Categorías: Alemania

Múnich en 3 días: el mejor itinerario

Esta guía de Múnich en 3 días, tiene varias rutas andando y en transporte público, para que no te pierdas ningún lugar importante de la ciudad.
Durante los dos primeros días habrás conocido los lugares más imprescindibles de la ciudad como las plazas Odeonsplatz y Marienplatz, el mercado Viktualienmarkt, el jardín Englischer Garten, el Museo BMW y los palacios Real y de Nymphenburg. En este tercer día, te proponemos conocer alguna de las maravillas que se encuentran más cerca de la ciudad, como el castillo de Neuschwanstein o la bonita ciudad de Salzburgo.

Basándonos en las experiencia de nuestra visita a esta ciudad durante el viaje a Baviera en 4 días, en el que escribimos esta guía de Múnich, hemos realizado este itinerario para conocer lo mejor de Múnich en tres días. ¡Empezamos!

Consejos prácticos para viajar a Múnich

Esta lista de consejos prácticos te ayudará a preparar tu viaje a Múnich:

  • Para llegar a tu hotel desde el aeropuerto internacional, tienes varias opciones de transporte: tren, autobús, taxi o reservar el transfer directo al hotel. Para más información puedes consultar este post sobre como ir del aeropuerto de Múnich al centro.
  • Si vas a utilizar varias veces el transporte público, ahorrarás dinero comprando el abono de un día, que incluye el traslado en tren desde el aeropuerto.
  • Para no perder mucho tiempo en desplazamientos en el Múnich en 3 días te recomendamos el Hotel Eder, situado cerca de la estación principal y del centro histórico, recepción 24 horas y con una gran relación calidad/precio. Para más información puedes consultar este post sobre donde alojarse en Múnich.
  • En domingo muchos museos públicos son gratis, tenlo en cuenta para ahorrar dinero.
  • Seguir esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Múnich.
  • La mejor forma de conocer la historia de la ciudad es reservar este free tour por Múnich ¡Gratis! o esta visita guiada, ambos con guía en español.
  • Si hace buen tiempo, aprovecha para comprar comida para llevar y buscar un sitio en un Biergarten, para disfrutar de un picnic único.
  • Si dispones de poco tiempo o quieres desplazarte de forma cómoda puedes reservar el autobús turístico de Múnich, que para en todos los lugares de interés.
  • Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.

Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a Múnich imprescindibles.

Primer día en Múnich

El Múnich en 3 días empieza con un tranquilo paseo por nuestro parque favorito de la ciudad, Englischer Garten en el que la verdadera estrella no es la Torre China, la Casa de Té Japonesa o el Monopteros, sino una ola artificial que se forma en el río Eisbach y que utilizan los surfers para practicar.
Terminado el paseo puedes poner rumbo al centro pasando antes por Odeonsplatz, una de las plazas más bonitas de la ciudad en la que te recomendamos entrar en la Iglesia de los Teatinos y ver el monumento Feldherrnhalle. Justo al lado de la plaza se encuentra el bonito jardín renacentista de Hofgarten.

Odeonsplatz

La siguiente visita de la mañana es el Palacio Real, uno de los lugares que visitar en Múnich imprescindibles, en el que en su interior podrás disfrutar de infinidad de preciosas salas decoradas con tapices.
Al salir del palacio puedes hacer un alto en el camino, para comer en la popular cervecería Hofbräuhaus, una de las mejores cosas que hacer en Múnich pese a que el edificio tiene una triste historia, por ser utilizado por Hitler para dar los primeros discursos del movimiento nazi.
Esta historia y otras que se esconden en diferentes puntos de la ciudad la puedes conocer reservando el tour del Tercer Reich con guía en español.
El itinerario del Múnich en tres días, continúa con la llegada a Marienplatz, donde podrás ver el espectacular Nuevo Ayuntamiento, epicentro del casco antiguo de la ciudad.

Ayuntamiento Nuevo en la Marienplatz

Además del ayuntamiento, en la plaza se encuentra la Columna de Santa María, Fuente de Fischbrunnen y el Viejo Ayuntamiento además de la torre de la Iglesia de San Pedro, donde no puedes dejar de subir para disfrutar de las mejores vistas de la plaza.
Al salir de la iglesia te sugerimos andar hasta llegar a la Puerta de Isar, una de las 3 puertas de acceso a la muralla, que se conservan de la época medieval. El tiempo que queda de este primer día lo puedes dedicar a la calle comercial Neuhauserstrasse, en la que puedes ver la bonita casa Hirmer Stammhauses, visitar la Catedral y entrar en la Iglesia de San Miguel.

El primer día del Múnich en 3 días termina en la plaza Karlsplatz, donde se encuentra el Palacio de Justicia y otra antigua puerta de acceso a la muralla.
Para cenar te recomendamos acercarte a Zum Augustiner, donde podrás comer los contundentes platos bávaros en los que no puede faltar el codillo de cerdo y el strudel de manzana.

(Información ampliada del primer día aquí)

Mapa del primer día del Múnich en tres días

Mapa del primer día del Múnich en tres días<

Segundo día en Múnich

El segundo día del Múnich en tres días empieza a las 9 de la mañana con la visita al Palacio de Nymphenburg en el que después de recorrer todos sus impresionantes salones, puedes pasear por su enorme jardín inglés.
Al terminar la visita puedes volver al centro de Múnich, para seguir con la ruta, con el tren S-Bahn desde la parada Laim.

