Vistas de Queenstown desde el Skyline Góndola
Una ruta por los lugares que ver en Queenstown en un día es lo que nos ha llevado a dividir la jornada de hoy en dos partes, la primera haciendo un recorrido por los lugares que ver en Glenorchy que hicimos esta mañana desde Wanaka, para esta tarde, después de un pequeño cambio de planes debido al trabajo, venir a la ciudad, donde queremos pasar el día y parte de mañana, descubriendo todas las cosas que hacer en Queenstown que tenemos planeadas.
Llegamos a las 14:30h al Queenstown Lakeview Holiday Park, nuestro alojamiento en Queenstown esta noche, para después de dejar la autocaravana Jucy, ir directamente a uno de los lugares que teníamos apuntados para comer en la ciudad y que según todos los lectores, no podíamos perdernos.
Recuerda que si estás interesado en hacer una ruta por Nueva Zelanda en autocaravana, te recomendamos mirar la página Motorhome Republic en la que podrás ver todas las opciones de autocaravanas disponibles, los precios y hacer la reserva directamente.
Este lugar no es otro que Fergburger, otro de los lugares que ver en Queenstown, del que dicen es el restaurante más recomendado de la ciudad donde comer hamburguesas, evaluándolas como las mejores de Nueva Zelanda. Y siendo así y teniéndolas a menos de 100 metros de nuestro alojamiento, como no podía ser de otra forma, allá que nos vamos a probarlas.
Ten en cuenta que es uno de los locales más concurridos de la ciudad, por lo que en horas punta, hay colas de más de una hora. Sabiendo esto y que su horario es de 8 de la mañana a 5 de la madrugada, te recomendamos venir a última hora del mediodía, sobre las 3:30h más o menos o a primera hora, para así no hacer tanta cola.
Otra de las opciones es llamar por teléfono, hacer el pedido y venir a recogerlo. De esta forma te saltarás las colas. Si pese a esto quieres venir a hacer tu pedido en el local, prueba a buscar mesa en el interior ya que muchas veces hay alguna mesa vacía y no se ocupa al querer todo el mundo quedarse en la terraza.
Nosotros pedimos dos hamburguesas clásicas con queso, dos refrescos y patatas por 35NZD que tenemos que decir, nos sientan de maravilla, aunque las raciones son inmensas. Pese a esto, no nos resistimos cuando acabamos a comernos un par de helados y dos cafés en la heladería que tienen al lado por 19NZD que son la guinda a una de las mejores hamburguesas que hemos comido nunca.
Y así, con el estómago ya preparado, ahora sí que empezamos la ruta por los lugares que visitar en Queenstown en un día, empezando por uno de los más famosos, la Skyline Góndola, a solo 500 metros de la calle principal de la ciudad y Ferburger.
Si hay un mirador conocido en la ciudad y una de las cosas que ver en Nueva Zelanda, ese es la Skyline Góndola, conocida también por ser el teleférico con más inclinación del mundo.
Con ella podrás llegar a Bob’s Peak, con unas fantásticas vistas de Queenstown y los alrededores, además de disfrutar durante el ascenso y descenso de una experiencia única.
El precio del ticket de ida y vuelta es de 39NZD por persona y puedes cogerlo directamente en las taquillas o si prefieres, reservarlo con antelación para evitar las colas. Puedes escoger entre el Ticket para la Skyline Gondola en Queenstown o reservar el Funicular Skyline Gondola en Queenstown con almuerzo o cena.
Ten en cuenta que la duración de esta visita no es de más de 1 hora entre los trayectos en funicular y el paseo por el mirador, por lo que podrás hacer una ruta por los lugares que ver en Queenstown mucho más completa incluso en una sola tarde.
Otra de las opciones es subir y bajar andando, aunque debes tener en cuenta que eso te llevará algo más de una hora y hay tramos bastante complicados. En caso de no querer hacer esfuerzos y tener poco tiempo, creemos que lo mejor es optar por el funicular, pese a no ser precisamente económico.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva Zelanda
– 10 consejos para viajar a Nueva Zelanda imprescindibles
– 10 lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda
Además de subir en el funicular, disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad y comer o cenar en el restaurante, otra de las cosas que hacer en Queenstown, precisamente en esta zona de la ciudad, es alguna actividad lúdica.
Desde aquí puedes disfrutar del Skyline Luge, una especie de karts de 3 ruedas, con los que podrás bajar dando un paseo por las curvas del circuito panorámico, mientras disfrutas de unas vistas únicas.
Ten en cuenta que hay diferentes opciones, aunque la más popular es la que te permitir subir y bajar con el teleférico y después montar en el Luge tres o cinco veces. Puedes reservar aquí tu ticket para el Teleférico Skyline y paseo en luge en Queenstown.
Después de esta primera visita, que tenemos que confesar nos ha encantado y viendo que el ritmo de la tarde por la ruta de lugares que ver en Queenstown es bastante bueno, nos dirigimos al centro de la ciudad, a 400 metros de donde estamos, para poder disfrutar del ambiente de la que hemos leído, es una de las ciudades más especiales de Nueva Zelanda.
Podríamos decir que esta es la zona más comercial de la ciudad y el lugar perfecto para comprar en caso de que necesites cualquier cosa o algún souvenir para llevarte de recuerdo. Además, es una de las zonas más animadas y por lo tanto, una de las calles en las que estamos seguros, no te sentirás para nada solo.
Y es que no todo pueden ser visitas en esta ciudad, una de las más increíbles para pasear y disfrutar de la naturaleza. Llegado el final del día y después de la ruta por los lugares que visitar en Queenstown, te recomendamos acercarte hasta la zona del lago y hacer parte del Queenstown Trail, en el irás bordeando el lago Wakatipu y podrás ver además la conocida playa de Queenstown.
En esta zona te encontrarás con infinidad de restaurantes y bares, perfectos para hacer una parada, ya sea para cenar o tomar algo.
Aunque para nosotros esta visita ha sido únicamente de unas horas, viendo el ambiente que tiene la ciudad, si tienes tiempo, es una ciudad que merece mucho la pena, sobre todo además si te gustan o practicas algún deporte de aventura. En caso de que esto no sea así, con un día o una tarde bien aprovechada, podrás ver los lugares más importantes de Queenstown, como hemos hecho nosotros.
Son las 9 de la noche cuando damos por finalizada la jornada, cruzando los dedos para que siga manteniéndose el buen tiempo, volviendo al Queenstown Lakeview Holiday Park, donde después de cenar, caemos como niños.
Te dejamos un mapa con la ruta a pie por los lugares que visitar en Queenstown entre los que están el centro de la ciudad y como no podía ser de otra forma, el Skyline Góndola.