Ámsterdam
Esta lista de restaurantes donde comer en Ámsterdam barato y bien, te ayudará a completar una visita por esta imprescindible ciudad europea, llena de encanto y buen ambiente.
Además de disfrutar de todas las experiencias que ofrece esta tolerante y multicultural ciudad, también merece la pena probar la comida tradicional holandesa en el que su delicioso queso y la cerveza Heineken tienen una gran cuota de protagonismo.
Hay que tener en cuenta que Ámsterdam es una ciudad bastante cara y la restauración no es una excepción, por este motivo hemos intentado que los locales recomendados tengan por encima de todo, una excelente relación calidad/precio.
Basándonos en nuestra experiencia gastronómica durante las dos veces que hemos visitado esta ciudad, en la última escribimos esta lista de consejos para viajar a Ámsterdam, hemos realizado esta selección de 10 restaurantes donde comer barato en Ámsterdam.
Rob Wigboldus Vishandel es uno de los lugares más famosos donde comer en Ámsterdam barato y bien, al ofrecer deliciosos bocatas por unos 3 euros.
El bocata más popular de este pequeño local, situado a pocos metros de la Plaza Dam, es el de arenques acompañado de pepinillos y cebolla. Si no te gusta el arenque, también puedes pedir el de anguila ahumada, salmón o de frituras de pescado, todos ellos exquisitos.
Friet van de Tijger, situado cerca de la Casa de Ana Frank en el encantador barrio Jordaan, es otro de los locales donde comer barato en Ámsterdam.
Entre platos de comida fresca y sabrosa como las croquetas de bacalao, gambas holandesas, salmón, arenques y deliciosas patatas fritas caseras, recuperarás toda la energía perdida por unos 10 euros por persona.
Recuerda que una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam para abaratar costes en la comida es pedir tap water (agua de grifo) en todos los restaurantes.
Van Kerkwijk, situado en pleno casco antiguo, es uno de los restaurantes en Ámsterdam con una mejor relación calidad/precio. En este acogedor local una atenta camarera te dirá los platos del menú a viva voz resolviendo todas las dudas que puedas tener y aunque los platos cambian durante la semana, merece la pena probar las carnes, los quesos, el bacalao, las sopas y la tartas, todos caseros y que salen por un total de 25 euros por persona.
El restaurante acostumbra a estar lleno y no hacen reservas, por lo que es probable que tengas que esperar un rato en la entrada.
Mister Meatball es otro de los lugares donde comer en Ámsterdam barato, que te permite saciarte con sus albóndigas caseras gigantes acompañadas de stamppot, un puré de patata con diferentes tipos de verduras y especias.
El simpático personal y la encantadora terraza perfecta para días de sol, lo convierten en un imprescindible de la comida barata en Ámsterdam al costar unos 12 euros por persona.
Si estás cansado de la comida holandesa, puedes hacer un pequeño descanso entrando en el magnífico restaurante italiano Cafe Piazza donde además de disponer de una carta libre de gluten, disfrutarás de buena comida casera italiana como las pizzas de masa fina, pasta, lasaña vegetal y deliciosos postres por un precio razonable de unos 20 euros por persona.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
En este pequeño y acogedor local del tranquilo barrio de Jordaan sirven pequeñas raciones elaboradas y sabrosas por unos 13 euros por persona, convirtiéndolo en otro lugar donde comer en Ámsterdam barato.
Entre sus platos estrella destacan las pequeñas hamburguesas y bocatas, las tartas de manzana, ensaladas, quiches y los zumos naturales. Además de comer en el interior, tienes la opción de pedir un cesta de picnic para llevarte la comida y comértela a la orilla de alguno de los canales que se encuentren más cerca.
Otro de las mejores restaurantes en Ámsterdam donde probar la comida holandesa a buen precio es el Cafe Sonneveld, un local de personal amable donde disfrutarás de generosos platos de carne, albóndigas y salchichas acompañados del Stamppot por unos 12 euros por persona.
También es un buen sitio para probar las bitterballen, una especie de croquetas de carne de vaca, caldo, harina y mantequilla, aliñadas con perejil, sal y pimienta.
Toastable Koningsplein es otro de los restaurantes donde comer barato en Ámsterdam y bien gracias a sus excelentes y contundentes sandwiches.
Aunque el precio de unos 10 euros por persona incluyendo la bebida puede parecer un poco caro, estos bocatas de dos pisos llenos de productos de primera calidad, ¡te dejarán sin palabras!.
Si quieres comprar buenos quesos holandeses, nada mejor que ir a alguno de los locales de Henry Willig Cheese que se encuentran repartidos por Ámsterdam, con la ventaja de poder probarlos antes.
En estas tiendas podrás ver el proceso de fabricación de queso y probar su amplia variedad que va desde los famosos Edam y Gouda hasta los de pesto y pimiento rojo, que son algunos de nuestros favoritos.
Además de comprar quesos, es otro de los mejores sitios donde comer en Ámsterdam al ofrecer degustaciones de quesos acompañada de una copa de vino.
Una de las experiencias más originales para probar la comida casera típica holandesa es ir a casa de un anfitrión local y dentro de las diferentes alternativas de este tipo en Ámsterdam, Martine of Martine’s Table, es el mejor.
Después de reservar plaza en su página web o en eatwith, podrás disfrutar de una increíble cena en una mesa para 10 comensales preparada al mínimo detalle por una pareja de encantadores anfitriones.
En este apartamento con vistas a los canales de la ciudad, además de una buena charla con otros turistas y las explicaciones de los propietarios, probarás deliciosos platos con productos de primera calidad, acompañados de buenos vinos por unos 50 euros por persona.
Además de probar la gastronomía en los habituales restaurantes de Ámsterdam, otra forma divertida y original para cenar es reservar este crucero por los canales de Ámsterdam que incluye una exquisita tabla de quesos y embutidos acompañada de buenos vinos, o este crucero en barco panóramico con cena de lujo.
Todos estos restaurantes donde comer en Ámsterdam están situados en los itinerarios turísticos de la ciudad, que puedes organizar siguiendo estas guías optimizadas según los días que tengas disponibles:
¿Quieres organizar un viaje a Ámsterdam?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ámsterdam aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Ámsterdam aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ámsterdam en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Ámsterdam aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Las 50 mejores cosas que ver y que hacer en Ámsterdam
Los 10 mejores tours y excursiones desde Ámsterdam
15 lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles
Los 5 mejores museos de Ámsterdam
Dónde alojarse en Ámsterdam: mejores barrios y hoteles
10 lugares que ver en Holanda imprescindibles
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 restaurantes donde comer barato en Ámsterdam, añade el tuyo en los comentarios.