Calles de Marrakech
Esta guía de Marrakech en 2 días está preparada e ideada para recorrer los lugares más imprescindibles de una ciudad totalmente diferente a las ciudades europeas, en un fin de semana.
Para disfrutar al máximo de esta mágica ciudad te recomendamos ir preparado, ya que necesitarás los cinco sentidos para apreciar los olores de las especies como la canela y el azafrán, su deliciosa gastronomía, las llamadas a rezos de las mezquitas, la sutiliza de la decoración en madera de palacios y medersas o el suave tacto de la seda y los pañuelos de Pashmina.
Aunque podríamos decir que cualquier momento es bueno para visitar Marrakech en dos días, si quieres evitar la calor y la temporada alta de turismo, la mejor época sería en primavera o otoño.
Basándonos en los días que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Marrakech y Essaouira en 5 días, en el que escribimos esta guía de Marrakech, hemos diseñado esta guía para conocer lo mejor de Marrakech en dos días. ¡Empezamos!
En Marrakech lo mejor es olvidarse de dormir en hoteles y probar la experiencia de alojarte en un riad, antiguos palacios árabes con un patio interior y normalmente con una fuente situada en el centro, que son el mejor lugar para vivir el Marrakech en 2 días.
Nosotros nos alojamos en el Riad Assalam, situado a solo 10 minutos de la Plaza Jamaa el Fna, que sirve un desayuno árabe abundante y delicioso, que podrás disfrutar en su magnífica terraza con vistas a la Medina.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios te recomendamos consultar este post de donde alojarse en Marrakech.
El aeropuerto de Menara, que se encuentra a solo 6 kilómetros de Marrakech, cuenta con varias opciones para llegar al centro.
Si quieres más recomendaciones puedes consultar este post sobre consejos para viajar a Marrakech imprescindibles.
La ruta de Marrakech en 2 días empieza a primera hora de la mañana en la Puerta de Bab Agnaou, la puerta más bonita de la ciudad, que cruza la gran muralla que rodea la Medina.
A pocos metros de esta puerta se encuentran las Tumbas Saadís, en las que destaca el impresionante mausoleo de la Sala de las Doce Columnas, que te recomendamos no perderte.
Terminada la visita a las tumbas te puedes acercar hasta la bonita place des Ferblantiers, una parada perfecta para hacer un descanso y disfrutar de uno de los rincones más encantadores de la ciudad.
Desde aquí, la ruta continúa hacia el Palacio de la Bahía, situado entre los mejores lugares que visitar en Marrakech, que tiene en sus jardines y en el harén, sus lugares más interesantes.
Es recomendable para conocer la historia de varios lugares de la ciudad como la de este palacio contar con la ayuda de un guía en español. Una buena opción es reservar este free tour por Marrakech ¡Gratis! o un tour privado en el que tu eliges el itinerario, ambos con guía en español.
El Marrakech en dos días continua con la visita al Museo Dar Si Said, con una gran colección que merece conocer, además de poder disfrutar de la decoración y los patios interiores.
Después de esta visita y antes de ir a comer, pasarás por la Plaza Jamaa el Fna, uno de los lugares que ver en Marruecos más famosos, en el que verás el gran ambiente en estas horas del día.
Uno de los mejores restaurantes donde comer en Marrakech, situado en esta zona, es Dar Cherifa, uno de los riads más bonitos en el que saborear los platos típicos marroquíes como el tajine y el cuscús.
Por la tarde la ruta de Marrakech en 2 días llega hasta los callejones llenos de tiendas y gente del Zoco en el que entre los lugares más interesantes se encuentran el zoco de los tintoreros, el de Henna, el de Kissaria Serrajine, el Tillis, el Es-Seffarine, el Nejjarine y la Plaza Rahba Kedima llena de puestos de especies.
En el zoco, una buena parada mientras buscas tu regalo perfecto, es la Medersa Ben Youssef, una escuela musulmana que impresiona por su patio central y la decoración de puertas y arcos.
Cerca de la escuela se encuentra el Museo de Marrakech, con un precioso patio interior, que es también una de las visitas más recomendadas de la ciudad.
Junto al museo tienes también la Qoubba almorávide, considerado el último testimonio del arte almorávide de la ciudad además de una antigua caravana del desierto, que ahora funciona como zoco llamada Souk Foudouq Ouarzazi y que son otras de las visitas que te recomendamos no perderte en la ciudad.
Terminadas las visitas, el Marrakech en dos días continua llegando a la Mezquita Koutoubia, la más importante de la ciudad, que destaca por su minarete de 66 metros de altura y que se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas de la ciudad.
Esta mezquita se encuentra muy cerca de la Plaza Jamaa el Fna, el lugar perfecto al que ir después de esta intensa jornada, donde podrás disfrutar de un increíble atardecer desde la terraza del Café Glacier.
Para cenar puedes elegir entre los puestos de la plaza o acercarte a Dar chef o Conrner Cafe, que son especialistas en comida casera local.
(Información ampliada del primer día en Marrakech aquí)
La ruta del segundo día del que ver en Marrakech en un fin de semana empieza con la visita a la zona del Palmeral situada a 10 kilómetros de la Medina, en la que con más de mil años de historia, cuenta con más de 100.000 árboles de los que se obtienen dátiles y madera.
Este lugar, además de proporcionar estos recursos naturales, es un lugar que se ha convertido en atractivo turístico de la ciudad gracias a los paseos con camellos entre palmeras y las rutas en quad por el desierto.
En nuestro caso te recomendamos únicamente reservar el tour en quad por el palmeral y el desierto en el que pasarás por aldeas tradicionales, verás el Alto Atlas y hasta encontrarás un oasis, ya que creemos que es la mejor opción para conocer esta zona y ser responsable con los animales.
