La Hallgrímskirkja
Esta lista de lugares que ver en Reikiavik te ayudará a preparar una visita a la capital de Islandia y empezar a conocer uno de los países más impresionantes del mundo.
Aunque es cierto que a esta pequeña y fría ciudad, la mayoría de viajeros no dedican mucho tiempo y solo la utilizan como puerta de entrada y salida o para hacer una ruta circular por el país, es interesante pasar al menos un día en ella para tener una primera toma de contacto con el país y su gente, probar la mejor gastronomía local y hacer alguna excursión a las maravillas que se encuentran cerca, aunque no tenga tantos puntos de interés como otras ciudades europeas.
Basándonos en el tiempo que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Islandia en 14 días por libre, en el que escribimos esta guía de Reikiavik, hemos realizado una lista de los que pensamos son, los 10 lugares que visitar en Reikiavik imprescindibles. !Empezamos!
Hallgrímskirkja es una de las iglesias más sorprendentes que hemos visto en el mundo y uno de los lugares que ver en Reikiavik imprescindibles. Esta enorme iglesia de más de 74 metros de altura, es además el edificio más alto de Islandia y destaca por su arquitectura inspirada en las columnas de basalto propias de esta tierra de fuego y hielo.
La entrada es gratuita, aunque conviene tener en cuenta que el interior es bastante sobrio y lo más destacable es un gran órgano de tubos. Pese a esto, merece la pena subir en ascensor a la parte alta de la iglesia para tener unas fantásticas vistas de la ciudad.
Justo frente a la iglesia se encuentra la estatua Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo y regalo de los Estados Unidos al pueblo islandés.
Horario de visita: todos los días de 9h a 21h de mayo a septiembre. El resto del año cierra a las 17h
Uno de nuestros lugares favoritos y otro de los lugares que visitar en Reikiavik, es la escultura del Viajero del Sol o Sólfar. Esta escultura construida para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad se encuentra al final de un bonito paseo desde el Puerto Viejo, en primera línea de mar.
Construida en acero representa el esqueleto de un barco vikingo y simboliza un viaje hacia el sol, la esperanza y la eternidad, además de ser un magnífico lugar para relajarse junto al océano Atlántico, con las montañas nevadas de fondo.
El puerto viejo es una de las zonas con más ambiente de la ciudad, donde las antiguos casetas de madera de los pescadores se han convertido en restaurantes. Además de probar la gastronomía local a base de pescado y marisco fresco, pasear por los muelles y ver el tráfico de barcos, es desde esta zona desde donde puedes reservar esta excursión para ver frailecillos, uno de los iconos de la isla.
Si tu visita coincide con sábado o domingo, ten en cuenta que durante el fin de semana, aquí se monta el mercadillo Kolaportid, con puestos que venden desde ropa de lana hasta buena comida local.
Y si tienes hambre, un lugar curioso cerca del puerto es el Bæjarins Beztu Pylsur, un puesto de perritos calientes muy famoso gracias a la visita de Bill Clinton y del que dicen, tiene los mejores hot dog de Islandia.
Para más recomendaciones gastronómicas puedes seguir esta lista de restaurantes donde comer en Reikiavik.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Austurstraeti, Laekjargata y Skolavordustigur son algunas de las calles por las que pasear en Reikiavik, aunque la calle comercial principal y más conocida es Laugavegur.
Esta calle, además de restaurantes y bares, está llena de tiendas de ropa, sobre todo para actividades al aire libre y deportes extremos, además de alguna tienda de souvenirs. Si quieres comprar algo, ten en cuenta que la calidad de la ropa es muy alta, al igual que sus precios.
Perlan o La Perla, es un edificio de más de 25 metros, situado sobre una colina y otro de los lugares que ver en Reikiavik. Aunque está un poco alejado del centro, las vistas panorámicas de la ciudad desde su cuarto piso y su entorno, hace que valga la pena visitarlo y pasar un rato disfrutando del lugar.
Lo más curioso es la estructura en forma de perla del edificio que sorprende y todavía más cuando se sabe que durante años, ha servido como almacenamiento de agua caliente para la ciudad.
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Una buena opción para llegar a todos los puntos interesantes de la ciudad y conocer su historia con los comentarios grabados en español es reservar el autobús turístico de Reikiavik.
Nuestro hotel recomendado en Reikiavik
La Guesthouse Aurora, situada en un tranquilo barrio, a solo 400 metros de la calle comercial Laugavegur, es nuestro alojamiento recomendado de la ciudad. Además de una buena relación calidad/precio, se puede aparcar cerca de la guesthouse de forma gratuita y tiene un buen desayuno incluido en el precio de la habitación.
Para más recomendaciones puedes consultar este post sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Reikiavik.
Cuando sale el sol, las terrazas de los bares de la Plaza Austurvóllur se llenan de gente local para tomar una cerveza o comer algo, o simplemente tumbarse en el césped. La plaza, la más antigua y otro de los lugares que visitar en Reikiavik imprescindibles, está rodeada de casas de madera de colores y de varios edificios importantes de la ciudad como el Parlamento de Islandia y la Catedral Luterana, además de ubicar en el centro, la Estatua de Jon Sigurdsson.
Otro de los lugares que visitar en Reikiavik en un día es el bonito Lago Tjörn, rodeado de bonitas casas de colores. Este remanso de paz situado cerca del centro de la ciudad, es perfecto para dar un largo y tranquilo paseo mientras ves como diferentes especies de aves se mueven por el estanque.
Cerca del lago también se encuentran algunos edificios importantes de la ciudad como la Galería Nacional, el Ayuntamiento o la iglesia protestante Fríkirkjan.
Si sigues paseando por el paseo marítimo después de ver la escultura del Viajero del Sol, llegarás hasta Höfði, una bonita casa que tiene una gran importancia a nivel histórico al celebrarse en ella una reunión de los presidentes Ronald Reagan de Estados Unidos y Mijaíl Gorbachov de la antigua URSS en 1986 para terminar con la guerra fría. Aunque no se puede visitar por dentro, la casa de madera rodeada de un bonito entorno la sitúa entre los lugares que ver en Reikiavik.
Seguro de viaje para Islandia
Para viajar a Islandia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Situado en el paseo marítimo, entre el Puerto Viejo y la escultura del Viajero del Sol, el Harpa destaca por su impresionante fachada formada por una entramado de hexágonos de cristal. Este edificio con una magnífica acústica es un centro de conciertos y conferencias de la ciudad.
Además de todos estos lugares que ver en Reikiavik, una de las mejores cosas si estás alojado varios días en la ciudad, es hacer alguna de las mejores excursiones desde Reikiavik de un día, más recomendadas:
Muchas más excursiones y tours desde Reikiavik aquí
Si dispones de 7 a 10 días te recomendamos hacer esta ruta por Islandia en coche.
¿Quieres organizar un viaje a Islandia?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Islandia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Islandia aquí
50 cosas que ver y hacer en Islandia
10 consejos para viajar a Islandia
Reserva los mejores tours y excursiones en Islandia en español e inglés aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Reikiavik aquí
Alquila tu coche en Islandia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Reikiavik, añade el tuyo en los comentarios.