Categorías: Andalucía

Planes para disfrutar de Almería en verano

Almería mantiene siempre sus encantos, pero quizás es en verano cuando brillan con más fuerza. No en vano, es la ciudad de Europa con más horas de luz al año. Por ello, son muchos los que las eligen para pasar sus vacaciones porque ofrece un estupendo clima con sorprendentes playas y calas, una gastronomía que enamora y una variada oferta de ocio.
Para disfrutar de todo ello, puedes empezar visitando el paseo marítimo, repleto de bares y chiringuitos donde tapear al más puro estilo andaluz.
Tras disfrutar de la brisa mediterránea, puedes dirigirte hacia el casco antiguo, donde está el Ayuntamiento, y recorrer también las calles del barrio de la Chanca o Pescadería. La zona histórica de la ciudad es también uno de los mejores lugares para degustar buenas tapas y vinos. Recuerda que en Almería las tascas ofrecen tapas gratis con la bebida, todo un lujo para el paladar.

Barrio Chanca de Almería

La parte más moderna de la ciudad bien merece una visita. De hecho, Las Ramblas pueden presumir de ser de las zonas más bonitas de Almería y también cuentan con animados bares y tascas. Sus calles, además, conducen hasta el puerto marítimo y la playa de las Almadrabillas donde está el famoso carguero de minerales de El Cable Inglés y donde se pueden practicar numerosas actividades náuticas, perfectas para refrescarse.
Y es que el mar no puede faltar si visitas Almería, sobre todo en verano. La provincia cuenta con algunas de las mejores playas y calas vírgenes de España y la propia ciudad ofrece quince playas para disfrutar.

Cabo de Gata

La del Toyo, por ejemplo, es una de las más conocidas y también de las más vanguardistas, pues se encuentra enclavada en una de las urbanizaciones más modernas. La playa de San Miguel, dentro del Parque Natural Cabo de Gata, es otra de las más bonitas, al igual que la pequeña Playa de las Olas, de arena oscura y aguas tranquilas, y situada junto al puerto pesquero. Es el lugar ideal para saborear el pescado y los mariscos almerienses. Aunque si prefieres playas más aisladas, te recomendamos la de San Telmo o la de la Garrofa, entre acantilados que no tienen nada que envidiar a las playas de cualquier país asiático.
Y no olvides que, más allá del descanso y del ocio, Almería tiene muchos monumentos de interés turístico que también vale la pena visitar en vacaciones. En el blog de Hertz, la compañía de alquiler de coches nos propone algunos lugares que ver en Almería capital y provincia muchos de ellos de alto interés cultural y arquitectónico.

Almería

*Post en colaboración con Hertz

Ver comentarios

  • Almería posee rincones único que unidos a su clima hacen de ella un destino ideal los 365 días del año. Lo sabemos de primera mano.

  • Sin duda cuando viajamos lo que mas se hecha de menos de nuestra Almeria son las tapas gratis. Saludos