En este tour, situado entre las mejores excursiones desde Marrakech, te pasarán a recoger en vuestro hotel y contarás con un guía en español. Otra opción es llegar en taxi hasta el Palmeral y contratar allí la excursión.
Desde el Palmeral puedes coger un taxi para llegar a la siguiente parada del Marrakech en 2 días, los Jardines de Majorelle creados por el pintor francés Jacques Majorelle en 1924 y propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, que se han convertido en los jardines más bonitos de la ciudad.
De ellos sorprende su gran diversidad de árboles y plantas como los cactus, bananeros, jazmines, plantas acuáticas, bambú o palmeras, entre otras especies y después de la experiencia, para nosotros pasear por este jardín y sentir el frescor de la vegetación en un día caluroso, es una de las mejores cosas que hacer en Marrakech.
Dependiendo del tiempo que tengas después de las visitas, te puedes acercar andando a Guelíz, la ciudad moderna que fue creada durante el protectorado francés en la que su centro neurálgico es la plaza 16 de Noviembre, donde se encuentra el mercado central y donde puedes encontrar buenos souvenirs.
Desde esta plaza salen grandes avenidas como la enorme Avenida de Mohamed V, otro de los lugares más concurridos de la ciudad.
En esta zona encontrarás restaurantes más occidentales como el Amaia Restaurant o Le Studio que sirven comida francesa y italiana y que están entre los más recomendados. Para el postre te recomendamos los deliciosos dulces árabes de la Patisserie Amandine.
Después de comer puedes continuar el Marrakech en dos días pidiendo un taxi que te acerque al Mellah, el antiguo barrio judío.
Aunque el primer día ya pasaste por esta zona, merece la pena dedicarle más tiempo si dispones de un fin de semana. El origen del barrio se remonta al siglo XVI cuando los reyes de España y Portugal expulsaron a muchos hebreos de sus países y estos formaron en esta zona una de las comunidades judías más grandes de Europa.
En la actualidad la presencia de la comunidad judía es testimonial, aunque todavía se pueden ver lugares importantes como la Sinagoga Al Azama y el Cementerio Judío, que te recomendamos visitar.
Otra de las visitas interesantes de esta zona es el Palacio Badi construido a finales del siglo XVI y aunque el complejo se encuentra en ruinas y con muy poca decoración, después de que un sultán lo mandará desmantelar y quedará en el olvido, merece la pena entrar para ver el patio y la grandiosidad de este palacio que llego a tener más de 300 habitaciones.
Terminadas las visitas de la jornada, te recomendamos pasear por las calles de este barrio en las que se encuentran mercados locales y tiendas con precios más económicos que en El Zoco.
Y como no podía ser de otra forma en este Marrakech en 2 días, para relajarte después de un día lleno de visitas, nada mejor que entrar en un hamman, un baño tradicional árabe donde podrás disfrutar de un buen baño y masaje.
Ten en cuenta que hay que diferenciar entre los hammanes locales, que no son mixtos y tienes que llevarte los productos para el baño y los enfocados a los turistas. Estos últimos tienen un precio más alto, alrededor de los 15 euros, pero no tendrás que llevar nada y puedes disfrutar de la experiencia en pareja.
Entre los más recomendados se encuentran Rosa Bonheur y Spa Click, del que puedes hacer la reserva con antelación aquí.
Para cenar y poner la guinda a este Marrakech en 2 días puedes acercarte al Comptoir Darna, un local de moda, en el que además de comer muy bien, puedes ver un espectáculo de danza del vientre tradicional muy entretenido.
Si dispones de más tiempo puedes seguir la guía de Marrakech en 3 días.
¿Quieres organizar un viaje a Marrakech en un fin de semana?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Marrakech aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Marrakech aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Marrakech en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Marrakech aquí
La mejor excursión al desierto desde Marrakech
Los mejores free tours en Marrakech gratis
10 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles
Mejor seguro de viaje para Marruecos
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Marruecos al mejor precio aquí
Ver comentarios
Si bien revisé el navegador de Google y busqué algunas palabras clave, encontré tu contenido, realmente me gusta, es muy fácil de leer, útil, todo aquí me gusta.
Hola,
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra saber que te ha gustado la guía. Saludos
¡Esta publicación es INCREÍBLE! Me siento mucho más segura con la lista de cosas que no nos podemos perder, prometo hacer cada una de las cosas :) gracias por los consejos y ligas para cada excursión, de verdad estoy fascinada... Lo único que podría funcionar es en donde podemos pedir taxis privados, independiente de aquel que funcione para el aeropuerto, para traslados dentro de la ciudad. FELICIDADES
Hola Adriana,
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegramos muchísimo de que te haya servido y gustado esta guía. Disfruta muchísimo de Marrakech, es una ciudad increíble. Saludos
Buenas tardes
En primer lugar felicitarte por la publicación, nosotros estuvimos hace un mes y la verdad que fue un destino muy acertado ya que cambio la idiologia que nos creamos sobre esta cultura. Solo estuvimos 3 días y la verdad es que se nos quedo muchas cosas en el tintero y tenemos pendiente volver, tomamos apuntes de tu entrada sobre alguna cosilla que se nos quedo en el tintero.
Os dejamos nuestra entrada por si os apetece echar un vistazo
Gracias
Un abrazo
Buenos días David,
Muchísimas gracias por leernos. La verdad es que Marruecos es un país increíble y merece la pena hacer varios viajes para ir saboreándolo poco a poco. Hemos eliminado una de las menciones que hacías a tu blog, ya que al haber dos, una de ellas quedaba duplicada. Saludos