Molino de Viento de Bremen
Hoy hemos empezado temprano el día. Nuestro vuelo a Bremen sale a las 9.15 de la mañana y llegamos al aeropuerto de Girona con el tiempo justo de desayunar y ir a la puerta de embarque que será el lugar en el que empiece nuestra escapada a Bremen y Hamburgo y comencemos el día de hoy con un planning bastante amplio de qué ver Bremen en un día.
El vuelo a Bremen dura unas 2 horas y poco, que pasamos durmiendo en la mayor parte, así que como el que no quiere la cosa, cuando miramos por la ventanilla, ya estamos en Alemania.
No hemos facturado así que tenemos una salida del aeropuerto bastante rápida y directamente nos vamos a buscar el tranvía número 6, que es el que te lleva desde el aeropuerto hasta la ciudad de Bremen.
Para coger el tranvía hay que salir del aeropuerto a mano derecha y a unos 300m, encontraremos la parada.
Una vez dentro hemos cometido el error de no mirar antes el plano indicativo y nos hemos bajado en la estación del centro, cuando nuestro hotel está ubicado cerca de la estación, a 3 paradas más.
Después de preguntar en una tienda, hemos vuelto a coger el tranvía, para hacer el tramo que nos quedaba, que cargados con las maletas no nos apetecía andar mucho y a parte así empezar un poco con nuestro planning con todas las cosas qué ver en Bremen.
Llegamos a nuestro hotel, el Best Western Schaper-Siedenburg, sobre las 12 y después de comprobar que la habitación está muy bien, tanto por espacio como por limpieza, cogemos nuestra cámara y nuestra guía y nos vamos a recorrer la ciudad y para poder contar después en el blog qué ver en Bremen en un día.
Como comentamos antes tenemos el hotel al lado de la estación central de Bremen y al momento comprobamos que tenemos cerca, tanto bares como restaurantes, algo que nos irá genial para poder elegir los lugares en los que comer consultando las opiniones que hay en Tripadvisor y que tanto nos sirven en todos nuestros viajes.
Empezamos a caminar y pasados unos metros vemos un grupo de gente haciendo fotos desde un puente, y al mirar comprobamos que estamos frente al famoso Molino de Bremen.
Aquí empezamos nuestra visita por la zona, como siempre, sin parar de hacer fotos, siguiendo un planning que tenemos preparado y que más o menos nos llevará a recorrer los lugares más importantes qué ver en Bremen.
Una buena opción para ahorrar dinero es reservar la Bremen Card que incluye el transporte y descuentos en monumentos, tiendas y museos.
Seguimos la calle del Molino de Bremen hasta llegar a la famosa «Calle de las Cerdas» de Bremen, Sögestrasse, donde en la edad media, conducían a los cerdos hasta la estación central, de aquí el nombre.
Hacemos unas cuantas fotos a la escultura que representa el nombre de la famosa calle y nos vamos hacia el centro de Bremen.
En este momento vemos que las distancias en Bremen son bastante cortas y decidimos que el día de hoy lo dedicaremos a hacer un tour general, sin detenernos mucho, para tener una buena visión.
Bajando la calle nos encontramos con varios puestos de comida, café…y nos llama la atención ver que la mayoría de comercios están cerrados. Es viernes santo y en Alemania también es festivo.
Así que hacemos un rápido cambio de planes y decidimos que mañana también nos quedaremos en Bremen, para poder disfrutar la ciudad con algo más de ambiente y el domingo haremos la escapada de Bremen a Hamburgo que tenemos en mente.
En poco minutos llegamos a la famosa Markplatz, pero antes de llegar, giramos nuestra vista y allí aparecen los músicos de Bremen. Ese símbolo de la ciudad que todos conocemos gracias al cuento infantil del mismo nombre.
No miramos más la plaza y nos dirigimos allí a hacer las fotos y admirar la escultura, que como habíamos leído, el burro tiene las patas delanteras brillantes, porqué dicen, que quien viene a Bremen, tiene que agarrarse a ellas y pedir un deseo secreto.
Desde la escultura de los Músicos de Bremen sólo tenemos que girar y ya estamos ya en Marktplatz, una de las plazas más impresionantes que hemos visto nunca. Es todo un espectáculo con una belleza arquitectónica increíble.
No podemos dejar de mirar a un lado y otro, admirando cada edificio intentando no pasar por alto ningún detalle.
Vemos unas terrazas en la misma plaza y ya decidimos que después de comer, el café tocará en una de ellas, aprovechando el sol que parece no querer esconderse.
