Guía de la República Checa
Esta guía de que ver en Praga en un día te ayudará a preparar una ruta a pie por los lugares más imprescindibles de una de las ciudades más bonitas del mundo.
Empezando por las callejuelas que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja, el corazón del casco antiguo medieval, paseando por esta ciudad te enamorarás a cada instante de rincones mágicos y te perderás por otros barrios con encanto como Mala Strana y el Barrio Judío.
La fama de su belleza es tal que se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo, con el único inconveniente de la masificación en los puntos más famosos de la ciudad como el Castillo, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja.
Para tener la mejor experiencia y el mejor recuerdo de Praga te recomendamos evitar el verano y si no puedes, llegar a primera hora de la mañana a todos los sitios más populares.
Basándonos en esta guía de Praga en 4 días que escribimos después de realizar un viaje a la Républica Checa en coche, hemos realizado un itinerario para conocer lo mejor de Praga en un día.
El aeropuerto internacional de Praga, situado a unos 20 kilómetros del centro, tiene estos medios de transporte para realizar el traslado a la ciudad o a tu hotel:
Puedes consultar más información del traslado en este post sobre cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.
Una buena zona para alojarse en el Praga en un día y con buena comunicación con el aeropuerto, es alrededor de la Plaza Wenceslao. Nosotros nos alojamos en el Archibald City, situado a pocos metros de esta plaza y a 15 minutos andando de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.
Además de su magnífica ubicación, este hotel cuenta con recepción 24 horas, parking, desayuno buffet y una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Otra excelente alternativa es el Design Metropol Hotel Prague, situado a 400 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Para más información de los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobre donde alojarse en Praga.
Otras recomendaciones y consejos que puedes seguir para tener una buena estancia en esta impresionante ciudad son:
Para más recomendaciones puedes consultar este post de consejos para viajar a Praga imprescindibles.
La ruta del que ver en Praga en un día, empieza a primera hora de la mañana llegando a la Plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bonitas del mundo. Su gran joya es el impresionante Reloj Astronómico del siglo XV, en el que cada hora puedes ver desfilar las doce figuras de los apóstoles, siendo además uno de los puntos más visitados de la ciudad y en el que hacerte una foto solo delante del reloj de fondo es casi imposible, si no llegas al amanecer.
Este famoso reloj se encuentra en la base de la torre del Antiguo Ayuntamiento, que tiene unas magníficas vistas del centro histórico desde la parte superior. Puedes reservar aquí la entrada con antelación.
Si dispones de más tiempo te recomendamos entrar también a la Iglesia de Nuestra Señora de Týn de estilo gótico y con dos impresionantes torres de más de 80 metros de altura.
Después de completar las visitas de la plaza y pasar por delante del número 5 de la calle U Radnice, donde verás por fuera la casa donde nació Frank Kafka, puedes poner rumbo al Castillo de Praga.
Para llegar al castillo cruzarás el Puente de Carlos del siglo XIV, uno de los más bonitos del mundo y que impresiona por las 15 estatuas que tiene en cada uno de los lados.
Una vez recorridos los 500 metros de este puente de piedra, la ruta del Praga en un día continua subiendo por el bohemio barrio de Mala Strana hasta llegar al castillo.
Más que un castillo es como una pequeña ciudad amurallada llena de calles y edificios entre los que destaca la Catedral de San Vito de estilo gótico, que tiene en su interior la famosa Capilla de San Wenceslao y las Joyas de la Corona. Si vas bien de tiempo puedes subir a la parte más alta de la torre de la catedral desde donde tendrás unas excelentes vistas del Puente de Carlos y el casco antiguo.
Además de visitar la catedral, te recomendamos recorrer el Callejón del Oro, una pequeña calle rodeada de bonitas casas del siglo XVI con fachada de colores en las que venden todo tipo de artículos y souvenirs.
Otros edificios interesantes del Castillo de Praga que puedes visitar si dispones de más tiempo son el Antiguo Palacio Real, la Torre Blanca, la Torre Daliborka y el Convento de San Jorge.
Una buena forma de conocer la historia del castillo es reservar una visita guiada en español o comprar esta entrada por anticipado con la que evitarás las largas colas que se forman en el acceso.
Para más información puedes consultar este post sobre como visitar el Castillo de Praga.
Al salir del castillo y siendo ya mediodía, puedes reponer fuerzas comiendo la contundente comida local junto a una cerveza checa en el Pod Vezi o una comida más ligera en el Vegan’s Restaurant Prague, situado cerca del castillo, dos de los mejores restaurantes donde comer en Praga.
Por la tarde la ruta por Praga en un día sigue bajando por la calle Nerúdova, la más famosa de Mala Strana y en la que vivió el escritor Jan Neruda.
En esta calle de pronunciada pendiente, que va desde el Castillo hasta la Columna de la Peste, situada cerca de la la Iglesia de San Nicolas, encontrarás numerosos edificios históricos y antiguos palacios.
Al llegar a la parte baja de Mala Strana cruzarás el río Moldava, esta vez por el Puente Mánes, para llegar al barrio Judío de Praga o Josefov, donde se encuentran seis importantes sinagogas. Al disponer de poco tiempo recomendamos visitar la Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas de Europa o la Singagoga Española y sobre todo, el Antiguo Cementerio Judío. En este pequeño y conmovedor cementerio de 1439 se acumulan más de 12.000 lápidas, en las cuales descansan más de 100 000 judíos.
El barrio judío se encuentra al lado del casco antiguo (Stare Mesto), por lo que puedes recorrer las callejuelas del centro pasando por la calle Celetná que te llevará hasta la Torre de la Pólvora, una antigua puerta de entrada a la ciudad amurallada en la Edad Media que fue utilizada posteriormente como almacén de pólvora.
Al acercarse el atardecer, no se nos ocurre mejor plan que dar un romántico paseo por la orilla del Moldava hasta el Puente de Carlos disfrutando de las vistas del Castillo de Praga, mientras se ilumina.
Para terminar el Praga en un día puedes reservar un crucero en barco por el río Moldava con cena o este crucero nocturno de lujo, situadas ambas entre las mejores excursiones desde Praga.
Otra plan genial es pasar una original noche viendo la obra Aspects of Alice en el teatro negro Ta Fantastika y cenando en el recomendado restaurante U Fleku.
Escojas cualquiera de las dos opciones, no te puedes ir de Praga sin volver a la Plaza de la Ciudad Vieja para verla iluminada, te quedarás sin palabras y te llevarás el mejor recuerdo de todos.
Si dispones de más días puedes seguir esta guía de Praga en 2 días.
¿Quieres organizar un viaje a Praga?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Praga aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en la República Checa: aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Praga en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Praga aquí
Alquila tu coche en la República Checa al mejor precio aquí
Como ir de Praga a Karlovy Vary
Como ir de Praga a Cesky Krumlov
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí