Gardens by the Bay
Esta lista de los mejores lugares que ver en Singapur te ayudará a preparar tu visita y no perderte nada, de una de la ciudades más increíbles del mundo.
Si hay algo que te llamará la atención cuando pises por primera vez Singapur, es la sensación de estar en una gran ciudad del futuro. Con un modelo urbanístico basado en la accesibilidad y zonas verdes, limpieza y orden en las calles y futurista arquitectura en numerosos edificios e instalaciones, estamos seguros, Singapur te dejará sin palabras.
Además de estas zonas más modernas, en las que destaca el hotel Marina Bay Sands y el jardín Gardens by the Bay, Singapur todavía conserva barrios con mucho encanto como Little India, Chinatown o el barrio árabe, algo que la hace una ciudad muy completa en la que descubrir diferentes perspectivas y realidades.
Aunque Singapur es un destino perfecto en cualquier momento, después de nuestra experiencia, te diríamos que esta multicultural ciudad, que disfruta de un clima tropical todo el año, es perfecta para hacer una escala de 3 o 4 días, antes de visitar algún país del sudeste asiático o de camino a Oceanía.
Otra de las mejores cosas que hacer en Singapur es probar su variada y deliciosa gastronomía en sus fantásticos restaurantes o en los Street Food Markets de los que no puedes irte sin probar el chili crab, uno de nuestros platos favoritos del mundo.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Singapur en 6 días, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Singapur imprescindibles. ¡Empezamos!
Gardens by the Bay es uno de los jardines más bonitos del mundo y uno de los lugares que ver en Singapur más imprescindibles. Estos enormes y modernos jardines, situados entre el mar y la parte trasera del hotel Marina Bay Sands, se diferencian del resto por las zonas donde se concentran los llamados superárboles (Supertree Grove). Estas estructuras forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, que son totalmente sostenibles gracias a sus células fotovoltaicas, que acumulan energía durante el día, para mostrarla en forma de luz durante la noche.
Además de la zona central, merece la pena hacer una ruta por los diferentes jardines temáticos que contiene el parque, en los que destacan el Silver y el Golden Garden.
La entrada al parque es gratuita aunque el paseo por el Skywalk OCBC, una pasarela situada a más de 20 metros, que une a varios superárboles y desde la que tienes unas vistas espectaculares, cuesta 5 euros por persona.
Aunque pueda parecer innecesario, te recomendamos visitar la zona central de los jardines en diferentes momentos del día, ya que esta cambia con la luz del día y después a las 19:45 y 20:45, cuando se realiza un bonito espectáculo de luces y sonido.
Dentro de los jardines también se encuentran dos magníficos invernaderos con entrada de pago: el Flower Dome y el Cloud Forest. Aunque los dos merecen la pena, nuestro favorito es el Cloud Forest, en el que parece que estás en la película Avatar.
Puedes reservar aquí la entrada con antelación.
Horario de visita invernaderos y Skywalk OCBC: todos los días de 9h a 21h.
Little India es uno de los barrios con más encanto y otro de los lugares que visitar en Singapur imprescindibles. En esta zona, donde se concentra la gran comunidad india de la ciudad, puedes pasear entre bonitos edificios de colores, visitar templos hindús y budistas, perderte en centros comerciales llenos de tiendas además de probar la gastronomía india más deliciosa.
Entre los templos hindús más bonitos del barrio se encuentran Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal, ambos situados en la Serangoon Road, la calle más famosa. Además cerca de esta, puedes visitar también dos antiguos templos budistas como Sakya Muni Buddha Gaya y Leong San See Temple.
Uno de los símbolos de Little India son los centros comerciales entre los que no puedes perderte Mustafa Centre, un centro comercial repleto de productos típicos hindús y de otros lugares, Little India Arcade, que aunque a nosotros nos pareció prescindible, puede ser una visita interesante y Tekka Center, que contiene un food corner en su interior, con numerosos puestos de deliciosa comida hindú.
Después de conocer todos los lugares anteriores, no puedes olvidarte de hacer una parada en la casa de Tan Teng Niah, un colorido edificio de origen chino, que se ha hecho muy famoso en Instagram después de que numerosos viajeros publiquen fotos posando en sus paredes.
Para llegar a este barrio y a los lugares más alejados de la ciudad, la mejor opción de transporte en Singapur es el metro. Aunque si quieres visitar varios puntos turísticos en un día, disfrutando de vistas a la ciudad y comentarios en español te recomendamos reservar este autobús turístico de Singapur.
El Marina Bay Sands es el complejo de edificios más famoso de Singapur, en el que se incluye un hotel, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino. Su arquitectura con tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco, lo convierten en uno de los hoteles más espectaculares del mundo y sin duda, en uno de los mejores lugares que ver en Singapur.
Después de nuestra experiencia, siempre que entre en tu presupuesto, te recomendamos reservar al menos una noche en el Marina Bay Sands, sobre todo para disfrutar de la piscina elevada más larga del mundo que se encuentra en la terraza, desde donde asomado a un borde invisible situado a 200 metros de altura, disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad.
Ten en cuenta que la única posibilidad de acceder a la piscina es estando alojado en el hotel, por lo que si quieres disfrutar de las vistas desde la piscina es requisito imprescindible, reservar una habitación. Una opción alternativa es subir al espectacular mirador panorámico, situado en la planta 57, pagando 15 euros de entrada (gratuito para los huéspedes del hotel).
Una buen opción es reservar aquí la entrada al mirador con antelación y así asegurar el día de entrada.
Además del mirador, otro de los lugares que ver en Singapur imprescindibles, es el Museo de Arte y Ciencia en el que podrás descubrir increíbles salas, algunas de ellas permanentes y otras itinerantes, en las que se mezcla de una manera impresionante el arte y la ciencia.
Puedes reservar aquí la entrada con antelación y así evitar las colas y la falta de disponibilidad que hay algunos fines de semana.
Y por supuesto, después de las visitas anteriores, no puedes perderte dedicar un par de horas a dar un vuelta por el centro comercial con numerosas tiendas de lujo, ir a comer en algún buen restaurante o en el food court de la planta baja y quedarte boquiabierto viendo el increíble complejo del Marina Bay Sands.
Horario del mirador: todos los días de 9:30h a 22h.
Horario del museo: todos los días de 10h a 19h.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
El Barrio Árabe o Kampong Glam es otro de nuestros barrios favoritos y lugares que visitar en Singapur más interesantes. Este barrio tiene su origen a principios del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes malayos y árabes, muchos de los cuales eran comerciantes y se establecieron en esta zona de la ciudad en la que a día de hoy todavía se mantiene una pequeña comunidad árabe, que conserva sus orígenes mercaderes, vendiendo todo tipo de productos en las tiendas de alrededor de la Mezquita del Sultán.
Esta mezquita es la más importante de Singapur y junto al Palacio del Sultán, forman el centro neurálgico del barrio árabe, siendo dos lugares que te recomendamos visitar en el barrio.
Además de estos lugares no puedes perderte Arab Street, una de las calles donde se concentran más tiendas de telas, saris, batiks, alfombras y perfumes y Bussorah Mall, donde encontrarás numerosas cafeterías y restaurantes árabes enfocados al turismo.
Otra calle menos famosa, pero que se ha convertido en nuestra favorita del barrio es Haji Lane, en el que se mezclan cafeterías, boutiques, tiendas de ropa y bares con música en vivo, con espectaculares grafitis, a la que te recomendamos dedicar un rato para adentrarte en uno de los barrios más emblemáticos de Singapur.
Para llegar al barrio árabe la mejor opción es coger el metro, bajando en la parada de Bugis, de la línea verde.
Frente al Marina Bay Sands se encuentra una bahía en la que se concentran algunos de los edificios más emblemáticos de Singapur además de Merlion, una estatua de 9 metros de altura, mitad pez y mitad león, que representa el pasado pesquero de la ciudad y los orígenes de su fundador y es el símbolo y uno los lugares que ver en Singapur más famosos.
Para llegar hasta allí te recomendamos hacer el paseo circular alrededor de la bahía de unos 4 kilómetros, que te permitirá disfrutar de las mejores vistas del Marina Bay Sands y el skyline del centro financero.
Puedes empezar la ruta puedes cruzar el río de Singapur por el puente peatonal de acero de doble hélice, que simula la estructura del ADN para después, seguir andando por una parte del circuito de Formula 1, que se celebra cada año. Al final del paseo se encuentra el Teatro Esplanade, que está compuesto por dos grandes edificios que recuerdan a los durián, la maloliente fruta local. Cruzando un pequeño puente llegarás al Merlion, que además de verlo durante el día, te recomendamos venir con la caída del sol, momento en el que tendrás las mejores vistas del Marina Bay Sands cuando se ilumina.
