Catedral de Notre Dame
Esta guía de París en dos días es perfecta si dispones de un fin de semana o para los dos primeros días en la ciudad. Aunque entendemos que es imposible recorrer París en 2 días, sí que sabemos que si trazas bien las rutas a pie o en transporte público, puedes ver bastantes de sus lugares mas turísticos, que además estamos seguros harán que te enamores de una de las ciudades más bonitas del mundo.
Si el primer día en París recorriste gran parte del centro y sus monumentos más famosos, en este segundo día visitarás la catedral de Notre Dame, el museo más famoso del mundo y pasearás por el bohemio barrio de Montmartre, entre otras muchas cosas.
Basándonos en la experiencia de nuestros viajes, en el último escribimos esta guía de París, hemos hecho esta guía completa de París en dos días. ¡¡Empezamos!!
No podemos negar que el alojamiento en París es bastante caro, por lo que una buena opción es buscar un hotel un poco alejado del centro pero que esté cerca de una estación de metro que te permita acceder fácilmente a casi todos los sitios importantes de la ciudad. Basándonos en nuestra experiencia te recomendamos los dos hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestros viajes a París.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios donde dormir te recomendamos leer este post de donde alojarse en París.
París tiene 3 aeropuertos cerca de la ciudad: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. En estos dos últimos aterrizan las compañías lowcost, mientras en Charles de Gaulle predomina la actividad de las aerolíneas más convencionales.
Para llegar al hotel desde el aeropuerto tienes varias opciones: autobús, tren, taxi o reservando un transfer directo al hotel.
Para encontrar información más detallada del traslado puedes consultar este post sobre como ir del Aeropuerto Charles de Gaulle a París, este de como ir del aeropuerto Beauvais a París y este de como ir del Aeropuerto Orly a París.
Una opción barata para recorrer París en dos días y conocer su historia es reservar este free tour por París con guía en español ¡Gratis!.
Para ahorrar tiempo otra buena opción es coger el autobús turístico de París, que para en los principales lugares turísticos de París.
Y además, si vas a visitar muchos de los lugares interesantes de la ciudad te resultará muy interesante comprar el París Pass de dos días, con el que ahorrarás dinero con sus descuentos y tiempo, evitando las colas que muchas veces se forman en las principales atracciones turísticas. Además el Paris Pass incluye el transporte en metro, autobús y tranvía.
Para más información puedes consultar este post sobre la tarjeta turística Paris Pass.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a París imprescindibles.
La ruta del primer día del París en 2 días empieza llegando en metro a la Plaza de Trocadero a primera hora de la mañana para disfrutar de una de las mejores vistas de la Torre Eiffel prácticamente sin gente.
Después de hacer miles de fotos, puedes ir por los jardines de Trocadero hasta la entrada de la Torre Eiffel, el lugar más emblemático de la ciudad. Al formarse largas colas en la entrada de la torre y no disponer de mucho tiempo, puede ser recomendable reservar tus entradas con antelación y así evitar las colas.
Después de la visita a la Torre Eiffel puedes relajarte en el parque Campo de Marte con una buena perspectiva de la Torre Eiffel, desde donde puedes seguir tomando fotos increíbles.
La ruta sigue hasta llegar al Arco del Triunfo en París, andando o en metro, donde no puedes dejar de subir a su magnífico mirador, una de las mejores cosas que hacer en París.
En el Arco del Triunfo empieza la avenida de los Campos Elíseos, llena de tiendas lujosas y una de las arterías principales de la ciudad, que te aconsejamos recorrer, siempre que puedas, en diferentes momentos del día. En la parte baja de la calle puedes desviarte un poco para ver edificios interesantes como el Petit Palais, el Grand Palais, el Palacio del Descubrimiento o el Puente Alexandre III.
Los Campos Elíseos terminan en la Plaza de la Concordia, con su antiguo obelisco egipcio y una gran noria, desde la que también se obtienen unas vistas interesantes de la ciudad. Cerca de la plaza tienes los restaurantes Le Souffle y l’Ardoise, donde podrás probar cualquiera de los platos de su carta que te adentrarán en la maravillosa y exquisita gastronomía francesa. En uno de los extremos de la plaza también tienes el bonito Jardín de las Tullerías, un sitio ideal para pasear y bajar un poco la comida.
La ruta de París en dos días continua cruzando el Pont des Arts con vistas a la Isla de la Cité, a la que accederás por el antiguo puente, el Pont Neuf, otro de los lugares más bellos de la ciudad.
Dentro de la isla puedes visitar la espectacular iglesia de Sainte-Chapelle y como no podía ser de otra forma, ver la catedral de Notre Dame, uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. Una buena opción para conocer la historia de las dos iglesias y no perderte ningún detalle es reservar esta visita con un guía experto en español.
Al atardecer puedes acercarte al animado Barrio Latino, visitando primero la librería Shakespeare And Company, para terminar cenando en alguno de sus restaurantes, como el Sourirem.
Otra excelente opción para terminar el día es reservar el paseo en barco por el Sena con cena gourmet, considerado uno de los mejores tours en París, o dando un largo paseo hasta la Torre Eiffel.
