Caló des Moro
Esta lista de las mejores playas de Mallorca te ayudará a disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta isla en la que el encanto es su máximo protagonista, aprovechando al máximo el tiempo.
Además de visitar pueblos marineros, cascos antiguos de ciudades históricas, cuevas escondidas y probar su deliciosa gastronomía, Mallorca es un paraíso para los amantes de las playas de aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca, que nada tienen que envidiar a las del Caribe.
Entre sus más de 200 playas encontrarás desde pequeñas calas escondidas en impresionantes paisajes naturales, playas de arena blanca con todos los servicios y perfectas para toda la familia, hasta bahías rocosas con ricos fondos marinos donde practicar el mejor snorkel o buceo.
Si quieres encontrar la tranquilidad en estas calas y playas, te recomendamos viajar en mayo, junio y septiembre, cuando hace buen tiempo y no están tan masificadas.
Para llegar a Mallorca o moverte entre las islas, dispones de vuelos directos desde las principales ciudades españolas y europeas.
Otra opción, mucho más cómoda sobre todo si llevas tu coche, es optar por reservar el ferry desde esta página (sin tasas extra).
Basándonos en la experiencia de los veranos que pasamos en esta isla, en el que escribimos esta guía de lugares que ver en Mallorca imprescindibles, hemos realizado esta lista de las que creemos son las 10 calas de Mallorca más bonitas. ¡Empezamos!
Caló des Moro, una autentica piscina natural enclavada entre dos pequeños acantilados de roca, es una de las calas de Mallorca más famosas y concurridas.
Sus 40 metros de ancho están cubiertos de arena blanca, mientras que sus aguas cristalinas muestran varias tonalidades de azul sobre un fondo arenoso que harán la delicias tanto de turistas como de locales.
Para llegar a la playa, situada a una hora en coche de Palma de Mallorca, en el municipio Santanyí, tienes que aparcar gratis junto a unos casas de sa Comuna y andar unos 10 minutos por un sendero.
Si viajas en temporada alta te recomendamos llegar a primera hora de la mañana para encontrar hueco para la toalla y llevarte bebida y comida, y por supuesto llevarte toda la basura, ya que no dispone de ningún tipo de servicios.
Sa Calobra, situada en la Sierra de Tramontana, en la paradisíaca desembocadura del Torrent de Pareis, es una de las playas de Mallorca más impresionantes.
Rodeada por dos acantilados de más de 200 metros, esta playa de pequeños guijarros (no es aconsejable ir descalzo) y aguas transparentes, está dividida en dos: Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis.
En verano la playa dispone de varias tienda de souvenirs y sitios para comer o comprar una cerveza fría y esperar el atardecer, uno de los mejores planes en este rincón de la isla.
Otra de las actividades de esta zona es dar un paseo por la costa, cruzando varios túneles en la roca, hasta llegar a la playa Torrent de Pareis.
Para llegar a esta cala, situada a 1 hora y media en coche o moto de Palma, tienes que pasar por una impresionante carretera panorámica llena de curvas y salvar un desnivel de casi 1000 metros.
Si no dispones de coche o moto, te recomendamos reservar esta excursión desde Palma de Mallorca que incluye un recorrido en un tren centenario hasta el Puerto de Sóller y desde allí un paseo en barco hasta Sa Calobra.
Cala Agulla, declarada junto a sus vecinas Cala Moltó y Cala Mesquida Área Natural de Especial Interés, es otra de las playas de Mallorca más concurridas y con más encanto.
Con más de 500 metros de arena fina, esta playa dispone de todos los servicios y es perfecta para toda la familia, ya que dispone de diferentes actividades como paseos en kayak. Si prefieres más tranquilidad puedes acercarte en pocos minutos andando a Cala Moltó, una pequeña y preciosa cala de rocas. La playa es de fácil acceso ya que dispone de un parking público de pago a poco más de 100 metros.
S’Almunia, situado a poca distancia de Caló des Moro, enamora por sus casitas de pescadores alrededor de un pequeño embarcadero, que la sitúan entre las calas de Mallorca más bonitas.
Al no disponer de arena, debes buscar un trozo de roca lisa para plantar la toalla y disfrutar de un relajante baño en sus increíbles aguas cristalinas.
Su único inconveniente es que el acceso a las aguas se realiza por la zona de las embarcaciones o saltando desde la rocas, por lo que hay que ir con mucho cuidado de no resbalarse.
Esta playa es junto a su vecina Caló des Moro, una de las más concurridas de la isla, por lo que si no encuentras sitio en una puedes optar por la otra.
Ten en cuenta que se puede aparcar de forma gratuita junto a las casas de sa Comuna.
Cala Mitjana, situada cerca de la urbanización Cala d’Or, es una lengua de mar estrecha rodeada de bajos acantilados y que termina en una pequeña cala de 20 metros de fina arena blanca.
Su difícil acceso y poca señalización, lo convierten en un lugar más tranquilo y que invita, entre chapuzón y chapuzón, a leer alguno de los libros que tengas pendiente. Recuerda también de llevarte bebidas o algo para comer, ya que la playa carece de chiringuitos.
Para llegar a Cala Mitjana, situada a más de una hora de Palma y considerada una de la calas más bonitas de Mallorca, deberás aparcar cerca de Cala Sa Nau y andar unos 20 minutos a lo largo de una sendero.
Nuestro hotel recomendado en Mallorca
La mejor zona para alojarte en la isla es en Palma de Mallorca, ya que además de disponer de una amplia oferta hotelera y de restauración, tiene numerosos atractivos turísticos para combinar con los días de playa.
Si buscas un hotel cerca del centro y del puerto te sugerimos el HM Jaime III. Además de su ubicación, este hotel ofrece un muy buen desayuno, recepción 24 horas, personal amable y una de las mejores relaciones calidad precio de la ciudad.