Además, este lugar es un buen punto para ver Spectra, un espectáculo nocturno de luz y agua al aire libre, dee carácter gratuito, que tiene lugar sobre el agua frente al Marina Bay Sands.
Este espectáculo se realiza dos veces al día (a las 20h y a las 21:30h) de domingo a jueves, y tres veces (20h, 21:30h y 23h) los viernes y los sábados aunque basándonos en nuestra experiencia, te recomendamos verlo desde la orilla de enfrente, cerca de la espectacular tienda de Louis Vuitton, desde donde el espectáculo se ve mucho más cerca.
Una buena alternativa para conocer la historia y las curiosidades de la ciudad es reservar esta visita con guía en español o este free tour por Singapur ¡Gratis!.
Nuestro hotel recomendado en SingapurNuestro alojamiento recomendado en Singapur no es otro que el icónico Marina Bay Sands, situado encima de una estación de metro y con vistas a toda la ciudad desde su mirador. Además de su excelente ubicación, que te permite llegar andando a Gardens by the Bay y a la zona de Marina Bay, tendrás una amplia oferta gastronómica en sus restaurantes de prestigio o en el food corner de la planta baja.
Aunque el precio de la habitación por noche es elevado, te recomendamos reservar al menos una noche para disfrutar al máximo de las vistas desde la habitación y de la piscina infinity, exclusiva para los clientes y uno de los lugares que ver en Singapur.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Singapur.
Una de las mejores cosas que hacer en Singapur es probar la comida callejera de los hawkers. Estos mercados concentran numerosos puestos de comida a precios económicos donde los comensales comparten mesa y servicios. El Lau Pa Sat, situado en un antiguo edificio en medio del distrito financiero, es uno de los más bonitos y famosos. Otro de nuestros favoritos es el Makansutra Gluttons Bay, localizado en Esplanade Park. Aquí probamos el primer chili crab de Singapur y después de esto, se convirtió en uno de nuestros platos favoritos del mundo.
La lista de hawkers en Singapur es interminable y aunque en cada barrio puedes encontrar varios, hay algunos que destacan sobre otros, como Maxwell Food Center y Chinatown Food Street, en Chinatown, Tekka Centre en Little India y Satay By The Bay en Gardens by the Bay.
Aunque sabemos que en ocasiones los mercados de comida callejera no son del todo fiables, ya que algunos no cumplen unos standards mínimos de calidad y limpieza, los hawkers de Singapur son todo lo contrario y superarán con creces todas tus expectativas.
Clarke Quay, fue un antiguo muelle en el que hace un tiempo se rehabilitaron sus almacenes hasta convertir la zona en otro de los lugares que ver en Singapur imprescindibles. En la actualidad estos edificios con fachadas de colores concentran multitud bares de copas y restaurantes de todo el mundo, que se empiezan a llenar cuando llega el atardecer. Además de pasear por la zona, si quieres soltar adrenalina en Clarke Quay puedes subir al G-Max, una atracción con la que alcanzarás velocidades de hasta 200 kilómetros.
Después de pasear por Clarke Quay, siguiendo la orilla del río de Singapur, en dirección a la bahía, llegarás a Boat Quay, otra zona de bares, pubs y restaurantes, perfectos para una última copa o pasar una noche divertida.
Desde estos dos lugares puedes reservar un agradable paseo en barco en el que podrás ver desde otra perspectiva algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Parlamento, el Museo de Ciencia o el Marina Bay Sands.
Chinatown es otro de los barrios con más ambiente de la ciudad y que no podía faltar en la lista de los mejores lugares que visitar en Singapur. Su origen se remonta al tiempo en el que la ciudad era colonia británica y recibía a través de su puerto una gran cantidad de comerciantes chinos, que con el paso del tiempo, se fueron asentando en este barrio.
Durante un recorrido a pie por Chinatown descubrirás antiguas casas coloniales, mercados de comida callejera y pequeños templos y santuarios, además de los típicos farolillos rojos chinos que suelen adornar cualquier calle.
