Sausage and mash, uno de los platos que probar en los restaurantes de Edimburgo
Esta selección de restaurantes donde comer en Edimburgo recomendados te ayudará a escoger los mejores lugares donde probar la gastronomía escocesa y disfrutar de ella mientras conocer esta increíble ciudad.
Con platos como el haggis, un plato típico que se elabora con asaduras de cordero u oveja y se condimenta de una forma muy intensa, el desayuno escocés, que merece especial mención al ser muy conocido, el stovies, que es un estofado de carne, patata y cebolla, que suele comerse en invierno o el scotch pie, que es una especie de empanada de carne, con forma de pastel, que se parece mucho al inglés; la gastronomía escocesa es otra de las cosas que no puedes perderte en la ciudad.
En contra de lo que pueda parecer, los restaurantes de Edimburgo no son precisamente caros, aunque lógicamente puedes encontrar opciones para todos los bolsillos. En este caso hemos querido incluir y centrarnos en locales que tienen una relación calidad-precio ajustada y creemos, son algunas de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía local en la ciudad.
Basándonos en nuestra experiencia gastronómica durante la visita a la ciudad, en la que escribimos esta guía de Edimburgo, te dejamos esta selección de los 10 restaurantes donde comer muy bien en Edimburgo, que además tienen una excepcional relación calidad/precio.
Considerado como uno de los mejores restaurantes de Edimburgo, además de una estupenda relación calidad-precio, el local está muy bien ubicado, en la Royal Mile, tiene un personal muy atento y disponen de una carta bastante amplia con muchos platos típicos de la gastronomía local.
Muy recomendable el fish and chips, las hamburguesas y el haggis. Todos los platos de la carta están entre las 6 y las 12 libras.
Este es uno de los restaurantes donde comer en Edimburgo más recomendables si quieres disfrutar de la gastronomía escocesa, aunque es muy recomendable reservar ya que el local suele estar siempre lleno.
Los entrantes tienen un precio de unas 7 libras y los platos principales unas 13-17 libras y la relación calidad/precio es una de las mejores de la ciudad.
Además los camareros son muy amables y agradables y te ayudan con todo lo que necesites, incluso recomendándote cuáles son los mejores platos.
Por cierto, muy recomendable el haggis, el cordero y cualquiera de los platos vegetarianos que tienen en la carta.
Conocido por ser otro de los restaurantes en Edimburgo más recomendados, este local, aunque un poco alejado del centro, es perfecto si quieres comer bien y con una estupenda relación calidad-precio.
El interior tiene mucho encanto y el personal es muy atento y agradable, incluida la dueña que es española.
La carta es bastante amplia y tienen diferentes menús. El de mediodía, que incluye los fines de semana tiene un precio de 16,95 libras por dos platos y 21,95 libras por 3 platos, un precio muy ajustado si tenemos en cuenta la calidad del producto y la presentación.
Este es otro de los lugares donde comer en Edimburgo más recomendables, sobre todo para desayunar o hacer una comida rápida.
Para el desayuno tienen una carta amplia, en la que puedes encontrar varias opciones de desayuno típico escocés, pancakes, diferentes variedades de bollería…etc
Y para mediodía sirven paninis, ensaladas y unas tartas caseras que se encuentran entre las mejores de la ciudad.
El precio del desayuno es de unas 8 libras, pero es completísimo, los pancakes cuestan 7 libras y los platos para comer, tienen una media de 7 libras.
Este céntrico restaurante en Edimburgo es otro de los locales más recomendados de la ciudad. Lo primero que destaca es el local, diseñado con varias zonas de estar, algo que hace que se cree un ambiente muy especial.
Además de tener una carta amplia de cafés, chocolates y tés, incluye diferentes opciones para el brunch, con precios de 8 a 12 libras o incluso el Sunday roast, con un precio de 16 libras.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Si quieres cambiar un poco de gastronomía no puedes perderte este restaurante donde comer en Edimburgo que está especializado en pizzas y tiene una relación calidad-precio excepcional.
Las pizzas puedes escogerlas a tu gusto añadiendo los ingredientes que tienen en las vitrinas o directamente pedir una de sus especialidades.
El precio es de unas 10 libras por pizza, aunque son grandes y muy completas.
Considerado como muchos como uno de los mejores restaurantes de Edimburgo, este local tiene platos dignos de cualquier restaurante con estrella Michelin a precios muy ajustados.
Tanto el local como el personal son muy agradables y tienen una terraza en la que si hace buen tiempo, es una delicia comer.
Aunque la carta no es muy amplia, todos los platos son exquisitos destacando el salmón y de martes a jueves tienen un menú a mediodía de 14,95 libras los dos platos y 17,95 libras los 3 platos.
Especializados en gastronomía india, The Pakora Bar es otro de los restaurantes donde comer en Edimburgo más recomendados.
La cocina es casera, pero con un sabor exquisito y destacan en la carta las pakoras, el curry de verduras y el cordero.
Ten en cuenta que la mayoría de platos son bastante picantes, por lo que merece la pena preguntarle al camarero para que te pueda orientar si no te gusta este tipo de comida.
La mayoría de platos tienen un precio entre 3,5 y 6 libras, por lo que este es uno de los restaurantes más baratos de Edimburgo.
¿Te gustan los scones? Si es así, este es uno de los lugares donde comer en Edimburgo que no puedes perderte. Y si no los conoces, estos panecillos delgados, que son una especie de bollitos, son una de las delicias que no puedes dejar de probar.
Aunque está un poco alejado del centro, este pequeño local sirve uno de los mejores scones de la ciudad. El local es muy acogedor y tiene mucho encanto además de tener un personal muy profesional y agradable.
El precio de los scones es de 1,50 libras y las tartas caseras 1,60 libras.
Y no podíamos acabar esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Edimburgo barato sin incluir una pastelería.
En este caso optamos por una de las más conocidas de la ciudad, que cuenta con varias sucursales en la que puedes probar uno de los mejores cupcakes de la ciudad.
Además de estos sirven desayunos y pasteles deliciosos. El precio de los cupcakes es de entre 2,5 y 3,5 libras.
Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Edimburgo que te hemos recomendado, otra forma muy especial de adentrarte en el ambiente local es reservar este Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo! con el que podrás disfrutar de la noche de la ciudad de una forma especial.
Todos estos restaurantes donde comer en Edimburgo están dentro de las rutas turísticos de la ciudad, que puedes preparar siguiendo estas guías personalizadas según los días que tengas disponibles:
¿Quieres organizar un viaje a Edimburgo?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Edimburgo aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Edimburgo aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Edimburgo en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Edimburgo aquí
Como ir del aeropuerto de Edimburgo al centro
10 consejos para viajar a Edimburgo imprescindibles
10 consejos para viajar a Reino Unido imprescindibles
Los mejores free tours en Edimburgo gratis
10 consejos para viajar a Escocia
Alquila tu coche en Escocia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí