Tajine, uno de los platos que probar en los restaurantes donde comer en Fez
Esta lista de restaurantes donde comer en Fez te ayudará a disfrutar de la gastronomía marroquí, una de las más exquisitas del mundo, mientras recorres la ciudad y conoces algunos de sus lugares más importantes.
Con platos tradicionales como la pastela, que es una especie de hojaldre que se rellena con cebolla, carne y frutos secos; el tajín, que se refiere a cualquier tipo de comida preparada en un recipiente típico de barro; el pollo con almendras, los deliciosos entrantes o los exquisitos postres, la gastronomía de Fez es otro de los grandes alicientes para viajar a esta fascinante ciudad.
Aunque la mayoría de restaurantes en Fez tienen unos precios bastante ajustados y es muy fácil comer por menos de 7-10 euros por persona en restaurantes de categoría media, en la ciudad también puedes encontrar restaurantes más caros y otros mucho más económicos, por lo que la también en este aspecto esta ciudad se adapta a todos los presupuestos y es algo que también queremos plasmar en esta lista, incluyendo opciones para todos los tipos de viajeros.
Basándonos en nuestra visita a la ciudad, de la que escribimos esta guía de Fez, te dejamos esta selección de los 10 restaurantes donde comer muy bien en Fez, que además tienen una excepcional relación calidad/precio.
Este es uno de los restaurantes en Fez más recomendados ya que tiene una excelente relación calidad-precio.
Aunque la carta no es muy extensa, entre los platos más recomendados están la pastela y las diferentes variedades de tajine que están espectaculares.
Los precios de los entrantes es de unos 25 dirhams y los platos principales son de más o menos 50 dirhams.
Este moderno local en el centro de la ciudad es otro de los restaurantes donde comer en Fez más recomendados.
La carta tiene diferentes opciones occidentales como pizzas, hamburguesas y ensaladas y algunos platos locales, como el tajine, que son los más recomendables.
A destacar la limpieza y el servicio que es muy rápido y profesional. El precio de los platos principales están entre 40 y 60 dirhams.
Este local es uno de los restaurantes en Fez más recomendados, no solo por su excelente relación calidad-precio sino también por las espectaculares vistas que podrás disfrutar desde su terraza.
Además de una extensa carta con especialidades locales, a un precio de unos 50 dirhams los platos principales, tienen menús por 80 y 95 dirhams que incluyen entrante, principal y postre, con varias opciones a elegir en cada uno de los platos.
Excelentes la pastilla de pollo, el tajine y el cous cous.
Este pequeño restaurante en Fez, ubicado muy cerca de Bab Bobjeloud, es una opción perfecta si quieres degustar la gastronomía local a un excelente precio y una calidad insuperable.
Ten en cuenta que es muy famoso por lo que suele estar lleno aunque el servicio es rápido. Merece la pena ir fuera de horas punta si no quieres esperar demasiado.
Además de la carta, en la que los precios principales tienen un precio de 40 dirhams, tienen un menú de 70 dirhams, muy recomendable que incluye varios platos entre los que puedes escoger.
Muy recomendables la sopa de lentejas, el tajine de carne con ciruelas, el cous cous y la ensalada marroquí.
Este restaurante en Fez, ubicado en un riad, es otro de los más recomendados de la ciudad, no solo por la calidad de sus platos sino también por las excelentes vistas de la ciudad que podrás disfrutar desde su terraza.
Además de la opción restaurante también puedes entrar para tomar un té y unas pastas. El servicio es rápido y muy profesional y sin duda es también una de las mejores opciones donde alojarse en Fez.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta N26. Es la que nosotros utilizamos, es gratuita y te supondrá un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Ubicado en el Riad Ouliya, este es otro de los restaurantes donde comer en Fez más recomendados. Con una carta en la que se centran en la gastronomía marroquí, de diferentes zonas del país, el local tiene un servicio impecable y unos platos con una relación calidad-precio inmejorables. Además la terraza tiene unas vistas únicas de la ciudad algo que lo convierte en uno de los mejores restaurantes en Fez.
Muy recomendable la pastela, el cous cous, el tajine y los postres. El precio medio de los platos es de 60 dirhams.
Con una decoración preciosa, este es otro de los lugares donde comer en Fez más recomendados por viajeros y locales.
Aunque es un poco más caro que algunos de los restaurantes que hay cerca, Dar Tajine Fès tiene una excelente relación calidad-precio, por lo que creemos que no podíamos dejar de recomendarlo en esta lista.
La carta es bastante amplia, con todo tipo de platos tradicionales y los precios de los entrantes son más o menos 40 dirhams y los platos principales entre 70 y 100 dirhams.
Ubicado también en un riad, el alojamiento tradicional marroquí, este restaurante en Fez es otro de los más recomendados, debido a su decoración, la calidad de su gastronomía y las impresionantes vistas de la ciudad de las que podrás disfrutar desde su terraza.
En la carta podrás encontrar un cous cous suave espectacular, unos tajines impresionantes de carne y ciruelas y pollo y limón y una pastela inolvidable. Todos los platos incluyen como entrante ensalada, aceitunas y frutas de temporada.
Tienen un menú por 200 dirhams con todo incluido muy recomendable.
Este local familiar es otro de los restaurantes más recomendados y conocidos de Fez, ubicado en la Medina. Con una carta tradicional, en la que destacan los tajines y la pastela, este local es uno de los restaurantes que no puedes perderte si quieres degustar una gastronomía exquisita en el ambiente más tradicional.
Considerado como uno de los restaurantes de Fez más baratos y con mejor relación calidad-precio, el Cafe Clock es también una oportunidad única para descansar de la gastronomía local ya que en su carta incluyen también algunos platos occidentales.
De todas formas, lo más recomendados siguen siendo los tradicionales y siempre que te apetezca te recomendamos no perderte el tajine, la pastela y las ensaladas. El precio de los platos principales es de unos 50-70 dirhams.
Además de probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de Fez que te hemos recomendado, otra forma muy especial de adentrarte en el ambiente local es reservar este tour gastronómico incluido entre los mejores tours y excursiones en Fez.
Otra de las opciones es optar por hacer alguna de las siguientes excursiones al desierto, en las que se incluyen comidas tradicionales:
Todos estos restaurantes donde comer en Fez están dentro de las rutas turísticos de la ciudad, que puedes preparar siguiendo estas guías personalizadas según los días que tengas disponibles:
¿Quieres organizar un viaje a Fez?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Marruecos aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Fez aquí
Reserva los mejores tours y excursiones desde Fez en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Fez aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Dónde alojarse en Fez: mejores barrios y hoteles
10 consejos para viajar a Marruecos imprescindibles
Mejor seguro de viaje para Marruecos
Alquila tu coche en Marruecos al mejor precio aquí