En Marktplatz también encontramos la Catedral St Pietri, el Ayuntamiento y el Parlamento, otros de los lugares que no puedes perderte en Bremen.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Después de este breve paseo por la plaza más conocida de Bremen, vemos de pronto, a nuestras espaldas la famosa escultura de Roland de Bremen (que por cierto esperábamos más grande), quizás por eso, ha sido lo último que hemos visto.
Después de hacer muchísimas fotografías en Marktplatz y mirarla desde todos los ángulos, entendemos que el ser declarada Patrimonio de la Humanidad, no ha sido casual.
De aquí nos dirigimos a la también famosa calle Böttchestrasse, en la que hay que atravesar un pequeño pasillo, que conduce directamente a ella. En esta calle, en la Edad Media, vivían los toneleros.
Vamos admirando todos los edificios y empezamos a notar que nuestro cuello empieza a sufrir: no paramos de mirar hacía arriba.
Esto es precioso. Bremen nos está enamorando a cada paso que damos y pese a no ser quizás la ciudad alemana más conocida, sin duda, merece una escapada de unos días para poder disfrutarla.
Paramos ante el relieve dorado de la entrada de la calle, para hacer algunas fotos y después nos encontramos con el patio que tiene un monumento dedicado a la pintora Paula Modersohn-Becker. Seguimos la calle Böttchestrasse admirando las torres, los balcones y todos los detalles que salen a nuestro paso.
Y de repente nos topamos con el Patio del Carrillón de Bremen.
Aquí vemos las 30 campanas de porcelana, que en invierno tocan a las 12h, 15h y 18h, al mismo tiempo que se abre una torre, en el lado izquierdo, enseñando relieves marinos.
Nuestro estómago a estas horas empieza a sonar y decidimos irnos a comer, para volver a las 3 de la tarde a escuchar el carrillón.
Saliendo de la calle, llegamos al paseo marítimo Schlachte y allí vemos un restaurante italiano (pese a nuestra idea de probar comida local), nos vamos directamente a comer allí.
Después de comer y una sobremesa que nos permite relajarnos después del madrugón que nos hemos dado, seguimos con nuestro tour para conocer todos lugares qué ver en Bremen en un día y nos vamos directos a escuchar el carrillón.
La plaza se ha llenado de gente y después de 5 minutos de espectáculo, decidimos ir a tomar nuestro segundo café de la tarde a Markplatz. Estamos allí una hora, con una vista espectacular de la plaza y calentándonos con los pocos rayitos de sol que tenemos en esta época del año.
Después de descansar, decidimos irnos hacia Schnoor. el barrio más antiguo de Bremen y donde quedamos encantados recorriendo sus calles.
Calles estrechas, casas preciosas y un ambiente muy especial.
Una magnífica opción para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada es reservar este free tour por Bremen ¡Gratis! con guía en español.
Vemos que hay muchos locales de artesanía, pero hoy todos cerrados, así que tenemos un nuevo motivo para volver mañana de nuevo.
Después de recorrer muchas de las calles del barrio Schnoor, damos con el famoso Café del Gato y allí que nos vamos a hacernos la foto de rigor.
Vemos que hay varios restaurantes españoles en la zona, algo que no nos vendría nada mal si llevásemos algún tiempo más por tierras alemanas.
A media tarde bajamos hasta el paseo marítimo y lo recorremos hasta llegar a la torre de agua, donde paramos, hacemos unas fotos y nos dirigimos a recorrerlo en sentido contrario.
Pasamos delante de la Iglesia Martini, que le da un «toque» especial al conjunto.
Desde aquí llegamos a la zona de los restaurantes, bares y cafeterías de Bremen y vemos que en la calle no cabe un alma, con un ambiente de lo más festivo, que nos hace añadir este rincón de Bremen a nuestro paseo de mañana por la ciudad.
Y vemos en la esquina un bar que nos llama muchísimo la atención: Bar Celona, un nombre de lo más creativo.
Son las 6 de la tarde y hemos recorrido casi todo el centro de Bremen, así que decidimos ir un rato al hotel a descansar, para después salir a dar una vuelta cuando haya anochecido y cenar.
Son las 8 de la tarde cuando volvemos a ponernos en camino buscando algún lugar donde cenar.
Una buena opción para conocer la historia y las curiosidades de la ciudad es reservar una visita con guía en español
Al final, después de dar unas cuantas vueltas, hemos acabado en el Bar Celona donde disfrutamos de un wratwurst enorme que nos hemos metido entre pecho y espalda. Buenísimo!!
Pasan las 10 de la noche cuando volvemos a recorrer las calles de Bremen, en esta ocasión con dirección al Best Western Schaper-Siedenburg. Toca descansar después de un día de lo más completo en Bremen.