Entre los templos más importantes se encuentra el Buddha Tooth Relic Temple, que guarda en su interior una reliquia en forma de diente de Buda y que te recomendamos no perderte además del Thian Hock Keng y el Sri Mariamman, el templo hindú más antiguo de Singapur.
Otro de los lugares que no puedes perderte es la zona más autentica del barrio, que se encuentra en Kreta Ayer Square, donde perduran los oficios tradicionales chinos y las tiendas de recuerdos.
A nivel gastronómico, este barrio es todo un símbolo en la ciudad, y entre los mejores sitios y más baratos para comer, se encuentran Maxwell Food Center y Food Street, situado en el Smith Street, una calle techada llena de puestos de comida china.
Otra curiosidad que hacer en Singapur y en este barrio, es comer en el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, el restaurante Estrella Michelín más barato del mundo en el que puedes probar el pollo laqueado con arroz o con noddles, platos estrella del cocinero. Y pese a que es toda una experiencia, en honor a la verdad, tenemos que decir que no nos emocionó y no repetiríamos.
Seguro de viaje para Singapur
Para viajar a Singapur por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento!
Las Peranakan Terrace Houses son unas coloridas casas situadas al noreste de la ciudad, que se han convertido por la fuerza de Instagram, en otro de los lugares que ver en Singapur.
Los peranakans son descendientes de chinos que emigraron a Singapur y se mudaron a esta zona donde construyeron estas bonitas casas de dos pisos, con un pequeño patio delante, frente a las que merece la pena detenerse para ver las preciosas tallas de maderas que decoran las ventanas y contraventanas.
Para llegar a las Peranakan Terrace Houses puedes coger la linea verde del metro hasta la parada de Opp Parway y andar unos 30 minutos. Otra opción es coger un taxi o un Grab, con los que podrás llegar de una manera cómoda y a un precio bastante ajustado.
La isla de Sentosa, que significa paz y tranquilidad en malayo, es otro de los lugares que ver en Singapur que no puedes perderte.
Entre sus varias playas y atracciones turísticas destaca Palawan Beach, que cuenta con un puente colgante que te permite llegar al punto más cercano de Asia a la línea del Ecuador. Otra muy conocida es la Playa Siloso, ideal para practicar deportes al aire libre, mientras que Tanjong Beach es la menos visitada y más tranquila.
Entre las atracciones más espectaculares de la isla se encuentran el Parque de Mariposas, el museo Images of Singapore, el mirador Tiger Sky Tower, Fort Siloso y el parque Universal Studios.
Además esta pequeña isla cuenta con dos hoteles de cinco estrellas y una gran oferta gastronómica que lo convierten en otro de los lugares que ver en Singapur. Para disfrutar de todas estas atracciones y ahorrar dinero puedes comprar el Sentosa Fun Pass.
Puedes llegar a Sentosa en tren, bus o teleférico, el medio de transporte más caro y con mejores vistas. También puedes reservar esta excursión a Sentosa en teléferico, en la que se incluye el traslado desde el hotel y la entrada a varias atracciones.
¿Cómo tener internet en Singapur?Si quieres tener internet en Singapur una buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly, con la que tendrás internet desde el momento en el que aterrices, varios Gb de datos, conservando tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español.
Puedes comprar tu tarjeta SIM prepago de Holafly aquí con un 5% de descuento por ser nuestro lector.
¿Quieres organizar un viaje a Singapur?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Singapur aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Singapur: aquí
Consejos para viajar a Singapur
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Singapur en español aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Singapur imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Ver comentarios
Necesito toda la información posible de Singapur! Será mi primera vez.
Vale la pena la universal? Que cuesta??
Es caro comer allí? Tengo entendido que no.
Hola Lupe,
Te dejamos la guía de Singapur en 6 días en la que explicamos todo lo que sabemos sobre la ciudad, con la ruta que hicimos, lugares que visitamos, recomendaciones...etc.
Saludos
¡Hola! Estábamos buscando info sobre Singapur porque vamos de camino y es el post que más nos ha gustado. Ya os lo hemos dicho en otras ocasiones, pero, ¡gracias por vuestro trabajo! sois geniales. Un saludo
¡Hola!
Muchísimas gracias por leernos. Disfrutad muchísimo de Singapur, es una ciudad increíble. Saludos