes de 8h a 18h.
Otra de las mejores cosas que hacer en Colonia es perderte por las calles del centro histórico (Altstadt) lleno de antiguas iglesias, plazas con encanto, interesantes museos y casas de estilo medieval con fachadas de colores.
Aunque prácticamente el 90% de esta zona quedó gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción fiel a su arquitectura original a partir de 1950 hizo que conservará todo su encanto medieval.
Entre sus lugares más destacados además del Ayuntamiento y la Catedral, están las fuentes Heinzelmännchenbrunnen, Willi Ostermann Brunnen y la Römerbrunnen, las iglesias de San Martín y las preciosas plazas de Fischmarkt, Alter Markt y Heumarkt, todas ellas rodeadas de pintorescas casas y locales para tomarte una Kölsch o probar los platos alemanes más típicos como el escapole empanado o el codillo.
Para ir de compras te recomendamos la calle comercial Schildergasse, una de las calles con más tiendas de Europa y que tiene en el edificio en forma de ballena Weltstadthaus, su punto más sorprendente.
Cerca de esta calle también tienes la tienda Dufthaus 4711, otro de los lugares que ver en Colonia imprescindibles, en la que desde 1792 se crean colonias únicas y conocidas en todo el mundo como su icónica Agua de Colonia.
Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante del casco antiguo es reservar este free tour por Colonia ¡Gratis! con guía en español, situado entre los mejores free tours en Colonia.
Entre los mejores museos que visitar en Colonia se encuentran:
Una buena opción para ahorrar si piensas visitar algún museo de Colonia es comprar la Köln Card, que tiene importantes descuentos en museos y monumentos, además del transporte público gratuito.
Nuestro hotel recomendado en Colonia
Nuestro alojamiento recomendado en Colonia es el Ibis Hotel Köln Am Dom, situado justo al lado de la catedral de Colonia y la estación central de tren. Además de su excelente ubicación, el hotel tiene habitaciones cómodas y amplias, recepción 24 horas, desayuno variado y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Cruzando el Puente de Hohenzollern llegarás al Koelntriangle, el mejor mirador de la ciudad y otro de los lugares que ver en Colonia imprescindibles.
Este moderno edificio acristalado de más de 100 metros de altura que alberga oficinas y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, tiene una terraza en el piso 28 desde la que puedes disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad y en especial de la Catedral, al quedar justo enfrente.
Horario de visita: todos los días de 12h a 20h; sábado y domingo abre a las 10h.
La Gran Iglesia de San Martín, situada a lado del Rhin y de la Fischmarkt, es la iglesia románica más importante que visitar en Colonia.
Construida sobre los restos de una capilla romana y transformada posteriormente en un monasterio benedictino, no fue entre 1150 y 1250 que adquirió su aspecto actual con una magnífica torre de cruce de 75 metros flanqueada por 4 torrecillas, que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.
Si quieres desconectar del ajetreo de la ciudad y relajarte en plena naturaleza, te aconsejamos acercarte al Rheinpark, situado a orillas del Rhin y otra de las mejores cosas que hacer en Colonia.
Este espacio verde de 40 hectáreas engloba desde jardines, senderos para pasear, zonas para practicar deportes al aire libre, hasta uno baños públicos parecidos a unas termas romanas.
En este parque también tiene parada el Rheinseilbahn, un teleférico que cruza el Rhin y desde el que tienes unas magníficas vistas de la ciudad.
Otro de los parques más bonitos que ver en Colonia, situado enfrente del Rheinpark, en la otra orilla del Rhin, es el Jardín Botánico, con casi 10.000 tipos de plantas.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Si dispones de tiempo y ya has visitado todos los puntos de interés del centro histórico, te recomendamos acercarte andando o en tranvía al barrio Belga.
Esta zona que gira alrededor de la Brusseler Platz y situada a dos kilómetros del centro, está cada vez de moda gracias a sus imponentes edificios neoclásicos que albergan desde galerías de arte, tiendas de diseño, boutiques, teatros, restaurantes, bares y discotecas.
Además de su extensa oferta de ocio y cultura, en las paredes de algunos edificios se concentran, junto a las del barrio de Ehrenfeld, las mejores muestras de arte urbano de la ciudad.
El Rheingarten, situado en pleno centro histórico, junto al Rhin, es nuestra ultima recomendación de los lugares que ver en Colonia más bonitos.
Este jardín, junto al paseo Frankenwerft, es perfecto para practicar deporte o andar junto a la orilla del río. Además tiene una zona de césped en la que puedes relajarte, hacer un pequeño picnic o tomar el sol, cuando hace buen tiempo.
Desde esta zona también parten los cruceros que recorren el Rhin y que te permiten conocer la historia de la ciudad mientras disfrutas de otra perspectiva. Puedes reservar este crucero que incluye audioguía en español o este que se realiza al atardecer, ambos situados entre los tours mejor valorados por los viajeros que visitan Colonia.
¿Quieres organizar un viaje a Colonia?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Colonia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Colonia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Colonia en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Coloniaaquí
10 consejos para viajar a Alemania imprescindibles
10 lugares que ver en Dresde imprescindibles
10 lugares que visitar en Hamburgo imprescindibles
10 lugares que ver en Frankfurt imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Colonia, añade el tuyo en los comentarios.