Ver comentarios
Estuve en Bremen por un día
Fue maravilloso leerlos y seguir su ruta
Me encanto Bremen
Gracias por describir la ruta
Hola Susana,
¡Muchísimas gracias por leernos! No te imaginas la ilusión que nos hace saber que te sirvió la guía para organizar el viaje y que te gustase Bremen.
Saludos
Muchísimas gracias por este blog, me ha encantado. Nos escapamos 4 días esta Semana Santa a Hamburgo, y sin lugar a dudas nos escaparemos a Bremen un día, gracias a la descripción fabulosa que habéis hecho.
Hola Jacinta,
¡Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras! Estamos seguros de que te encantará esta escapada.
Saludos
Hola. Viajamos los primeros días de junio y te quería preguntar si conocieron algún negocio con vinilos de The Beatles en Bremen o Hamburgo. Muchas gracias por el post, es excelente.
Hola Sergio,
Sentimos no poder ayudarte con este tema ya que no recordamos haber visto ningún negocio de este tipo. Saludos!
Muchisimas Gracias por vuestro blog. Este Agosto vamos 4 días a Hamburgo y pasaremos por Bremen un día después de lo que he leido vuestro!!!
Hola Eva,
Os encantará! Bremen es una escapada perfecta para pasar un día o dos desde Hamburgo y que seguro no os defraudará! Saludos
Hola amigos.
Ayer estube en Bremen y lamento mucho no haberos leído antes. Tube que ir a ciegas pues no esntraba en mis planes, lpero hoy los he leído, para saber donde pasee. Muy buena la informacion. Gracias.
alguna cosa interesante que añadir?? Nos vamos el mes que viene!!!
Hola Edel,
Muchísimas gracias por leernos y por esas palabras. Bremen es una de las "joyas ocultas" de Alemania. Saludos!
Hola! Me encanto la descripcion de Bremen. En Julio vamos a parar unos dias en Hamburgo y tenemos planeado tomarnos uno para ir a conocerla! Desde ya disfrute todas y cada una de las fotos y del recorrido que, sin duda, vamos a seguir al pie de la letra.-Muchas gracias por la informacion tal util!
Buenos días Claudia,
Muchísimas gracias por leernos y sobretodo por comentarnos qué te ha parecido el diario. No te imaginas lo que nos gusta saber que ayudan a preparar viajes. Si podéis, no dejéis de ir a Bremen, seguro que os encantará y más en esas fechas.
Cualquier cosilla que os podamos ayudar, sólo tenéis que escribirnos. Saludos!
Hola, me ha encantado este post de Bremen y Hamburgo, para el 14 de febrero mi marido y yo haremos lo mismo, pero nos hospedaremos en Hamburgo e iremos a Bremen solo un día.
Sabras si en Hamburgo se consiguen mercadillos tipo Camden Town de Londres? O si hay sitios para comprar souvenirs para la familia y sobre todo jerseys o sudaderas de Hamburgo, simplemente me encantan los jerseys y compro uno de cada sitio que voy.
Saludos y que siga este blog que me encanta
Hola Montse,
No tendrás problemas para conseguir ese tipo de souvenirs, en cualquier tienda enfocada al turista podrás encontrarla, tanto en Hamburgo como en Bremen. Saludos!
Me ha encantado tu post de Bremen, hare una escapada de 3 dias para el 14 de febrero y solo tenia en planes Hamburgo, pero viendo esto de Bremen y que esta cerca en autobus y tren vale la pena sin duda alguna iremos a Bremen
Hola Montse,
Si podéis no os lo perdáis, merece muchísimo la pena y más estando tan cerca de Hamburgo. Incluso te diremos más, puede que hasta te guste más Bremen que Hamburgo ;) Ya nos contarás... Saludos!!
Hola,me ha encantado vuestro recorrido.En breve voy a viajar a Bremen y Praga,y quisiera que me orientarais cuantos dias necesitaria estar en Bremen para recorrerla.Algunos amigos me dicen que es suficiente un dia y estar algunos más en Praga que tiene bastante que ver.Un saludo y gracias.
Buenos días MªJosé,
Ciertamente con un día puedes ver la ciudad, ya que no es demasiado grande, pero si puedes estar un par de días, muchísimo mejor. Podrás disfrutar con más tranquilidad y más descartando las horas más centrales del día en los sitios más turísticos.
En Praga sí que necesitarás más de un día para poder disfrutar de la ciudad. Nosotros te recomendaríamos mínimo 3 días. Saludos!
Vivo en bremen desde hace 2 años y la información q as dado desde como cojer el tranvía para ir al centro como todo lo q se puede ver es fantastica.
Buenos días Jesús,
Muchísimas gracias por escribirnos y dedicarnos estas palabras. No te imaginas la alegría que nos dan este tipo de mensajes.
De nuevo, muchas gracias! Saludos!