Día 21: Lugares que ver en Milford Sound: The Chasm Walk, Túnel de Homer, Gertrude Valley, Monkey Creek, Pop´s View, Lago Gunn y Cascade Creek, Mirror Lakes y Te Anau
Hacer una ruta por los lugares que ver en Milford Sound, a lo largo de la carretera que recorrimos ayer antes de hacer el crucero por Milford Sound, es con la idea que nos levantamos esta nueva mañana en el viaje a Nueva Zelanda en 36 días.
Después de una noche increíble, rodeados de estrellas y un paisaje espectacular, son las 7 de la mañana cuando nos ponemos en marcha, desayunamos y después de dejar nuestra autocaravana Jucy recogida, nos despedimos del Milford Sound Lodge, donde nos hemos alojado esta noche.
Recuerda que si estás interesado en hacer una ruta por Nueva Zelanda en autocaravana, te recomendamos mirar la página Motorhome Republic en la que podrás ver todas las opciones de autocaravanas disponibles, los precios y hacer la reserva directamente.
La lista de lugares que ver en Milford Sound que tenemos en mente, además de la carretera Milford Sound, que recorreremos después de vuelta hasta Te Anau, incluye de nuevo un paseo por las pasarelas que hay entre el Centro de Visitantes y el puerto, que ya recorrimos ayer, pero que hoy no queremos perdernos con la luz del amanecer, para poder disfrutar de una de las vistas más increíbles que hemos tenido la suerte de ver en Nueva Zelanda.
A solo 2 kilómetros de nuestro alojamiento, volvemos a dejar la autocaravana en el parking para poder disfrutar durante prácticamente una hora de unas vistas realmente espectaculares. Como comentamos ayer, este paseo no tiene ningún tipo de dificultad y no te llevará más de 15-20 minutos más el tiempo que quieras parar para hacer fotos o disfrutar de las vistas.

Y así, después de esta despedida, que estamos seguros, no olvidaremos son las 9:15 de la mañana cuando empezamos nuestra ruta por la carretera Milford hasta Te Anau, que será el punto final de la jornada de hoy y el lugar en el que nos alojaremos.
Ten en cuenta que tal y como explicamos ayer, la ruta por los lugares que ver en Milford Sound, que se incluye en la Milford Highway, suele hacerse al revés, empezando en Te Anau y finalizando en Milford Sound, con las vistas que nosotros acabamos de disfrutar y el crucero.
En nuestro caso, al querer hacer ambas cosas con buen tiempo y ver que la previsión no era muy favorable, decidimos invertir el orden y hacer primero el crucero y hoy, las paradas en los lugares que visitar en Milford Sound.
Si en tu caso este es tu caso te encaja el tiempo, te recomendamos hacerlo en el orden lógico, haciendo las paradas de camino a Milford Sound. Si te pasa como a nosotros, únicamente tienes que invertir el orden de las visitas.

Milford Highway
Dicen que no hay nada mejor para conocer Fiorland que recorrer la Milford Highway. 120 kilómetros entre Te Anau y el fiordo, que te llevan a través de paisajes únicos y todos los lugares que ver en Milford Sound que sirven de puerta de entrada a uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles.
Recuerda que tal y como comentamos varias veces en el post anterior, este recorrido te llevará unas 5 horas más o menos si sales desde Queenstown, más 2-3 horas con paradas, pese a que en Google Maps o en cualquier otro GPS, puedas ver que son 2-3 horas.
En caso de que hayas hecho noche en Te Anau, el trayecto se reduce a unas 2-3 horas, aunque debes sumarle el tiempo de las paradas, por lo que calcula que serán unas 5 horas de trayecto.
Teniendo esto en cuenta, lo más adecuado es salir lo más pronto posible para poder aprovechar el tiempo al máximo y además, evitar los grupos organizados que suelen llegar a esta zona de la carretera más o menos a las 9-10 de la mañana.

A lo largo de la Milford Highway, hay multitud de senderos que puedes hacer, de mayor o menor dificultad, además de muchísimos miradores y puntos interesantes que sirven como introducción perfecta a esta zona del país.
Recuerda que nosotros lo hemos hecho en sentido contrario, desde Milford Sound a Te Anau, por lo que si tú haces las paradas en el trayecto de ida, verás que las visitas debes invertirlas al orden que las relatamos nosotros.

Lugares que ver en Milford Sound recorriendo la carretera desde Te Anau
Te dejamos los que son para nosotros los lugares que visitar en Milford Sound más recomendables.
The Chasm Walk
A solo 10 kilómetros de Milford Sound se encuentra este sendero de 20 minutos ida y vuelta, que discurre a través de un bosque, en el que podrás ver cómo el río Cleddau se ha abierto paso a través de las rocas y si el día está despejado ver incluso el Tutoko, una de las montañas más famosas de la zona, con 2746 metros de altura.
Este sendero está totalmente adaptado y no presenta ningún tipo de dificultad. Calcula unos 30-45 minutos para recorrerlo con tranquilidad y hacer paradas y fotos.

Túnel de Homer
Conocido por ser el túnel con los semáforos a mayor altura del mundo, el Túnel de Homer tiene poco más de un kilómetro y es de un único sentido, por lo que una vez llegues allí, deberás esperar tu turno para poder pasar.
Te aconsejamos hacer dos paradas llegados a este punto. La primera antes de entrar, sea cuál sea el sentido de la marcha, en la zona habilitada para ello. Si estás haciendo las paradas en sentido Milford Sound a Te Anau (como nosotros) en este punto podrás ver el impresionante Valle de Cleddau, con unos paisajes que quitan la respiración.

Después de atravesar el túnel, para el el otro extremo, ya que además de poder ver otra perspectiva de esta obra de ingeniería, podrás ver como este está excavado entre rocas a su tiempo erosionadas por las aguas y los hielos de los glaciares.
Además de esto, es en esta zona donde podrás ver a los famosos keas, los únicos loros alpinas del mundo, a los que nunca bajo ningún concepto debes darles de comer y con los que hay que tener mucho cuidado, ya que es muy habitual que se suban e incluso entren en los coches.

Gertrude Valley
La siguiente parada de la ruta por los lugares que ver en Milford Sound es el aparcamiento de Gertrude Valley, en el que únicamente puedes una parada técnica para hacer algunas fotos, ya que los paisajes que los rodean son realmente un espectáculo para los sentidos.

Monkey Creek
Este punto de la carretera de Milford Sound es todo un clásico, sobre todo para los grupos organizados que paran aquí para poder ver el glaciar a lo lejos además de las montañas y paisajes que lo rodean.
Te aconsejamos aparcar en una zona alejada a la que lo hacen los autobuses y disfrutar de una de las vistas más increíbles de la zona, que estamos seguros, no te dejarán indiferente.

Pop´s View
Pop´s View es uno de los muchos miradores que irás encontrando a lo largo de la Milford Highway. Siempre que tengas tiempo, te aconsejamos parar en varios de ellos, para que puedas ir viendo diferentes perspectivas de la zona, sobre todo a medida que vayas ascendiendo, ya que incluso desde la ventanilla de tu vehículo, podrás ver cómo va cambiando el paisaje a cada kilómetro.
Ten en cuenta que en muchos de los tramos de la carretera, pese a ser estrecha y con curvas, muchos vehículos pasan a mucha velocidad, por lo que es muy importante aparcar en sitios seguros y en caso de tener que cruzar la carretera hacerlo con total seguridad.
Lago Gunn y Cascade Creek
En este punto de la ruta por los lugares que ver en Milford Sound, es donde se encuentra el impresionante Lago Gunn, en el que paramos ayer y pudimos disfrutar del increíble efecto espejo de las montañas reflejadas en el agua.
Aquí se puede realizar un sendero de 45 minutos ida y vuelta, super recomendable sobre todo los días que no hace viento, ya que podrás ver este increíble reflejo que comentábamos anteriormente en sus aguas.
Ten en cuenta que sobre la mitad de la ruta, verás un pequeño desvío de unos metros que te lleva a la orilla del lago, si tienes suerte y el día está tranquilo, podrás ver las montañas reflejadas, al igual que en los miradores que hay varios metros antes y varios metros después del inicio del sendero.


Mirror Lakes
A 19 kilómetros del punto anterior, se encuentran los increíbles Mirror Lakes, varios lagos que se pueden bordear a través de unas pasarelas adaptadas en los que los días tranquilos, se pueden ver reflejadas las montañas de la zona.
Recuerda que este sendero es facilísimo, no te llevará más de 15 minutos hacer la visita y si tienes suerte y no hay viento, te regalará una de las imágenes más espectaculares que hemos visto nunca.

Te Anau, otro de los lugares que ver en Milford Sound
Conocido por ser el punto de inicio de la Milford Highway, pasear por Te Anau es además, una de las cosas que hacer el Milford Sound que no puedes perderte.
Esta pequeña y tranquila localidad de Fiordland es perfecta para pasar una jornada o pasar la noche, ya sea camino a Milford Sound o de vuelta, como hemos hecho nosotros. Aunque inicialmente pueda parecer que tiene poco que ver, te recomendamos darle una oportunidad y darle mínimo un par de horas para pasear por el lago y descubrir algunos de sus atractivos como sus Glowworm Caves o incluso optar por realizar desde aquí el tour con autocar, crucero y paseo por Milford Sound.

Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva Zelanda
– 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles
– 10 lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
Consejos para hacer la ruta hasta Milford Sound
Después de nuestra experiencia, te dejamos una serie de recomendaciones y consejos para realizar una ruta por los lugares que ver por Milford Sound.
– Siempre que tengas tiempo y el tiempo esté de tu parte, creemos que lo mejor sería salir de Queenstown o Te Anau a primera hora de la mañana y durante todo el día, realizar la ruta por la Milford Highway para al día siguiente por la mañana, realizar el crucero por Milford Sound y tomar el camino de vuelta. Recuerda que deberás volver a recorrer la misma carretera hasta Te Anau.
– En caso de tener únicamente un día, si madrugas, podrás hacer la carretera con alguna parada y hacer el crucero a media tarde o última hora de la trade para después hacer las 3-4 horas de vuelta en caso de que no quieras quedarte a dormir en la zona. Este plan es factible aunque muy cansado por las horas de conducción.

– Recuerda que el último punto en el que podrás poner gasolina relativamente barata, es en Te Anau, al igual que es la última población en la que podrás abastecerte en un supermercado. En Milford Sound en el Centro de Visitantes podrás encontrar algún producto, pero muy básico y una gasolinera pero a prácticamente el doble que en Te Anau.
– Como comentamos en varios momentos de este post y el anterior, Milford Sound es uno de los lugares más visitados del país, por lo que si quieres hacer la ruta por los lugares que ver en Milford Sound de una forma relativamente tranquila, te recomendamos empezar pronto por la mañana, para así evitar los grupos organizados que suelen llegar a la zona sobre las 9 de la mañana.
– Otra de las cosas a tener en cuenta es que desde que sales de Te Anau, no hay señal ni de teléfono ni wifi. Tenlo en cuenta por si necesitas hacer alguna llamada o realizar alguna consulta en internet.

Después de la increíble experiencia recorriendo la carretera Milford Sound durante toda la mañana, llegamos a Te Anau cuando son las 2 del mediodía, hora que aprovechamos para ir a poner gasolina, cargar la nevera de la autocaravana en el supermercado y acercarnos a Habit Foods, uno de los restaurantes más recomendados de la localidad, donde por 40NZD comemos un par de tacos buenísimos, un par de refrescos y un par de cafés, que nos devuelven a la vida después de la jornada tan intensa de hoy.

Y así, con el estómago lleno, pasamos el resto de la tarde disfrutando del lago de Te Anau, uno de los más bonitos de esta zona de Nueva Zelanda, de esta pequeña localidad y de las vistas que tenemos mientras trabajamos en Te Anau Lakeview Holiday, nuestro alojamiento en Te Anau esta noche, donde descansamos después de dos jornadas increíbles, que nos han llevado a conocer uno de los lugares más impresionantes de Nueva Zelanda.
Crucero por Doubtful Sound
Antes de finalizar el recorrido de esta jornada queremos destacar la posibilidad de realizar un crucero por Doubtful Sound además del de Milford Sound o en sustitución a este.
Este tour o excursión te llevará a pasar un día en la naturaleza más salvaje, adentrándote en Doubtful Sound, en el corazón de Fiordland y tres veces más largo que Milford Sound. Este tour parte desde Manapouri, a 22 kilómetros de Te Anau, desde donde parte un pequeño crucero por el Lago Manapouri para después, hacer un trayecto en autobús a través del paso Wilmot, donde descubrirás un increíble bosque tropical del parque nacional.
Una vez hayas atravesado este paso te montarás en un catamarán donde harás un crucero de 3 horas por Doubtful Sound, en el que podrás ver además de cataratas increíbles paisajes y si tienes suerte, gran variedad de fauna de la zona.
En nuestro caso, la idea era realizar este crucero mañana, pero viendo que la previsión del tiempo sigue siendo estupenda, con un sol increíble, hemos decidido anularla esta misma tarde. La excursión es de 8-9 horas y teniendo en cuenta que nuestra idea era verlo en esta ocasión con lluvia o como mínimo nublado, hemos preferido aprovechar el día para ir más tranquilos y dejar este tour para la próxima ocasión, que seguro, la habrá.

En caso de que quieras realizarla puedes reservar este Crucero por Doubtful Sound o este crucero desde Queenstown.
Mapa de la ruta de hoy por los lugares que ver en Milford Sound
Te dejamos la ruta que hemos seguido hoy por los lugares que visitar en Milford Sound, que hemos recorrido siguiendo la carretera que va desde Milford Sound a Te Anau entre los que destacan The Chasm Walk, el Túnel de Homer, Gertrude Valley, Monkey Creek, Pop´s View, Lago Gunn y Cascade Creek, Mirror Lakes y Te Anau.
Deja un comentario