Otra buena opción para la mañana de este día es reservar la excursión al campo de concentración Dachau con guía en español.
Si no quieres hacerlo con guía puedes llegar al campo de concentración combinando la línea de tren S2 y el autobús 726, en poco más de media hora.
Para más información puedes consultar esta guía sobre como visitar el campo de concentración de Dachau y este de como ir al Campo de Concentración de Dachau desde Múnich.

La siguiente parada de la mañana en Múnich es en la pequeña iglesia Asam, con una bonita decoración interior, que te recomendamos no perderte. A pocos metros de la iglesia, se encuentra Sendlingtor, otra de las antiguas puertas de acceso a la ciudad medieval.

Iglesia de Asam

Al acercarse la hora de comer, te recomendamos dirigirte a Viktualienmarkt, un mercado al aire libre lleno de productos frescos en el que puedes comprar comida y devorarla en su bonito biergarten. Otra buena opción para comer a cubierto es el mercado Schrannenhalle, especialista en comida gourmet y para el postre nada mejor que una deliciosa tarta o un chocolate caliente en la famosa Chocolaterie Beluga.

La tarde del Múnich en 3 días empieza llegando al Museo BMW con la línea de metro U3 en el que podrás ver una amplia colección de vehículos de motor de todos los tiempos que han hecho grande a esta famosa marca. Otros edificios interesantes que puedes visitar de BMW son la fábrica de montaje y el concesionario BMW Welt.

Ten en cuenta que a pocos metros de estos recintos se encuentra el Olympiapark, un enorme parque que es perfecto para pasear y ver las instalaciones olímpicas en el que además, para tener la mejor perspectiva del parque, puedes subir a la torre Olympiaturm de casi 300 metros.

Olympiapark

Para cenar puedes volver al centro de Múnich con la misma línea de metro y cenar en alguno de los restaurantes más recomendados del centro como Zwickl – Gastlichkeit o Zum Alten Markt.
Para terminar el segundo día del Múnich en tres días nada mejor que un paseo bajo la luz de las farolas hasta la Marienplatz, donde finaliza el recorrido de la jornada.

(Información ampliada del primer día aquí)

Mapa del segundo día en Múnich

Mapa del itinerario por Múnich en un fin de semana

Que ver en Múnich en 3 días

El tercer día del que ver en Múnich en 3 días te proponemos visitar el Castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos más impresionantes del mundo o ir a Salzburgo, una de las ciudades más bonitas de Europa.
Estas dos visitas están situadas entre las mejores excursiones en Múnich que puedes hacer y si tienes 3 días, te recomendamos no perderte alguna de ellas.

El Castillo de Neuschwanstein, situado a los pies de los Alpes cerca de la ciudad de Fussen, es uno de los lugares que ver en Alemania más visitados y como puedes esperar, un imprescindible en esta ruta.
Utilizado como inspiración por Walt Disney para crear el Castillo de la Bella Durmiente, lo mandó construir Luís II de Baviera, apodado «El Rey Loco» y además de visitar su interior, te recomendamos no perderte las vistas del castillo y su magnífico entorno desde el Puente de María.

Para llegar al castillo de Neuschwanstein desde Múnich, si no dispones de coche de alquiler, puedes coger un tren en la Estación Central dirección Fussen y desde allí un autobús que te dejará en la entrada. La duración total del trayecto es de poco más de dos horas.
Otra opción más cómoda es reservar esta excursión de un día al Castillo de Neuschwanstein en autobús con guía en español.

Castillo de Neuschwanstein

La segunda propuesta del Múnich en tres días es visitar Salzburgo, conocida como la ciudad de la música y la ciudad natal del genial Mozart en la que destaca un encanto medieval que te hará retroceder varios siglos cuando pasees por las calles y plazas del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hay varios lugares que visitar en Salzburgo imprescindibles como la Fortaleza de Hohensalzburg, la calle Getreidegasse, la Casa Natal de Mozart, y el Palacio y jardines de Mirabell, que te aconsejamos no perderte en tu visita.

Si no dispones de coche de alquiler, puedes llegar a Salzburgo desde Múnich en tren desde la Estación Central, en un trayecto que dura menos de 2 horas aunque otra forma más cómoda es reservar una excursión de un día en autobús o este tour en tren, ambos cuentan con un guía en español, con el que podrás conocer la interesante historia de Salzburgo.

Salzburgo

Mapa del tercer día en Múnich

¿Quieres organizar un viaje a Múnich en 3 días?
Consíguelo aquí:

Las mejores ofertas de Vuelos a Múnich aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Múnich aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Múnich en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Múnich aquí

Múnich en un día

Múnich en dos días

10 consejos para viajar a Baviera imprescindibles

Los mejores free tours en Múnich gratis

10 consejos para viajar a Alemania imprescindibles

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Alquila tu coche en Múnich al mejor precio aquí

Ver comentarios

  • Hola, Los felicito por este increible Blog! Tengo un par de meses de seguirlo y casi que he memorizado el tour de Munich por 3 dias. Yo voy en Junio 2019 y lo seguiré al pie de la letra. Lo unico que me gustaria saber es si recomiendan llevar ya pagados los transportes (tren o autobus) o comprarlos en Alemania?

    Espero leerlos pronto para seguir sus consejos.

    Un abrazo desde El Salvador.

    • Hola Felix,
      Antes de nada, ¡muchas gracias por leernos! Nos alegra muchísimo saber que te han servido las guías para organizar el viaje. Si los trayectos que quieres hacer no son largos, no tendrás ningún problema en reservarlos directamente cuando llegues a Alemania. Si es algún trayecto largo o en alguna fecha festiva, sí que puede ser interesante mirarlo con antelación.
      Puedes mirar las opciones que tienes de reserva, trayectos, horarios...etc aquí.
      Saludos