Si prefieres un hotel más económico y que no esté muy lejos del centro puedes optar por el Hostal Regina.
Es Trenc, que combina aguas de color turquesa que recuerdan al caribe, brillante arena blanca, buen ambiente y vistas al archipiélago de Cabrera, es sin ninguna duda, otra de las mejores playas de Mallorca.
Esta alargada playa de más de 2 kilómetros por tan solo 20 metros de ancho, es el único gran arenal que queda sin urbanizar y es una área protegida, aunque se pueden ver algunas torres para ametralladoras construidas en la Segunda Guerra Mundial.
Un buen momento para visitar esta playa virgen, con casi ningún sitio de sombra, es al atardecer cuando puedes ver una fantástica puesta de sol tomando una cerveza en alguno de sus chiringuitos.
Para llegar a esta playa, situada a 50 minutos por carretera de Palma, puedes optar por el autobús o el coche, y aparcar en su parking de pago.
Otra buena opción, si no dispones de coche o moto, es reservar este paseo en catamarán que incluye el baño en las playas de Es Trenc y Es Caragol, o esta excursión por libre.
La Playa de Formentor, situada a lo largo de una península, en uno de los paisajes salvajes más impresionantes de la isla, es otra de las playas más bonitas de Mallorca.
Este playa larga y estrecha en que los árboles se aproximan a la orilla, es ideal para las familias con niños al tener aguas poco profundas y todos los servicios.
La playa se encuentra a más de una hora por carretera de Mallorca y dispone de un parking de pago cerca.
Después de la playa te recomendamos hacer una ruta en coche hasta el Cap de Formentor, donde se encuentra un faro y unas impresionantes vistas panorámicas que te permitirán ver Menorca en los días despejados.
Si no dispones de coche o moto, puedes reservar esta excursión a Formentor que incluye la visita a la población de Alcudia, este paseo en barco hasta el Cap de Formentor o este tour en moto de agua.
Caló des Màrmols, una playa virgen de arena blanca y encajonada entre acantilados rocosos de 20 metros de altura, es otra de las calas de Mallorca imprescindibles.
En esta solitaria playa de 40 metros de largo y alejada de la civilización, disfrutarás de la tranquilidad tumbado sobre sus 40 metros de arena con pequeños guijarros y de un buen snorkel, en sus aguas transparentes.
Para llegar a ella, si no dispones de barco, tendrás que aparcar en el Cap de Ses Salines y andar unos 6 kilómetros por un sendero de poca dificultad.
La Cala Mondragó, junto a su vecina playa S’Amarador, situadas en una zona declarada Parque Natural y Área Natural de Especial Interés para las Aves, son otras de las mejores playas de Mallorca.
Cala Mondragó o Cala de sa Font d’en Alís, ofrece 75 metros de arena blanca, rocas y aguas de color turquesa poco profundas ideales para practicar snorkel, además de un entorno de pinos y varios senderos para pasear y conocer su fabuloso ecosistema.
A 5 minutos andando de esta cala se encuentra la Playa S’Amarador, de más de 140 metros de largo y una magnífica alternativa, si no encuentras sitio en la primera. Estas dos playas cuentan con todos los servicios, además de dos restaurantes y un chiringuito.
Esta zona, situada a una hora en coche o autobús desde Palma, dispone de un parking gratuito a escasos metros de la playa.
Una buena opción para aparcar en las playas más concurridas de Mallorca es optar por alquilar esta moto antes que un coche.
Cala Varques, una playa virgen y solitaria en la que todavía se respira un ambiente hippie de los años 60 y 70, es nuestra última recomendación de las mejores playas y calas de Mallorca.
Con 90 metros de largo y aguas profundas, esta playa rodeada de vegetación y acantilados, es la favorita para los no quieren compartirla con mucha gente o para practicar nudismo.
Además de la tranquilidad, esta cala presume de tener uno de los conjuntos de cuevas submarinas más grandes de Europa, lo que la convierte en uno los rincones favoritos para los amantes del buceo y el snorkel.
Antes de irte de esta playa puedes hacer un pequeña ruta de senderismo hasta llegar a un fotogénico puente natural de piedra situado cerca de Es Caló Blanc, considerada otra de las experiencias de Mallorca imprescindibles.
Para llegar a esta cala, situada a más de una hora en coche de Palma, puedes aparcar de forma gratuita al final de un camino de grava y andar unos 15 minutos.
¿Quieres organizar un viaje a Mallorca?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Mallorca aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Mallorca aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Mallorca en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Palma de Mallorca aquí
Las 10 mejores playas y calas de Menorca
10 lugares que ver en Menorca imprescindibles
10 lugares que ver en Ibiza imprescindibles
Las 10 mejores playas y calas de Ibiza
10 lugares que ver en Formentera imprescindibles
Las 10 mejores playas y calas de Formentera
Alquila tu coche en Mallorca al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de las 10 mejores playas y calas de Mallorca, añade la tuya en los comentarios.
Ver comentarios
Me gusta mucho.
Hola Luz,
¡Nos alegra muchísimo que te haya gustado el post! Saludos
Os sigo desde hace tiempo, vivo en Mallorca, vuestros artículos son muy interesantes y con información muy buena que me han servido en multitud de ocasiones para preparar viajes. En esta ocasión tenéis que actualizar el tema de acceso/parking de varias de las calas que mencionais porque ha cambiado la normativa en varias de ellas, siendo la información que mostráis incorrecta en 4 de ellas.
Hola Miguel,
Justo este año volvemos en septiembre todo un mes para actualizar información. Lamentablemente no podemos hacer eso todos los años con todos los destinos ya que en el blog hay información de más de 70 países.
Muchísimas gracias por la recomendación. Saludos