Categorías: Jordania

Petra en dos días

Día 6 : Petra

Lunes, 04 de mayo del 2009

Hoy empezamos el día un poco antes, aunque podremos visitar Petra en dos días, a las 6.30 de la mañana estamos desayunando en el Hotel Petra Palace, un desayuno bastante completo incluidas tostadas, que casi me hacen emocionarme después de no verlas desde que empezamos este viaje a Jordania por libre.
Queremos llegar al Siq de Petra a primera hora de la mañana para intentar estar lo más solos posible y ya tenemos la idea en la cabeza: si hoy hay mucha gente a las 7, mañana iremos antes.
Llegamos a la entrada sobre las 7 y compramos las entradas para visitar Petra en dos días por 26 dinares por persona y ya en esta zona vemos que no hay mucha gente. Imaginad que el primer tramo junto con el Siq lo hacemos prácticamente solos.

Sólo tenemos una palabra que pueda explicar todo lo que hemos visto hoy: impresionante. Hay lugares en Petra que no se pueden ni siquiera describir de lo increíbles que son.
Empezamos por el primer tramo, parándonos a hacer fotos y apreciar todos los detalles.

Primer tramo antes de llegar al Siq de Petra

Tenemos el recuerdo de anoche, cuando vivimos el espectáculo de Petra por la noche, pero lógicamente no es comparable a verlo a la luz del día.

El Siq. Petra en dos días

El Siq lo recorremos despacio, como se merece. Vamos a visitar Petra en dos días y nos lo tomaremos con calma, parándonos a hacer todas las fotos que queramos y admirar todas las cosas que nos va marcando la guía de Petra de Fabio Bourbon, que por cierto la pedimos por internet, porqué la edición estaba agotada y resulta que aquí en Petra la venden en todos sitios. Es otro tipo de formato, pero es la misma.

El Siq. Visitar Petra en dos días

Llegamos al Tesoro de Petra después de atravesar el Siq y nos encontramos frente a uno de los escenarios y momentos más especiales de este viaje a Jordania. El momento en el que se empieza a divisar por la grieta del Siq la fachada del Tesoro de Petra.

El Tesoro

Nos mantenemos allí bastante rato, haciendo fotos y más fotos, buscando la mejor posición, hasta que empieza a llegar más gente y ya nos es imposible disfrutar del lugar en soledad como lo habíamos hecho hasta el momento.

El Tesoro

Después de la experiencia ya podemos decir que el Tesoro de Petra es uno de los lugares más impresionantes que hemos visto en nuestros viajes por libre.

El Tesoro

Entramos en el Tesoro de Petra y nos encontramos con una sala totalmente vacía, pero sí que podemos ver el Siq desde allí.

Vistas del Siq desde el Tesoro de Petra

Después de un buen rato en esta zona nos dirigimos a las Tumbas Reales, una zona donde estamos unas 2 horas, visitando todas las cosas que nos marca la guía de Fabio que tanto nos está sirviendo para conocer mucho mejor la ciudad de Petra.

Petra

Os recomendamos, a parte de visitar todos los puntos importantes, que disfrutéis de los paisajes y el entorno. Es impresionante. Nosotros pasamos bastantes ratos sentados en salientes de rocas, admirando el paisaje.

Petra
Petra

También aprovechamos para tomar algo en un bar enfrente de las Tumbas Reales, con unas vistas de lujo.

Petra

Miramos el reloj y son las 11 de la mañana. Llevamos 4 horas aquí y no nos hemos dado ni cuenta. Pensábamos subir al Monasterio a primera hora de la mañana y nos hemos liado tanto que ni nos hemos acordado. Después de valorarlo, al final decidimos subir, aunque sea un poco tarde y ya el sol esté bastante alto.
Ayer miramos la predicción del tiempo por internet y ponía lluvia, os aseguramos que miramos bien y buscamos “Petra” pues no ha sido así, nos ha hecho un sol de justicia durante todo el día.

Más información práctica para preparar tu viaje a Jordania

10 lugares que ver en Jordania imprescindibles
10 consejos para viajar a Jordania imprescindibles

Y dicho y hecho, nos ponemos camino al Monasterio de Petra, pasando antes por toda la zona de la vía de las columnas donde vamos deteniéndonos en algunos sitios, sobretodo en la Tumba Inacabada y el Columbarium, hasta que divisamos la “entrada” al sendero que conduce al Monasterio. Menuda subida nos espera.
Yo a mitad de camino al Monasterio de Petra hasta he pensado en abandonar, miraba los burros (mucha gente se sube en uno de ellos y así hace el camino) y pensaba que no estaría mal montarme en alguno, que hasta sería una buena experiencia. Imaginad lo que hace el cansancio!!

Subiendo al Monasterio de Petra

Pero después de 40 minutos de subida, vemos detrás de unas rocas la parte más alta del Monasterio y eso me da algunas fuerzas para terminar de subir.
Me llama mucho la atención, durante toda la subida, la cantidad de gente mayor que sube con nosotros. Delante llevamos a un grupito de españoles, en los que va un hombre y una mujer de unos 75 o 80 años, que suben a un ritmo que me hace plantearme la falta de ejercicio que me hace falta. Yo iba resoplando casi desde el principio y ellos tan normal.
Y así, entre esfuerzo y esfuerzo llegamos a la increíble visión del Monasterio de Petra entrando desde el lateral que no deja sin palabras. No podemos parar de pensar que ha merecido la pena la subida y el esfuerzo.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Ammán por viajeros:
Excursión a Amán, Gerasa y castillo de Ajlun
Excursión a Petra
Excursión a los Castillos del Desierto y Mar Muerto
Excursión a Madaba y Monte Nebo
Excursión a Betania y Mar Muerto

– Muchas más excursiones y tours aquí

Estamos un buen rato haciendo fotos, casi sin nadie, y después nos sentamos en un bar que hay justo enfrente, en una cueva adaptada a tomar algo y ver el Monasterio en primera línea por 2 dinares una coca cola, increíble. Un regalo con esas vistas.

El Monasterio

Nos hemos acordado del viaje a Roma por libre, cuando en un bar enfrente del Partenón, nos “soplaron” 14 euros por una cerveza y una coca cola. Menuda diferencia de precios, estando las dos veces en dos enclaves impresionantes.
Hemos estado 2 horas dando vueltas por la zona del Monasterio de Petra, subiendo a uno de los miradores desde donde hay unas vistas impresionantes de los alrededores y del propio Monasterio.

El Monasterio

Sobre las 2 del mediodía hemos empezado a bajar, tardando unos 20 minutos más o menos cruzándonos con la gente que subía a esta hora con una cara de pena que era para hacer una foto 😉
Hemos parado en un restaurante buffet dentro del recinto de Petra, donde hemos comido por 10 dinares por cabeza sin bebidas. La verdad es que lo hemos encontrado caro para lo que tenían, pero es lógico que es este sitio cobren estas cantidades.
Después de comer cuando son más o menos las 4 de la tarde y llevamos 9 horas andando casi sin parar y el cansancio empieza a notarse, ahora entiendemos cuando el primer día que fuimos al Centro de Visitantes de Petra había gente que salía a las 4 de la tarde, hemos decidido al final ir a la zona del Tesoro y parar en el bar que hay enfrente, para descansar otro rato, antes de coger el Siq de vuelta a casa.
Y como no podía ser de otra forma, en el trayecto por el Siq otra vez hemos hecho fotos, con diferente luz y con perspectivas distintas.

El Siq

A la salida no hemos podido negarnos a comer un helado rápido en el Movenpick, sin mucho descanso ya que necesitamos una ducha urgente, y es que vamos rebozados en arena.
Después de descansar en el Hotel Petra Palace, hemos bajado a cargar el portátil a la recepción, y resulta que hoy tampoco tienen adaptadores, pero nos han enseñado la forma de cargarlo: metiendo una llave en uno de los “agujeros” del enchufe y que así pase la corriente como si hubiese un adaptador.
Después de consultar algunas cosas, nos hemos puesto camino de la “Red Cave Restaurant”, un restaurante que también lo recomienda la Lonely y donde todo está buenísimo y muy bien de precio.
Hoy ha sido un día duro y mañana tenemos otro por delante aunque eso sí, no pienso dejar de ir a tomar algo a la Cave Bar, una cueva nabatea, justo a la entrada de Petra, que nos ha llamado mucho la atención. Mañana será otro día. Hoy toca soñar con la increíble maravilla que hemos tenido la suerte de disfrutar hoy.

Seguro de viaje para Jordania

Para viajar a Jordania, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

Ver comentarios

  • estare en Petra el primer dia despues de las once de la manana y tendre todo el dia siguiente. conviene que compre el Jordan Pass por dos dias y visitar las ruinas en dia y medio? Gracias.

    • Hola Jaime,
      Si entras dos días a Petra, la entrada cuesta 50JOD por día, ya te sale a cuenta, teniendo en cuenta que además incluye 40 atracciones más y no deberás pagar el visado de 40JOD.
      Saludos

  • Hola. Pienso viajar a Petra en marzo del 2019. Y estoy buscando las referencias. Es suficiente con los dos Dias y una nochecita o mejor un día adicional
    Debemos llegar de amman en la tarde para usar esa noche en Petra ?

    • Hola Betty,
      Nosotros dedicaríamos 2 días completos a Petra para poder ver lo más importante y una noche para hacer, si coincides, el espectáculo de noche.
      Si puedes llegar el día anterior al primer día de visita mucho mejor para poder ir a primera hora de la mañana a hacer la visita.
      Saludos

  • Hola, por vuestra experiencia veo que cogisteis 2 días para ver Petra pero en el primer día os lo habéis recorrido entero por lo que he leído no? yo voy a ir a finales de este mes y dudo si coger un día o dos con la jordanpass aparte de entrar también por la noche

    • Hola Alvaro,
      Nosotros sin lugar a dudas, estaríamos 2 días, incluyendo también un día por la noche. Cada uno de los días vimos lugares diferentes, además de que si quieres subir al Monasterio y al Altar de los Sacrificios, o a ver el Tesoro desde la zona más alta, necesitarás también un par de días.
      Saludos

  • ¡Hola chicos!! perdón la ignorancia...¿cómo hicieron para estar tempranito en Petra? ¿Tomaron un taxi? ¿Las entradas de ingreso las tenían compradas de antes?
    Abrazossss

    • Hola María Isabel,
      Al lado de Petra hay varios hoteles en los que te puedes alojar y así poder estar allí a primera hora de la mañana. Las entradas las habíamos comprado el día anterior, pero ese mismo día se pueden comprar también. Saludos