(Información ampliada de la ruta en París en 1 día aquí)
La ruta del segundo día en París empieza llegando a primera hora, abren a las 8 de la mañana, a la Catedral de Notre Dame, uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles. Nosotros recomendamos antes de visitar la catedral, subir primero a las dos torres, entrada incluida en el Paris Pass, en la que se encuentran sus famosas y misteriosas quimeras o gárgolas, desde donde podrás disfrutar de unas magnificas vistas de la ciudad. Si no tienes la tarjeta puedes optar por reservar esta visita guiada en español.
Después de ver el interior de la catedral gótica de Notre Dame puedes continuar la ruta de París en dos días entrando en el museo más famoso y visitado del mundo, El Louvre. Durante el recorrido por el interior del museo no te puedes perder las obras que ver en el Louvre más imprescindibles como la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto además, como no podía ser de otra forma, de la Gioconda de Leonardo da Vinci.
Una buena opción para no perderte nada y conocer la historia de las obras más importantes es reservar una visita con guía en español. Si no quieres hacer una visita guiada puedes comprar con antelación tus entradas aquí. Estas visitas como tener la tarjeta Paris Pass, te permiten ahorrar tiempo evitando las largas colas.
Para más información puedes leer este post sobre como visitar el Museo del Louvre.
Al salir de El Louvre alrededor del mediodía, tienes varias opciones para comer, como la Fromagerie Danard con unos deliciosos quesos y vinos franceses o probar la comida tradicional japonesa en el Sanukiya. Si quieres ahorrar un poco, una buena opción donde comer en París barato son los Brioche Dorée, una cadena de comida rápida que tiene bastantes centros distribuidos por la ciudad además de pedir «une garafe d’eau» en vez de agua, aprovechando que el agua de París es buenísima y así ahorrar dinero en bebidas.
Después de comer, si vas bien de tiempo te recomendamos un itinerario a pie empezando en los jardines del Palacio Real, desde donde puedes cruzar dos magníficas galerías típicas francesas, como Galerie Vivienne y Passage des Panoramas.
La siguiente parada del día será la lujosa plaza Plaza Vendôme, una de las plazas más bonitas de París, que destaca por su gran columna en el centro. Andando por la Rue de la Paix desde la Plaza Vendome llegarás a la Ópera Garnier, un enorme edificio de estilo neobarroco construido por orden de Napoleón, que es otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una buena opción para conocer la historia de la ópera y sus lugares más importantes es reservar esta visita guiada en español.
Para terminar la ruta puedes entrar en las Galerías Lafayette Haussmann, uno de los centros comerciales más bonitos del mundo, con un gran mirador en su terraza de la última planta, desde donde podrás disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, con la Torre Eiffel al fondo.
La ruta de París en 2 días continua cogiendo el metro hasta la parada de Abesses, en el barrio de Montmartre. Antes de adentrarte en uno de los barrios más bellos de la ciudad, no dejes de dirigirte a la derecha cuando salgas de la parada de metro, donde encontrarás un pequeño parque en el que está el Muro del Amor o el Muro Je T´aime.
Para llegar a la zona alta del barrio puedes coger el funicular o subir andando por las escaleras, según sea tu animo o esté tu cuerpo. Las dos opciones te dejarán cerca de la la Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares más visitados de París y un increíble mirador a la ciudad.
El barrio de Montmartre es nuestro favorito de París, su aire bohemio todavía recuerda un poco a sus años dorados, cuando vivían pintores como Picasso o Van Gogh. Para conocer el barrio nosotros recomendamos pasear sin rumbo por sus callejuelas hasta encontrar la Place du Tertre, llena de artistas pintando y vendiendo sus cuadros. Una buena opción para conocer mejor su historia y curiosidades es reservar este free tour gratis y esta visita guiada por la Basílica del Sagrado Corazón, ambas con guía en español.
Lo único para nosotros decepcionante de la parte alta de Montmartre, es la poca calidad de sus restaurantes, por lo que si tu visita coincide con el momento de la cena, te recomendamos buscar algún restaurante en la animada Rue des Abbesses.
Otra alternativa para terminar la noche con una experiencia inolvidable y llevarte el mejor recuerdo de París, es reservar una cena en el fantástico restaurante de la Torre Eiffel, Le 58 Tour Eiffel. Esta cena romántica la puedes enlazar después con un crucero por el cena de noche y viendo un espectáculo en el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo.
Si dispones de más días puedes seguir la guía de París en 3 días
¿Quieres organizar un viaje a París?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde París en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆París aquí
Ver comentarios
Buenos dias,
Segui al pie de la letra el itineraria para dos dias en Paris y ha sido de gran ayuda. Muy bien planificado y los restaurantes Souflle y Surire fantasticos. Gracias por la ayuda
Hola Eva,
¡Muchísimas gracias por leernos! No te imaginas lo que nos alegra saber que te ha servido la guía para organizar tu viaje. Saludos
Hola,
Mi esposa cumpleaños a mediados de septiembre, y quiero prepararle una sorpresa con un fin de semana en París, ayudenme con algunas ideas para este plan.
Hola Juan,
Justo en este post en el que estás comentando hablamos sobre una ruta optimizada para dos días en París con algunas actividades "especiales". Saludos
Hola, estoy organizando mi viaje para el año que viene. Vamos en familia, tenemos dos hijos. Y nos gustaría conseguir un guía relajado, qe nos acompañe en el día. Sabes de alguien ?
Gracias .
¡Hola Bárbara!
Te dejamos el enlace al tour que realiza Civitatis, que es la empresa que recomendamos en el blog.
- Tour privado por París
- Más tours en París aquí
Saludos